Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
Descripción del Articulo
Las embarcaciones a nivel regional conocidas como chalanas, son embarcaciones monocasco que no cuentan con un diseño adecuado que brinden una buena estabilidad al momento de navegar, su construcción no se basa en ningún tipo de reglamento y se construyen por conocimiento pasados de generación en gen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5548 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Barcos Medio ambiente Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
USAT_e662c9461e00aa63693d50f45faa94b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5548 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque |
| title |
Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque |
| spellingShingle |
Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque Gamarra Damian, Gean Antonny Barcos Medio ambiente Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque |
| title_full |
Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque |
| title_fullStr |
Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque |
| title_sort |
Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gamarra Damian, Gean Antonny |
| author |
Gamarra Damian, Gean Antonny |
| author_facet |
Gamarra Damian, Gean Antonny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manuel Arcenio Urcia Larios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Damian, Gean Antonny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Barcos Medio ambiente Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
| topic |
Barcos Medio ambiente Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
Las embarcaciones a nivel regional conocidas como chalanas, son embarcaciones monocasco que no cuentan con un diseño adecuado que brinden una buena estabilidad al momento de navegar, su construcción no se basa en ningún tipo de reglamento y se construyen por conocimiento pasados de generación en generación, además presentan una resistencia al avance demasiada alta, el cual presenta un problema en lo económico por el alto consumo del combustible y otros factores, su construcción al ser de madera perjudica el medio ambiente. Se realizó un estudio de estas embarcaciones encontrando su problemática, a raíz de ello se tomó en cuenta para realizar un diseño que ayude a mejorar estas características necesarias que debe brindar, es por ello que se plantea la siguiente interrogante, ¿Como influirá el diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la region Lambayeque? Se diseñó un catamarán con ayuda de los programas navales, innovando su proa siendo esta invertida, la cual como resultado se pudo obtener una mejor resistencia al avance mejorando su velocidad y reduciendo el consumo del combustible de la embarcación, el diseño de este catamarán además ayudó a mejorar la estabilidad y aprovechar el area mayor que brinda. Su escantillonado regido por el reglamento del ABS permite que la embarcación al ser construida en fibra de vidrio sea liviana y una excelente resistencia mecánica. Con el nuevo diseño se realizó un análisis económico el cual se obtuvo como resultado la factibilidad de su construcción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-09T16:53:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-09T16:53:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
G. A. Gamarra Damian, “Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005273 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5548 |
| identifier_str_mv |
G. A. Gamarra Damian, “Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: RTU005273 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5548 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/8/TL_GamarraDamianGean.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/9/TL_GamarraDamianGean.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 9862807926e80f2011e015ce3732c744 629e3e600317abff0fe17b8015d5549d a7f29ad7f206c2b86988219133d76932 29087cdc1664f8668fbf0299c26ad811 83cbd88ff6d4f821dfb0471af6125a29 e680088f901f3532ec3e1cd5e42d0f9f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739408376594432 |
| spelling |
Manuel Arcenio Urcia LariosGamarra Damian, Gean AntonnyChiclayoGamarra Damian, Gean Antonny2023-01-09T16:53:04Z2023-01-09T16:53:04Z2022G. A. Gamarra Damian, “Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:RTU005273http://hdl.handle.net/20.500.12423/5548Las embarcaciones a nivel regional conocidas como chalanas, son embarcaciones monocasco que no cuentan con un diseño adecuado que brinden una buena estabilidad al momento de navegar, su construcción no se basa en ningún tipo de reglamento y se construyen por conocimiento pasados de generación en generación, además presentan una resistencia al avance demasiada alta, el cual presenta un problema en lo económico por el alto consumo del combustible y otros factores, su construcción al ser de madera perjudica el medio ambiente. Se realizó un estudio de estas embarcaciones encontrando su problemática, a raíz de ello se tomó en cuenta para realizar un diseño que ayude a mejorar estas características necesarias que debe brindar, es por ello que se plantea la siguiente interrogante, ¿Como influirá el diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la region Lambayeque? Se diseñó un catamarán con ayuda de los programas navales, innovando su proa siendo esta invertida, la cual como resultado se pudo obtener una mejor resistencia al avance mejorando su velocidad y reduciendo el consumo del combustible de la embarcación, el diseño de este catamarán además ayudó a mejorar la estabilidad y aprovechar el area mayor que brinda. Su escantillonado regido por el reglamento del ABS permite que la embarcación al ser construida en fibra de vidrio sea liviana y una excelente resistencia mecánica. Con el nuevo diseño se realizó un análisis económico el cual se obtuvo como resultado la factibilidad de su construcción.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-01-09T16:53:04Z No. of bitstreams: 1 TL_GamarraDamianGean.pdf: 4196412 bytes, checksum: b1f37520f178ed7e2a58b3ce5fc575c7 (MD5)Made available in DSpace on 2023-01-09T16:53:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GamarraDamianGean.pdf: 4196412 bytes, checksum: b1f37520f178ed7e2a58b3ce5fc575c7 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BarcosMedio ambienteChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería NavalUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Naval06526602https://orcid.org/0000-0003-2330-130075470474714026Querevalú Morante, AlexanderLlontop Mendoza, Lucio AntonioUrcia Larios, Manuel Arceniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación de procesos industrialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf11388306http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf9862807926e80f2011e015ce3732c744MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30182http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf629e3e600317abff0fe17b8015d5549dMD55TL_GamarraDamianGean.pdfTL_GamarraDamianGean.pdfapplication/pdf3873928http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/8/TL_GamarraDamianGean.pdfa7f29ad7f206c2b86988219133d76932MD58TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3720http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt29087cdc1664f8668fbf0299c26ad811MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3006http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt83cbd88ff6d4f821dfb0471af6125a29MD57TL_GamarraDamianGean.pdf.txtTL_GamarraDamianGean.pdf.txtExtracted texttext/plain190459http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/9/TL_GamarraDamianGean.pdf.txte680088f901f3532ec3e1cd5e42d0f9fMD5920.500.12423/5548oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/55482023-09-14 20:39:30.101Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).