Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018
Descripción del Articulo
El marketing de influencia es una estrategia que muchas empresas utilizan para lograr una serie de vínculos de colaboración a través de exponentes reconocidos con las marcas que ofrecen al mercado. Partiendo de esa premisa, el objetivo general de esta investigación fue analizar el rol del influencer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2758 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2758 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Redes sociales Influencia (Psicología) Análisis de mercado Maquillaje Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_ce4e5d23e571ffb5a49c44262cf87ae4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2758 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 |
| title |
Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 |
| spellingShingle |
Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 Trelles Rico, María Mercedes Marketing relacional Redes sociales Influencia (Psicología) Análisis de mercado Maquillaje Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 |
| title_full |
Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 |
| title_fullStr |
Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 |
| title_full_unstemmed |
Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 |
| title_sort |
Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Trelles Rico, María Mercedes |
| author |
Trelles Rico, María Mercedes |
| author_facet |
Trelles Rico, María Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serruto Perea, Yesenia Aylen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trelles Rico, María Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Redes sociales Influencia (Psicología) Análisis de mercado Maquillaje Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
| topic |
Marketing relacional Redes sociales Influencia (Psicología) Análisis de mercado Maquillaje Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El marketing de influencia es una estrategia que muchas empresas utilizan para lograr una serie de vínculos de colaboración a través de exponentes reconocidos con las marcas que ofrecen al mercado. Partiendo de esa premisa, el objetivo general de esta investigación fue analizar el rol del influencer como herramienta de marketing, para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo. Para ello, se tuvo un enfoque cualitativo de nivel exploratorio, no experimental y transversal; se tomaron dos entrevistas, una fue dirigida a cinco influenciadores reconocidos del medio y otra se aplicó a tres maquilladores profesionales. Así mismo, se realizó un focus group con diez jóvenes dentro de las edades de 20 a 29 años con hábitos de uso frecuente de maquillaje. Los resultados obtenidos han mostrado que la confianza es un elemento importante que los usuarios valoran, así como la opinión especializada que brindan los influencers acerca de los productos de maquillaje, generando con esto credibilidad en sus seguidores. Además, la autenticidad de éste se mide mediante la reputación que obtenga a través de las redes sociales, siendo Instagram la favorita para este tipo de trabajo. Se concluye que dentro el proceso de decisión de compra el uso de maquillaje responde en gran medida a necesidades sociales, las mujeres valoran la marca del producto, compran principalmente línea de bases, correctores y de preferencia que no contaminen y cuiden el medio ambiente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-30T06:16:40Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-30T06:16:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Trelles, M. M. (2020). Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002657 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2758 |
| identifier_str_mv |
Trelles, M. M. (2020). Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU002657 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2758 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2758/1/TL_TrellesRicoMaria.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2758/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2758/3/TL_TrellesRicoMaria.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22915850184e0235e0183af913009847 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 a7a0897f8a8c6d24692639972514e7ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739373908852736 |
| spelling |
Serruto Perea, Yesenia AylenTrelles Rico, María MercedesChiclayoTrelles Rico, María Mercedes2020-11-30T06:16:40Z2020-11-30T06:16:40Z2020Trelles, M. M. (2020). Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002657http://hdl.handle.net/20.500.12423/2758El marketing de influencia es una estrategia que muchas empresas utilizan para lograr una serie de vínculos de colaboración a través de exponentes reconocidos con las marcas que ofrecen al mercado. Partiendo de esa premisa, el objetivo general de esta investigación fue analizar el rol del influencer como herramienta de marketing, para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo. Para ello, se tuvo un enfoque cualitativo de nivel exploratorio, no experimental y transversal; se tomaron dos entrevistas, una fue dirigida a cinco influenciadores reconocidos del medio y otra se aplicó a tres maquilladores profesionales. Así mismo, se realizó un focus group con diez jóvenes dentro de las edades de 20 a 29 años con hábitos de uso frecuente de maquillaje. Los resultados obtenidos han mostrado que la confianza es un elemento importante que los usuarios valoran, así como la opinión especializada que brindan los influencers acerca de los productos de maquillaje, generando con esto credibilidad en sus seguidores. Además, la autenticidad de éste se mide mediante la reputación que obtenga a través de las redes sociales, siendo Instagram la favorita para este tipo de trabajo. Se concluye que dentro el proceso de decisión de compra el uso de maquillaje responde en gran medida a necesidades sociales, las mujeres valoran la marca del producto, compran principalmente línea de bases, correctores y de preferencia que no contaminen y cuiden el medio ambiente.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-30T06:16:25Z No. of bitstreams: 1 TL_TrellesRicoMaria.pdf: 980065 bytes, checksum: 22915850184e0235e0183af913009847 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-30T06:16:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_TrellesRicoMaria.pdf: 980065 bytes, checksum: 22915850184e0235e0183af913009847 (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-30T06:16:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_TrellesRicoMaria.pdf: 980065 bytes, checksum: 22915850184e0235e0183af913009847 (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing relacionalRedes socialesInfluencia (Psicología)Análisis de mercadoMaquillajeChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio exploratorio de los influencers como herramienta de marketing para la decisión de compra de productos de maquillaje en la ciudad de Chiclayo–2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas00794120https://orcid.org/0000-0002-7030-734547806985413056Cuadra Morales, ValichaVásquez Santisteban, AlexSerruto Perea, Yesenia Aylenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_TrellesRicoMaria.pdfTL_TrellesRicoMaria.pdfapplication/pdf980065http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2758/1/TL_TrellesRicoMaria.pdf22915850184e0235e0183af913009847MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2758/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_TrellesRicoMaria.pdf.txtTL_TrellesRicoMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain169060http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2758/3/TL_TrellesRicoMaria.pdf.txta7a0897f8a8c6d24692639972514e7eeMD5320.500.12423/2758oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27582020-12-01 01:31:31.51Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).