Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berru Ramon, Edgar Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2035
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Costes de producción
Transporte de mercancías
Rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos de servicios ya sean fijos, variables, laborales y la depreciación, elaborando una estructura estándar para calcular el costo de servicio. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un estructura de costos estándar para la entidad, bajo una investigación descriptiva, no experimental, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables, costos fijos y laborales del servicio de transporte ascienden a 86.57%, 4.68 % y 8.74% respectivamente. De los cuales se pudo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y la depreciación. Y en costos laborales el sueldo del conductor posee mayor proporción en un 76.68 % del total de los costos laborales. Se pudo obtener que las que las rutas con mejor utilidad son las de Piura-Chiclayo con una rentabilidad promedio de S/315 .00 soles por viaje y la ruta Piura – Zarumilla con una rentabilidad promedio de S/343.00 soles por viaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).