Uso del Software Touchstone como estrategia didáctica para la producción de textos escritos en el idioma inglés
Descripción del Articulo
Este escrutinio pedagógico se enfoca en evaluar las consecuencias derivadas de la instauración del "Uso del Software Touchstone como herramienta pedagógica para la escritura de textos escritos en el Idioma Inglés" con educandos de primer año de instrucción secundaria en la “Institución Edu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7663 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Touchstone Habilidades de escritura Educación secundaria Touchstone educational software Writing skills Secondary education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este escrutinio pedagógico se enfoca en evaluar las consecuencias derivadas de la instauración del "Uso del Software Touchstone como herramienta pedagógica para la escritura de textos escritos en el Idioma Inglés" con educandos de primer año de instrucción secundaria en la “Institución Educativa N° 11584 - Escuela Concertada Solaris". Con una elaboración cuasi experimental, el sondeo se llevó a cabo en Chiclayo, con la participación de 61 educandos de primer año matriculados en la asignatura de inglés. Los participantes se distribuyeron en dos grupos: el grupo experimental (G.E) (sección "A") y el del Grupo Control (G.C) (sección "B"), con 35 educandos en cada grupo. Se emplearon diversas técnicas de evaluación, como observación sistemática, evaluaciones, testeos de eficacia y evaluaciones previas y posteriores. Las eficacias indicaron un impacto significativo del "Uso del Software Touchstone" en el desarrollo de las destrezas de los educandos. Al analizar los datos con el testeo no paramétrico U de Mann-Whitney, se observó que el valor U del Grupo de Control, fue de 289 (p-valor = 0.000), mientras que el Grupo Experimental (G.E), obtuvo un valor U de 312.5 (p-valor = 0.784). Estos hallazgos llevan a la conclusión de que los educandos del G.E experimentaron un notorio aumento en su eficacia después de la instauración del Uso del Software Touchstone como estrategia didáctica para la elaboración de textos escritos en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).