Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berru Ramon, Edgar Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2035
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Costes de producción
Transporte de mercancías
Rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_caee3dafac64dd44a56fdfec3de79a3f
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2035
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
title Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
spellingShingle Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
Berru Ramon, Edgar Miguel
Diseño
Costes de producción
Transporte de mercancías
Rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
title_full Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
title_fullStr Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
title_full_unstemmed Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
title_sort Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Berru Ramon, Edgar Miguel
author Berru Ramon, Edgar Miguel
author_facet Berru Ramon, Edgar Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Gálvez, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Berru Ramon, Edgar Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño
Costes de producción
Transporte de mercancías
Rentabilidad
topic Diseño
Costes de producción
Transporte de mercancías
Rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos de servicios ya sean fijos, variables, laborales y la depreciación, elaborando una estructura estándar para calcular el costo de servicio. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un estructura de costos estándar para la entidad, bajo una investigación descriptiva, no experimental, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables, costos fijos y laborales del servicio de transporte ascienden a 86.57%, 4.68 % y 8.74% respectivamente. De los cuales se pudo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y la depreciación. Y en costos laborales el sueldo del conductor posee mayor proporción en un 76.68 % del total de los costos laborales. Se pudo obtener que las que las rutas con mejor utilidad son las de Piura-Chiclayo con una rentabilidad promedio de S/315 .00 soles por viaje y la ruta Piura – Zarumilla con una rentabilidad promedio de S/343.00 soles por viaje.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-09-11T12:48:20Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-09-11T12:48:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Berru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001945
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035
identifier_str_mv Berru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
RTU001945
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/1/TL_BerruRamonEdgar.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/3/TL_BerruRamonEdgar.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
b08e21eed7786c2818ae3d5b2c4a93b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739364653072384
spelling Torres Gálvez, César AugustoBerru Ramon, Edgar MiguelChiclayoBerru Ramon, Edgar Miguel2019-09-11T12:48:20Z2019-09-11T12:48:20Z2019Berru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU001945http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos de servicios ya sean fijos, variables, laborales y la depreciación, elaborando una estructura estándar para calcular el costo de servicio. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un estructura de costos estándar para la entidad, bajo una investigación descriptiva, no experimental, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables, costos fijos y laborales del servicio de transporte ascienden a 86.57%, 4.68 % y 8.74% respectivamente. De los cuales se pudo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y la depreciación. Y en costos laborales el sueldo del conductor posee mayor proporción en un 76.68 % del total de los costos laborales. Se pudo obtener que las que las rutas con mejor utilidad son las de Piura-Chiclayo con una rentabilidad promedio de S/315 .00 soles por viaje y la ruta Piura – Zarumilla con una rentabilidad promedio de S/343.00 soles por viaje.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-11T12:47:44Z No. of bitstreams: 1 TL_BerruRamonEdgar.pdf: 1128125 bytes, checksum: 1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-11T12:48:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_BerruRamonEdgar.pdf: 1128125 bytes, checksum: 1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-11T12:48:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_BerruRamonEdgar.pdf: 1128125 bytes, checksum: 1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiseñoCostes de producciónTransporte de mercancíasRentabilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUContabilidadUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público27422625https://orcid.org/0000-0003-1452-940X46801827411026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_BerruRamonEdgar.pdfTL_BerruRamonEdgar.pdfapplication/pdf1128125http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/1/TL_BerruRamonEdgar.pdf1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_BerruRamonEdgar.pdf.txtTL_BerruRamonEdgar.pdf.txtExtracted texttext/plain165605http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/3/TL_BerruRamonEdgar.pdf.txtb08e21eed7786c2818ae3d5b2c4a93b3MD5320.500.12423/2035oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20352021-03-25 15:26:40.699Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).