Evaluación de la gestión en otorgamiento de crédito hipotecario en el BCP oficina Chiclayo y su impacto en la rentabilidad del 2015 – 2016

Descripción del Articulo

El BCP es líder en materia de créditos hipotecarios a nivel de toda la región, sus asesores con oficinas dentro de las inmobiliarias promotoras del banco les llegan innumerables solicitudes por calificar y a esto se le suma la meta propuestas por el banco que radica en otorgar 8 créditos mensuales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Garcia, Dallmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del crédito
Bancos
Crédito
Rentabilidad
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El BCP es líder en materia de créditos hipotecarios a nivel de toda la región, sus asesores con oficinas dentro de las inmobiliarias promotoras del banco les llegan innumerables solicitudes por calificar y a esto se le suma la meta propuestas por el banco que radica en otorgar 8 créditos mensuales, hacen que mermen sus cualidades de gestión realizando una calificación muy rápida y no minuciosa con el cliente brindando una pre-aprobación inmediata sin poder ver en qué estado se encuentra realmente el cliente en el sistema financiero. Ante esto nos proponemos el objetivo de analizar la evaluación del otorgamiento de un crédito hipotecario en el BCP oficina de Chiclayo y su impacto en la rentabilidad del 2015- 2016. Para ello utilizaremos la metodología descriptiva – teórica y aplicada no experimental, con el método de cuestionarios y la aplicación de encuestas como técnicas de investigación. En base a ello se observó las deficiencias como el mal llenado del expediente para apertura de plan de ahorro, la no verificación de abonos mensuales que realizan todos los clientes, etc. Tales deficiencias obtenidas genera demora o retraso lo cual conlleva a una posible cancelación del crédito y así la no captación de un interés por parte del banco. La evaluación del cumplimiento de las políticas refleja la falta de supervisión en el área de créditos hipotecarios, y la no captación de intereses dejados de percibir que son materia de solvencia para las entidades financieras.
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