Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación, permite identificar los factores que afectan el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo, se utilizó como modelo primigenio para el proceso de compra el modelo planteado por Miguel Santesmases Mestre. Actualmente no existe inform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Hoyos, Sandra Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3068
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Seguros de vida
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_c2024056c15f4d504d46c4726824f484
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3068
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo
title Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo
Sosa Hoyos, Sandra Maribel
Consumidores
Seguros de vida
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo
title_full Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo
title_sort Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Sosa Hoyos, Sandra Maribel
author Sosa Hoyos, Sandra Maribel
author_facet Sosa Hoyos, Sandra Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zarate Castañeda, Eduardo Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Hoyos, Sandra Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores
Seguros de vida
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Consumidores
Seguros de vida
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, permite identificar los factores que afectan el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo, se utilizó como modelo primigenio para el proceso de compra el modelo planteado por Miguel Santesmases Mestre. Actualmente no existe información sobre lo que determina a que los clientes compren un seguro de vida en la Ciudad de Chiclayo, siendo importante su estudio para la toma de decisiones estratégicas, que permitan potencializar los servicios para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. El estudio es de enfoque cuantitativo, busca la exactitud de medición de los indicadores utilizando el instrumento de la encuesta; la investigación será descriptiva al recoger datos que permitirán detallar, analizar y describir el comportamiento actual de los clientes de seguros de vida. La población de estudio son los habitantes de la Provincia de Chiclayo, ubicados en el área urbana, para ello se logró filtrar información de la base de datos obtenida del INEI, durante el periodo 2017, Siendo 303,755 personas. Además, deben ser individuos del nivel socioeconómico AB (9.7%) y deben contar con seguro de vida llegando a ser el 1.92 % de la población peruana (Correo, 2017), dando un total de 566 individuos; el cálculo de la muestra permitió obtener un resultado de 83personas. Luego se realizó un análisis descriptivo para responder al primer objetivo específico evaluando las características de los sub indicadores de cada dimensión de estudio; posteriormente se hizo un análisis de Regresión Logística Multinomial, en el cual se puede apreciar que el valor de sigma es menor a lo que establece la regla de decisión: sigma<=0.05, por lo que se puede afirmar que el modelo de regresión logística multinomial aplicado para la presente investigación puede establecer variables predictoras, además el coeficiente de determinación R cuadrado, que en este caso es igual a 77% (método de Cox y Snell), señala que las variables predictoras en su conjunto explican el 77% de la variable tipo de seguro, el cual nos permite dar respuesta al segundo objetivo específico logrando establecer los subindicadores que actúan como predictores del tipo de seguro; este análisis también dio respuesta al objetivo general siendo los factores relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida los siguientes: percepción, actitud, experiencia y aprendizaje, familia y determinantes situacionales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T20:03:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T20:03:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sosa, S. M. (2020). Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU002930
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3068
identifier_str_mv Sosa, S. M. (2020). Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU002930
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3068/3/TL_SosaHoyosSandra.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3068/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3068/1/TL_SosaHoyosSandra.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dca354c1990c2a9f8a2315f4590bf90
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
37a48bb49cf6436e458afa8b9c1f3ebf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739378319163392
spelling Zarate Castañeda, Eduardo ArturoSosa Hoyos, Sandra MaribelChiclayoSosa Hoyos, Sandra Maribel2021-03-22T20:03:17Z2021-03-22T20:03:17Z2020Sosa, S. M. (2020). Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002930http://hdl.handle.net/20.500.12423/3068La presente investigación, permite identificar los factores que afectan el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayo, se utilizó como modelo primigenio para el proceso de compra el modelo planteado por Miguel Santesmases Mestre. Actualmente no existe información sobre lo que determina a que los clientes compren un seguro de vida en la Ciudad de Chiclayo, siendo importante su estudio para la toma de decisiones estratégicas, que permitan potencializar los servicios para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. El estudio es de enfoque cuantitativo, busca la exactitud de medición de los indicadores utilizando el instrumento de la encuesta; la investigación será descriptiva al recoger datos que permitirán detallar, analizar y describir el comportamiento actual de los clientes de seguros de vida. La población de estudio son los habitantes de la Provincia de Chiclayo, ubicados en el área urbana, para ello se logró filtrar información de la base de datos obtenida del INEI, durante el periodo 2017, Siendo 303,755 personas. Además, deben ser individuos del nivel socioeconómico AB (9.7%) y deben contar con seguro de vida llegando a ser el 1.92 % de la población peruana (Correo, 2017), dando un total de 566 individuos; el cálculo de la muestra permitió obtener un resultado de 83personas. Luego se realizó un análisis descriptivo para responder al primer objetivo específico evaluando las características de los sub indicadores de cada dimensión de estudio; posteriormente se hizo un análisis de Regresión Logística Multinomial, en el cual se puede apreciar que el valor de sigma es menor a lo que establece la regla de decisión: sigma<=0.05, por lo que se puede afirmar que el modelo de regresión logística multinomial aplicado para la presente investigación puede establecer variables predictoras, además el coeficiente de determinación R cuadrado, que en este caso es igual a 77% (método de Cox y Snell), señala que las variables predictoras en su conjunto explican el 77% de la variable tipo de seguro, el cual nos permite dar respuesta al segundo objetivo específico logrando establecer los subindicadores que actúan como predictores del tipo de seguro; este análisis también dio respuesta al objetivo general siendo los factores relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida los siguientes: percepción, actitud, experiencia y aprendizaje, familia y determinantes situacionales.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-03-22T20:03:03Z No. of bitstreams: 1 TL_SosaHoyosSandra.pdf: 1772182 bytes, checksum: 37a48bb49cf6436e458afa8b9c1f3ebf (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-03-22T20:03:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_SosaHoyosSandra.pdf: 1772182 bytes, checksum: 37a48bb49cf6436e458afa8b9c1f3ebf (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-22T20:03:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_SosaHoyosSandra.pdf: 1772182 bytes, checksum: 37a48bb49cf6436e458afa8b9c1f3ebf (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumidoresSeguros de vidaChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores internos y externos relevantes en el comportamiento de compra de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/ 0000-0002-4592-217873981038413056Solano Cavero, Jessica KarinCruz Pupuche, Linda MaritaZarate Castañeda, Eduardo Arturohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_SosaHoyosSandra.pdf.txtTL_SosaHoyosSandra.pdf.txtExtracted texttext/plain109487http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3068/3/TL_SosaHoyosSandra.pdf.txt1dca354c1990c2a9f8a2315f4590bf90MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3068/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_SosaHoyosSandra.pdfTL_SosaHoyosSandra.pdfapplication/pdf1772182http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3068/1/TL_SosaHoyosSandra.pdf37a48bb49cf6436e458afa8b9c1f3ebfMD5120.500.12423/3068oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/30682022-04-01 21:15:21.827Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).