La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
Hoy en día, la sociedad se encuentra inmerso en un creciente mundo digital, manteniendo a los usuarios conectado durante las 24 horas del día, dónde el usuario observa, comenta y discute sus puntos de vistas en diferentes grupos, por lo cual la influencia de los comentarios virtuales se hace cada ve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6773 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio al por menor Redes sociales en Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_bf8463b11806a79e39054f14d242b0f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6773 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 |
| title |
La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 |
| spellingShingle |
La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 Flores Fernandez, Merly Comercio al por menor Redes sociales en Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 |
| title_full |
La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 |
| title_fullStr |
La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 |
| title_full_unstemmed |
La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 |
| title_sort |
La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Fernandez, Merly |
| author |
Flores Fernandez, Merly |
| author_facet |
Flores Fernandez, Merly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Santisteban, Alex Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Fernandez, Merly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio al por menor Redes sociales en Internet |
| topic |
Comercio al por menor Redes sociales en Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Hoy en día, la sociedad se encuentra inmerso en un creciente mundo digital, manteniendo a los usuarios conectado durante las 24 horas del día, dónde el usuario observa, comenta y discute sus puntos de vistas en diferentes grupos, por lo cual la influencia de los comentarios virtuales se hace cada vez más frecuente en las decisiones sobre un tema en específico. El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la influencia social en el eWOM en Facebook de las tiendas Retail, Chiclayo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, cuya técnica e instrumento son la encuesta y el cuestionario respectivamente, el modelo base fue desarrollado por Hsu, Chih, & Liou (2016). También, se consideró como población a todas las mujeres que se encuentren en una comunidad virtual en Facebook en tiendas retail, entre las edades de 20 a 40, siendo una población infinita. Los resultados confirmaron que la influencia social tiene un efecto significativo alto en el boca a boca electrónico debido a que el elogiar la experiencia en Facebook en las páginas de tiendas Retail se siente como un cumplido, sintiéndose parte de ellos, además de sentir que sus acciones son relevantes para los demás miembros. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-15T13:58:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-15T13:58:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Fernandez, M. (2023). La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006471 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6773 |
| identifier_str_mv |
Flores Fernandez, M. (2023). La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006471 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6773 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/1/TL_FloresFernnadezMerly.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/5/TL_FloresFernnadezMerly.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3 7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92 b46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 058d1588f990ac1d5c01624b2eb0a914 eaace2d9743444273566ae3a911a7149 c41049492a136a92d48e9d0bd93dcb0f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739425833287680 |
| spelling |
Vasquez Santisteban, Alex HumbertoFlores Fernandez, MerlyChiclayoFlores Fernandez, Merly2023-12-15T13:58:54Z2023-12-15T13:58:54Z2023Flores Fernandez, M. (2023). La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006471http://hdl.handle.net/20.500.12423/6773Hoy en día, la sociedad se encuentra inmerso en un creciente mundo digital, manteniendo a los usuarios conectado durante las 24 horas del día, dónde el usuario observa, comenta y discute sus puntos de vistas en diferentes grupos, por lo cual la influencia de los comentarios virtuales se hace cada vez más frecuente en las decisiones sobre un tema en específico. El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la influencia social en el eWOM en Facebook de las tiendas Retail, Chiclayo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, cuya técnica e instrumento son la encuesta y el cuestionario respectivamente, el modelo base fue desarrollado por Hsu, Chih, & Liou (2016). También, se consideró como población a todas las mujeres que se encuentren en una comunidad virtual en Facebook en tiendas retail, entre las edades de 20 a 40, siendo una población infinita. Los resultados confirmaron que la influencia social tiene un efecto significativo alto en el boca a boca electrónico debido a que el elogiar la experiencia en Facebook en las páginas de tiendas Retail se siente como un cumplido, sintiéndose parte de ellos, además de sentir que sus acciones son relevantes para los demás miembros.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-12-15T13:56:24Z No. of bitstreams: 3 TL_FloresFernnadezMerly.pdf: 788253 bytes, checksum: 833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3565472 bytes, checksum: 7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92 (MD5) Autorización.pdf: 33282 bytes, checksum: b46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-12-15T13:58:54Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_FloresFernnadezMerly.pdf: 788253 bytes, checksum: 833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3565472 bytes, checksum: 7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92 (MD5) Autorización.pdf: 33282 bytes, checksum: b46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15 (MD5)Made available in DSpace on 2023-12-15T13:58:54Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_FloresFernnadezMerly.pdf: 788253 bytes, checksum: 833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3565472 bytes, checksum: 7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92 (MD5) Autorización.pdf: 33282 bytes, checksum: b46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comercio al por menorFacebookRedes sociales en Internethttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-9911-348075509892413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana MilagrosVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para innovaciónORIGINALTL_FloresFernnadezMerly.pdfTL_FloresFernnadezMerly.pdfapplication/pdf788253http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/1/TL_FloresFernnadezMerly.pdf833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3565472http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33282http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfb46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_FloresFernnadezMerly.pdf.txtTL_FloresFernnadezMerly.pdf.txtExtracted texttext/plain62166http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/5/TL_FloresFernnadezMerly.pdf.txt058d1588f990ac1d5c01624b2eb0a914MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1813http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txteaace2d9743444273566ae3a911a7149MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5208http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc41049492a136a92d48e9d0bd93dcb0fMD5720.500.12423/6773oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/67732023-12-15 21:54:05.933Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.964088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).