Contenidos sobre integración trabajo-familia en las mallas curriculares de escuelas de administración según la doctrina social de la Iglesia Católica
Descripción del Articulo
Ante la problemática de contraponer la vida familiar y laboral, en lugar de buscar su integración, siendo ambos contextos parte importante para el desarrollo integral de la persona, el propósito de la investigación, es presentar una lista de contenidos posibles sobre integración Trabajo – Familia pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6742 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Iglesia católica Doctrina social Trabajo Familias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
Sumario: | Ante la problemática de contraponer la vida familiar y laboral, en lugar de buscar su integración, siendo ambos contextos parte importante para el desarrollo integral de la persona, el propósito de la investigación, es presentar una lista de contenidos posibles sobre integración Trabajo – Familia para ser desarrollados en las mallas curriculares de tres Escuelas de Administración, según la Doctrina Social de la Iglesia Católica (DSIC), reconociendo la necesidad de que el futuro directivo de empresas, tenga claro conocimiento sobre el valor del trabajo y la familia, y la importancia de su integración, para generar un cambio en la cultura empresarial. En la investigación se utilizó el método bibliográfico – documental, sirviéndose como base fundamental para su desarrollo los documentos propuestos por la DSIC, que expresan una visión objetiva sobre el verdadero sentido del trabajo y la familia a la luz del evangelio. Entre los resultados obtenidos, en primer lugar, se analizaron los aportes que presenta la DSIC sobre integración trabajo – familia, luego se analizaron las mallas curriculares de las universidades seleccionadas, lográndose identificar las asignaturas donde incluir la integración trabajo – familia, y finalmente se propusieron y sustentaron contenidos sobre integración trabajo – familia a incluir, los cuales se presentaron en una tabla para cada asignatura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).