Comunicación interna y fidelización laboral en obstetras de un centro de salud de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

En las organizaciones una de las estrategias de mayor impacto en el desempeño de los colaboradores es la comunicación interna, siendo el conjunto de actividades que tienen la finalidad de contribuir a la integración e intercambio de información. Por otro lado, la fidelización laboral genera en los m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pita Padilla, Laly Lludith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en la gestión
Obstetras
Centros de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En las organizaciones una de las estrategias de mayor impacto en el desempeño de los colaboradores es la comunicación interna, siendo el conjunto de actividades que tienen la finalidad de contribuir a la integración e intercambio de información. Por otro lado, la fidelización laboral genera en los miembros de una organización sentido de pertenencia, relaciones estables lo que conlleva a que permanezcan laborando por un periodo de tiempo mayor. Ante ello, el estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre la comunicación interna y la fidelización laboral en obstetras de un centro de salud de Chiclayo, 2022 y como objetivos específicos: identificar los niveles de comunicación interna según edad, tiempo de servicio, estado civil y dimensiones e identificar los niveles de fidelización laboral según edad, tiempo de servicio, estado civil y dimensiones, por último determinar la relación entre comunicación interna con las dimensiones de fidelización laboral. El estudio fue de tipo correlacional, la muestra la conformo 288 obstetras. El instrumento que se utilizo es el cuestionario de comunicación interna creado por Charry (2017) en Perú, con una confiabilidad que asciende a 0.984, asimismo se utilizará el cuestionario de Fidelización Laboral, creado por Aguilar y Bonifacio (2020) en Perú, con una confiabilidad de 0.920; ambos instrumentos validados por jueces. Los resultados obtenidos refieren que entre las variables de Comunicación Interna y Fidelización Laboral existe correlación positiva (moderada); asimismo, presenta una relación altamente significativa. Por lo que se concluye que la comunicación interna influye significativamente en la fidelización de los trabajadores.
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