Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

Las embarcaciones a nivel regional conocidas como chalanas, son embarcaciones monocasco que no cuentan con un diseño adecuado que brinden una buena estabilidad al momento de navegar, su construcción no se basa en ningún tipo de reglamento y se construyen por conocimiento pasados de generación en gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Damian, Gean Antonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5548
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Barcos
Medio ambiente
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id USAT_e662c9461e00aa63693d50f45faa94b5
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5548
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
title Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
spellingShingle Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
Gamarra Damian, Gean Antonny
Barcos
Medio ambiente
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
title_full Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
title_fullStr Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
title_full_unstemmed Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
title_sort Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque
dc.creator.none.fl_str_mv Gamarra Damian, Gean Antonny
author Gamarra Damian, Gean Antonny
author_facet Gamarra Damian, Gean Antonny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manuel Arcenio Urcia Larios
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Damian, Gean Antonny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Barcos
Medio ambiente
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Barcos
Medio ambiente
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description Las embarcaciones a nivel regional conocidas como chalanas, son embarcaciones monocasco que no cuentan con un diseño adecuado que brinden una buena estabilidad al momento de navegar, su construcción no se basa en ningún tipo de reglamento y se construyen por conocimiento pasados de generación en generación, además presentan una resistencia al avance demasiada alta, el cual presenta un problema en lo económico por el alto consumo del combustible y otros factores, su construcción al ser de madera perjudica el medio ambiente. Se realizó un estudio de estas embarcaciones encontrando su problemática, a raíz de ello se tomó en cuenta para realizar un diseño que ayude a mejorar estas características necesarias que debe brindar, es por ello que se plantea la siguiente interrogante, ¿Como influirá el diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la region Lambayeque? Se diseñó un catamarán con ayuda de los programas navales, innovando su proa siendo esta invertida, la cual como resultado se pudo obtener una mejor resistencia al avance mejorando su velocidad y reduciendo el consumo del combustible de la embarcación, el diseño de este catamarán además ayudó a mejorar la estabilidad y aprovechar el area mayor que brinda. Su escantillonado regido por el reglamento del ABS permite que la embarcación al ser construida en fibra de vidrio sea liviana y una excelente resistencia mecánica. Con el nuevo diseño se realizó un análisis económico el cual se obtuvo como resultado la factibilidad de su construcción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-09T16:53:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-09T16:53:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv G. A. Gamarra Damian, “Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5548
identifier_str_mv G. A. Gamarra Damian, “Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
RTU005273
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/8/TL_GamarraDamianGean.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/9/TL_GamarraDamianGean.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
9862807926e80f2011e015ce3732c744
629e3e600317abff0fe17b8015d5549d
a7f29ad7f206c2b86988219133d76932
29087cdc1664f8668fbf0299c26ad811
83cbd88ff6d4f821dfb0471af6125a29
e680088f901f3532ec3e1cd5e42d0f9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739408376594432
spelling Manuel Arcenio Urcia LariosGamarra Damian, Gean AntonnyChiclayoGamarra Damian, Gean Antonny2023-01-09T16:53:04Z2023-01-09T16:53:04Z2022G. A. Gamarra Damian, “Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayeque,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:RTU005273http://hdl.handle.net/20.500.12423/5548Las embarcaciones a nivel regional conocidas como chalanas, son embarcaciones monocasco que no cuentan con un diseño adecuado que brinden una buena estabilidad al momento de navegar, su construcción no se basa en ningún tipo de reglamento y se construyen por conocimiento pasados de generación en generación, además presentan una resistencia al avance demasiada alta, el cual presenta un problema en lo económico por el alto consumo del combustible y otros factores, su construcción al ser de madera perjudica el medio ambiente. Se realizó un estudio de estas embarcaciones encontrando su problemática, a raíz de ello se tomó en cuenta para realizar un diseño que ayude a mejorar estas características necesarias que debe brindar, es por ello que se plantea la siguiente interrogante, ¿Como influirá el diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la region Lambayeque? Se diseñó un catamarán con ayuda de los programas navales, innovando su proa siendo esta invertida, la cual como resultado se pudo obtener una mejor resistencia al avance mejorando su velocidad y reduciendo el consumo del combustible de la embarcación, el diseño de este catamarán además ayudó a mejorar la estabilidad y aprovechar el area mayor que brinda. Su escantillonado regido por el reglamento del ABS permite que la embarcación al ser construida en fibra de vidrio sea liviana y una excelente resistencia mecánica. Con el nuevo diseño se realizó un análisis económico el cual se obtuvo como resultado la factibilidad de su construcción.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-01-09T16:53:04Z No. of bitstreams: 1 TL_GamarraDamianGean.pdf: 4196412 bytes, checksum: b1f37520f178ed7e2a58b3ce5fc575c7 (MD5)Made available in DSpace on 2023-01-09T16:53:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GamarraDamianGean.pdf: 4196412 bytes, checksum: b1f37520f178ed7e2a58b3ce5fc575c7 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BarcosMedio ambienteChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Propuesta de diseño de un catamarán con proa invertida de 6.5 metros de eslora para brindar servicio en la región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería NavalUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Naval06526602https://orcid.org/0000-0003-2330-130075470474714026Querevalú Morante, AlexanderLlontop Mendoza, Lucio AntonioUrcia Larios, Manuel Arceniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación de procesos industrialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf11388306http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf9862807926e80f2011e015ce3732c744MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30182http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf629e3e600317abff0fe17b8015d5549dMD55TL_GamarraDamianGean.pdfTL_GamarraDamianGean.pdfapplication/pdf3873928http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/8/TL_GamarraDamianGean.pdfa7f29ad7f206c2b86988219133d76932MD58TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3720http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt29087cdc1664f8668fbf0299c26ad811MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3006http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt83cbd88ff6d4f821dfb0471af6125a29MD57TL_GamarraDamianGean.pdf.txtTL_GamarraDamianGean.pdf.txtExtracted texttext/plain190459http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5548/9/TL_GamarraDamianGean.pdf.txte680088f901f3532ec3e1cd5e42d0f9fMD5920.500.12423/5548oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/55482023-09-14 20:39:30.101Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).