Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende determinar como la cultura organizacional puede influir significativamente en la calidad de servicio de Hipermercados Tottus- Open Plaza Chiclayo, el estudio es de enfoque cuantitativo observacional y no experimental, además de ser aplicativo en la empresa, la técn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5714 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura de la organización Hipermercados Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_e84c4ba1adeaa637579ff4883d04d389 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5714 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo |
title |
Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo |
spellingShingle |
Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo Contreras Samame, Diego Sebastian Cultura de la organización Hipermercados Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo |
title_full |
Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo |
title_fullStr |
Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo |
title_sort |
Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras Samame, Diego Sebastian |
author |
Contreras Samame, Diego Sebastian |
author_facet |
Contreras Samame, Diego Sebastian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Bustios, Luis Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Samame, Diego Sebastian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura de la organización Hipermercados Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Cultura de la organización Hipermercados Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación pretende determinar como la cultura organizacional puede influir significativamente en la calidad de servicio de Hipermercados Tottus- Open Plaza Chiclayo, el estudio es de enfoque cuantitativo observacional y no experimental, además de ser aplicativo en la empresa, la técnica e instrumento que se ha empleado fue de la encuesta en base al modelo de Denison sobre la variable independiente, la cultura organizacional, donde contiene el cuestionario con 60 ítems en la escala de Likert validado por Denison que se tratará las cuatro dimensiones (Involucramiento, Adaptabilidad, Misión y Consistencia) y en cada una de ellas tres subdimensiones para los resultados. El resultado transcendente de esta investigación fue que la dimensión Misión Influye significativamente a comparación de las demás dimensiones en la calidad de servicio que tiene la empresa. Es aquí donde se concluye que la mayoría de los trabajadores no saben cuál es la misión que tiene la empresa, es decir, desconocen la dirección e intención que tienen los directivos más no la visión que tiene la organización, esto ha descuidado la calidad de servicio que tiene Tottus porque los colaboradores solo se dedican a cumplir con su trabajo y no a cumplir lo que requiere el cliente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T13:23:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T13:23:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Contreras, D. S. (2022). Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005439 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5714 |
identifier_str_mv |
Contreras, D. S. (2022). Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005439 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5714 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/3/Reporte%20de%20Turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/8/TL_ContrerasSamameDiego.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/7/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/9/TL_ContrerasSamameDiego.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6 b7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238 4e06be73d9832c0f6542ae98ae35d536 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 9506d340d6db0eb4745a1fe817bfd751 1e75318896f62336c884d98f83a6a135 112b086fda2c9169802a2cdc392a21d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739411000131584 |
spelling |
Angulo Bustios, Luis AugustoContreras Samame, Diego SebastianChiclayoContreras Samame, Diego Sebastian2023-02-10T13:23:45Z2023-02-10T13:23:45Z2022Contreras, D. S. (2022). Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005439http://hdl.handle.net/20.500.12423/5714La presente investigación pretende determinar como la cultura organizacional puede influir significativamente en la calidad de servicio de Hipermercados Tottus- Open Plaza Chiclayo, el estudio es de enfoque cuantitativo observacional y no experimental, además de ser aplicativo en la empresa, la técnica e instrumento que se ha empleado fue de la encuesta en base al modelo de Denison sobre la variable independiente, la cultura organizacional, donde contiene el cuestionario con 60 ítems en la escala de Likert validado por Denison que se tratará las cuatro dimensiones (Involucramiento, Adaptabilidad, Misión y Consistencia) y en cada una de ellas tres subdimensiones para los resultados. El resultado transcendente de esta investigación fue que la dimensión Misión Influye significativamente a comparación de las demás dimensiones en la calidad de servicio que tiene la empresa. Es aquí donde se concluye que la mayoría de los trabajadores no saben cuál es la misión que tiene la empresa, es decir, desconocen la dirección e intención que tienen los directivos más no la visión que tiene la organización, esto ha descuidado la calidad de servicio que tiene Tottus porque los colaboradores solo se dedican a cumplir con su trabajo y no a cumplir lo que requiere el cliente.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-02-10T13:21:25Z No. of bitstreams: 3 TL_ContrerasSamameDiego.pdf: 844278 bytes, checksum: dbc7ed87db4ac5a50e907d3af4b9106d (MD5) Autorización.pdf: 30076 bytes, checksum: 88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 10249971 bytes, checksum: b7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-02-10T13:23:45Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ContrerasSamameDiego.pdf: 844278 bytes, checksum: dbc7ed87db4ac5a50e907d3af4b9106d (MD5) Autorización.pdf: 30076 bytes, checksum: 88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 10249971 bytes, checksum: b7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-10T13:23:45Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ContrerasSamameDiego.pdf: 844278 bytes, checksum: dbc7ed87db4ac5a50e907d3af4b9106d (MD5) Autorización.pdf: 30076 bytes, checksum: 88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 10249971 bytes, checksum: b7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cultura de la organizaciónHipermercadosChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas07853983https://orcid.org/0000-0001-8145-444X70979286413056Solano Cavero, Jessica KarinUbillus Ubillus, Luis AlbertoAngulo Bustios, Luis Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisFormación del talento humano y liderazgoORIGINALAutorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30076http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf10249971http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/3/Reporte%20de%20Turnitin.pdfb7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238MD53TL_ContrerasSamameDiego.pdfTL_ContrerasSamameDiego.pdfapplication/pdf781594http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/8/TL_ContrerasSamameDiego.pdf4e06be73d9832c0f6542ae98ae35d536MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3041http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9506d340d6db0eb4745a1fe817bfd751MD56Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5559http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/7/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt1e75318896f62336c884d98f83a6a135MD57TL_ContrerasSamameDiego.pdf.txtTL_ContrerasSamameDiego.pdf.txtExtracted texttext/plain113237http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/9/TL_ContrerasSamameDiego.pdf.txt112b086fda2c9169802a2cdc392a21d6MD5920.500.12423/5714oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/57142023-09-22 20:44:29.072Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).