Intervención pedagógica personalista para mejorar la comunicación familiar, usando cortometrajes, en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La persona humana es social por naturaleza, necesita de los otros para sobrevivir, y un medio para lograr esa relación con su semejante es a través de la comunicación, ya sea, verbal o no verbal. Por ello, en la familia, es importante que la comunicación se realice de manera plena entre sus miembros...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3201 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación en la familia Videos Estudiantes de enseñanza secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| Sumario: | La persona humana es social por naturaleza, necesita de los otros para sobrevivir, y un medio para lograr esa relación con su semejante es a través de la comunicación, ya sea, verbal o no verbal. Por ello, en la familia, es importante que la comunicación se realice de manera plena entre sus miembros, para que, puedan conocerse y fortalecer vínculos afectivos que sean irrompibles a pesar de las dificultades que se generen dentro o fuera de ella. Por consiguiente, la presente investigación siguiendo una metodología cuantitativa con diseño pre - experimental, tiene como objetivo principal demostrar la eficacia de una intervención pedagógica personalista, utilizando cortometrajes sobre temas de comunicación familiar, para elevar el grado de comunicación con sus padres, en los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N°28 en el año 2020. Y en el cual, se considerará como población a 111 estudiantes del cuarto año con una muestra de 35 estudiantes de la sección A respectivamente; a quienes se les aplicará el instrumento denominado “Escala de Comunicación Padre-Adolescente”. El resultado que se espera obtener es que, a través de la intervención pedagógica personalista, utilizando cortometrajes sobre temas de comunicación familiar, eleve el grado de comunicación con sus padres los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N°28 en el año 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).