Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| Repositorio: | USAT-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2035 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Diseño Costes de producción Transporte de mercancías Rentabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| id | USAT_caee3dafac64dd44a56fdfec3de79a3f | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2035 | 
| network_acronym_str | USAT | 
| network_name_str | USAT-Tesis | 
| repository_id_str | 2522 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC | 
| title | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC | 
| spellingShingle | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC Berru Ramon, Edgar Miguel Diseño Costes de producción Transporte de mercancías Rentabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| title_short | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC | 
| title_full | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC | 
| title_fullStr | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC | 
| title_full_unstemmed | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC | 
| title_sort | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC | 
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv | Berru Ramon, Edgar Miguel | 
| author | Berru Ramon, Edgar Miguel | 
| author_facet | Berru Ramon, Edgar Miguel | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Torres Gálvez, César Augusto | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Berru Ramon, Edgar Miguel | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Diseño Costes de producción Transporte de mercancías Rentabilidad | 
| topic | Diseño Costes de producción Transporte de mercancías Rentabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| description | El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos de servicios ya sean fijos, variables, laborales y la depreciación, elaborando una estructura estándar para calcular el costo de servicio. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un estructura de costos estándar para la entidad, bajo una investigación descriptiva, no experimental, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables, costos fijos y laborales del servicio de transporte ascienden a 86.57%, 4.68 % y 8.74% respectivamente. De los cuales se pudo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y la depreciación. Y en costos laborales el sueldo del conductor posee mayor proporción en un 76.68 % del total de los costos laborales. Se pudo obtener que las que las rutas con mejor utilidad son las de Piura-Chiclayo con una rentabilidad promedio de S/315 .00 soles por viaje y la ruta Piura – Zarumilla con una rentabilidad promedio de S/343.00 soles por viaje. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv | 2019-09-11T12:48:20Z | 
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv | 2019-09-11T12:48:20Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Berru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | RTU001945 | 
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035 | 
| identifier_str_mv | Berru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de RTU001945 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv | Chiclayo | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT | 
| instname_str | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| instacron_str | USAT | 
| institution | USAT | 
| reponame_str | USAT-Tesis | 
| collection | USAT-Tesis | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/1/TL_BerruRamonEdgar.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/3/TL_BerruRamonEdgar.pdf.txt | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 b08e21eed7786c2818ae3d5b2c4a93b3 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de Tesis USAT | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositoriotesis@usat.edu.pe | 
| _version_ | 1809739364653072384 | 
| spelling | Torres Gálvez, César AugustoBerru Ramon, Edgar MiguelChiclayoBerru Ramon, Edgar Miguel2019-09-11T12:48:20Z2019-09-11T12:48:20Z2019Berru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU001945http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos de servicios ya sean fijos, variables, laborales y la depreciación, elaborando una estructura estándar para calcular el costo de servicio. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un estructura de costos estándar para la entidad, bajo una investigación descriptiva, no experimental, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables, costos fijos y laborales del servicio de transporte ascienden a 86.57%, 4.68 % y 8.74% respectivamente. De los cuales se pudo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y la depreciación. Y en costos laborales el sueldo del conductor posee mayor proporción en un 76.68 % del total de los costos laborales. Se pudo obtener que las que las rutas con mejor utilidad son las de Piura-Chiclayo con una rentabilidad promedio de S/315 .00 soles por viaje y la ruta Piura – Zarumilla con una rentabilidad promedio de S/343.00 soles por viaje.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-11T12:47:44Z No. of bitstreams: 1 TL_BerruRamonEdgar.pdf: 1128125 bytes, checksum: 1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-11T12:48:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_BerruRamonEdgar.pdf: 1128125 bytes, checksum: 1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-11T12:48:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_BerruRamonEdgar.pdf: 1128125 bytes, checksum: 1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiseñoCostes de producciónTransporte de mercancíasRentabilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUContabilidadUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público27422625https://orcid.org/0000-0003-1452-940X46801827411026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_BerruRamonEdgar.pdfTL_BerruRamonEdgar.pdfapplication/pdf1128125http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/1/TL_BerruRamonEdgar.pdf1c1579a69170d8e6a9617136201a26c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_BerruRamonEdgar.pdf.txtTL_BerruRamonEdgar.pdf.txtExtracted texttext/plain165605http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2035/3/TL_BerruRamonEdgar.pdf.txtb08e21eed7786c2818ae3d5b2c4a93b3MD5320.500.12423/2035oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20352021-03-25 15:26:40.699Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 | 
| score | 13.932078 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            