Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende determinar como la cultura organizacional puede influir significativamente en la calidad de servicio de Hipermercados Tottus- Open Plaza Chiclayo, el estudio es de enfoque cuantitativo observacional y no experimental, además de ser aplicativo en la empresa, la técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Samame, Diego Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de la organización
Hipermercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_e84c4ba1adeaa637579ff4883d04d389
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5714
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
title Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
spellingShingle Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
Contreras Samame, Diego Sebastian
Cultura de la organización
Hipermercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
title_full Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
title_fullStr Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
title_full_unstemmed Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
title_sort Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras Samame, Diego Sebastian
author Contreras Samame, Diego Sebastian
author_facet Contreras Samame, Diego Sebastian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Bustios, Luis Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Samame, Diego Sebastian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura de la organización
Hipermercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Cultura de la organización
Hipermercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación pretende determinar como la cultura organizacional puede influir significativamente en la calidad de servicio de Hipermercados Tottus- Open Plaza Chiclayo, el estudio es de enfoque cuantitativo observacional y no experimental, además de ser aplicativo en la empresa, la técnica e instrumento que se ha empleado fue de la encuesta en base al modelo de Denison sobre la variable independiente, la cultura organizacional, donde contiene el cuestionario con 60 ítems en la escala de Likert validado por Denison que se tratará las cuatro dimensiones (Involucramiento, Adaptabilidad, Misión y Consistencia) y en cada una de ellas tres subdimensiones para los resultados. El resultado transcendente de esta investigación fue que la dimensión Misión Influye significativamente a comparación de las demás dimensiones en la calidad de servicio que tiene la empresa. Es aquí donde se concluye que la mayoría de los trabajadores no saben cuál es la misión que tiene la empresa, es decir, desconocen la dirección e intención que tienen los directivos más no la visión que tiene la organización, esto ha descuidado la calidad de servicio que tiene Tottus porque los colaboradores solo se dedican a cumplir con su trabajo y no a cumplir lo que requiere el cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T13:23:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T13:23:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Contreras, D. S. (2022). Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005439
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5714
identifier_str_mv Contreras, D. S. (2022). Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005439
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/3/Reporte%20de%20Turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/8/TL_ContrerasSamameDiego.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/7/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/9/TL_ContrerasSamameDiego.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6
b7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238
4e06be73d9832c0f6542ae98ae35d536
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
9506d340d6db0eb4745a1fe817bfd751
1e75318896f62336c884d98f83a6a135
112b086fda2c9169802a2cdc392a21d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739411000131584
spelling Angulo Bustios, Luis AugustoContreras Samame, Diego SebastianChiclayoContreras Samame, Diego Sebastian2023-02-10T13:23:45Z2023-02-10T13:23:45Z2022Contreras, D. S. (2022). Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005439http://hdl.handle.net/20.500.12423/5714La presente investigación pretende determinar como la cultura organizacional puede influir significativamente en la calidad de servicio de Hipermercados Tottus- Open Plaza Chiclayo, el estudio es de enfoque cuantitativo observacional y no experimental, además de ser aplicativo en la empresa, la técnica e instrumento que se ha empleado fue de la encuesta en base al modelo de Denison sobre la variable independiente, la cultura organizacional, donde contiene el cuestionario con 60 ítems en la escala de Likert validado por Denison que se tratará las cuatro dimensiones (Involucramiento, Adaptabilidad, Misión y Consistencia) y en cada una de ellas tres subdimensiones para los resultados. El resultado transcendente de esta investigación fue que la dimensión Misión Influye significativamente a comparación de las demás dimensiones en la calidad de servicio que tiene la empresa. Es aquí donde se concluye que la mayoría de los trabajadores no saben cuál es la misión que tiene la empresa, es decir, desconocen la dirección e intención que tienen los directivos más no la visión que tiene la organización, esto ha descuidado la calidad de servicio que tiene Tottus porque los colaboradores solo se dedican a cumplir con su trabajo y no a cumplir lo que requiere el cliente.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-02-10T13:21:25Z No. of bitstreams: 3 TL_ContrerasSamameDiego.pdf: 844278 bytes, checksum: dbc7ed87db4ac5a50e907d3af4b9106d (MD5) Autorización.pdf: 30076 bytes, checksum: 88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 10249971 bytes, checksum: b7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-02-10T13:23:45Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ContrerasSamameDiego.pdf: 844278 bytes, checksum: dbc7ed87db4ac5a50e907d3af4b9106d (MD5) Autorización.pdf: 30076 bytes, checksum: 88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 10249971 bytes, checksum: b7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-10T13:23:45Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ContrerasSamameDiego.pdf: 844278 bytes, checksum: dbc7ed87db4ac5a50e907d3af4b9106d (MD5) Autorización.pdf: 30076 bytes, checksum: 88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 10249971 bytes, checksum: b7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cultura de la organizaciónHipermercadosChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de hipermercados Tottus-Open Plaza Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas07853983https://orcid.org/0000-0001-8145-444X70979286413056Solano Cavero, Jessica KarinUbillus Ubillus, Luis AlbertoAngulo Bustios, Luis Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisFormación del talento humano y liderazgoORIGINALAutorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30076http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf88d29ea4da6441ffabe7ad36369badd6MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf10249971http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/3/Reporte%20de%20Turnitin.pdfb7f04fb7adf7d997190d035dc58e5238MD53TL_ContrerasSamameDiego.pdfTL_ContrerasSamameDiego.pdfapplication/pdf781594http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/8/TL_ContrerasSamameDiego.pdf4e06be73d9832c0f6542ae98ae35d536MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3041http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9506d340d6db0eb4745a1fe817bfd751MD56Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5559http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/7/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt1e75318896f62336c884d98f83a6a135MD57TL_ContrerasSamameDiego.pdf.txtTL_ContrerasSamameDiego.pdf.txtExtracted texttext/plain113237http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5714/9/TL_ContrerasSamameDiego.pdf.txt112b086fda2c9169802a2cdc392a21d6MD5920.500.12423/5714oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/57142023-09-22 20:44:29.072Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).