Factores asociados al nivel de satisfacción del personal médico en la implementación de Telesalud en Hospital Regional Lambayeque 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar los factores asociados al nivel de satisfacción del Personal Médico en la implementación de Telesalud en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) durante el 2021. Materiales y métodos: Estudio analítico, observacional, transversal realizado en el HRL, se le realizó un cuestionario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Rodriguez, Camila Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telesalud
Satisfacción del personal médico
Implementación de servicios de salud
Telehealth
Medical staff satisfaction
Implementation of health services
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar los factores asociados al nivel de satisfacción del Personal Médico en la implementación de Telesalud en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) durante el 2021. Materiales y métodos: Estudio analítico, observacional, transversal realizado en el HRL, se le realizó un cuestionario de 29 preguntas donde se evaluó la satisfacción de los pacientes y del proveedor en la implementación de Telesalud, además de características sociodemográficas y laborales a 75 médicos que realizaron Telesalud en el primer semestre del 2021. Resultados: El 50% de los participantes se clasificó según el P50 como satisfechos con la implementación del servicio de Telesalud. Se identificó asociación significativa con el tipo de dispositivo electrónico utilizado (p=0.001), con la plataforma empleada (p= 0.031) y con la conectividad a internet durante las teleconsultas (p=0.039). Entre el personal médico evaluado, el tener un contrato bajo la modalidad 728 se asoció con una reducción del 27% de la satisfacción con la implementación del mencionado servicio, en cuanto al dispositivo utilizado, el uso de computadoras portátiles se asoció con una reducción del 25% y una buena conectividad a internet se asoció con un incremento del 29%. Conclusiones: Se concluye que la implementación de Telesalud fue satisfactoria para el 50% del personal de salud del HRL, siendo una gran herramienta para la continuidad y la mejora del servicio de salud, pero aún con limitaciones para su correcto desarrollo por parte del usuario como del proveedor. Se identificaron como factores asociados a la satisfacción del servicio al tipo de contrato, el tipo de dispositivo electrónico utilizado y la conectividad a internet.
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