La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

Hoy en día, la sociedad se encuentra inmerso en un creciente mundo digital, manteniendo a los usuarios conectado durante las 24 horas del día, dónde el usuario observa, comenta y discute sus puntos de vistas en diferentes grupos, por lo cual la influencia de los comentarios virtuales se hace cada ve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Fernandez, Merly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6773
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio al por menor
Facebook
Redes sociales en Internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_bf8463b11806a79e39054f14d242b0f9
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6773
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
title La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
spellingShingle La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
Flores Fernandez, Merly
Comercio al por menor
Facebook
Redes sociales en Internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
title_full La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
title_fullStr La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
title_full_unstemmed La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
title_sort La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Fernandez, Merly
author Flores Fernandez, Merly
author_facet Flores Fernandez, Merly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Fernandez, Merly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio al por menor
Facebook
Redes sociales en Internet
topic Comercio al por menor
Facebook
Redes sociales en Internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, la sociedad se encuentra inmerso en un creciente mundo digital, manteniendo a los usuarios conectado durante las 24 horas del día, dónde el usuario observa, comenta y discute sus puntos de vistas en diferentes grupos, por lo cual la influencia de los comentarios virtuales se hace cada vez más frecuente en las decisiones sobre un tema en específico. El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la influencia social en el eWOM en Facebook de las tiendas Retail, Chiclayo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, cuya técnica e instrumento son la encuesta y el cuestionario respectivamente, el modelo base fue desarrollado por Hsu, Chih, & Liou (2016). También, se consideró como población a todas las mujeres que se encuentren en una comunidad virtual en Facebook en tiendas retail, entre las edades de 20 a 40, siendo una población infinita. Los resultados confirmaron que la influencia social tiene un efecto significativo alto en el boca a boca electrónico debido a que el elogiar la experiencia en Facebook en las páginas de tiendas Retail se siente como un cumplido, sintiéndose parte de ellos, además de sentir que sus acciones son relevantes para los demás miembros.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-15T13:58:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-15T13:58:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Fernandez, M. (2023). La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006471
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6773
identifier_str_mv Flores Fernandez, M. (2023). La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006471
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6773
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/1/TL_FloresFernnadezMerly.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/5/TL_FloresFernnadezMerly.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3
7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92
b46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
058d1588f990ac1d5c01624b2eb0a914
eaace2d9743444273566ae3a911a7149
c41049492a136a92d48e9d0bd93dcb0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739425833287680
spelling Vasquez Santisteban, Alex HumbertoFlores Fernandez, MerlyChiclayoFlores Fernandez, Merly2023-12-15T13:58:54Z2023-12-15T13:58:54Z2023Flores Fernandez, M. (2023). La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006471http://hdl.handle.net/20.500.12423/6773Hoy en día, la sociedad se encuentra inmerso en un creciente mundo digital, manteniendo a los usuarios conectado durante las 24 horas del día, dónde el usuario observa, comenta y discute sus puntos de vistas en diferentes grupos, por lo cual la influencia de los comentarios virtuales se hace cada vez más frecuente en las decisiones sobre un tema en específico. El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la influencia social en el eWOM en Facebook de las tiendas Retail, Chiclayo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, cuya técnica e instrumento son la encuesta y el cuestionario respectivamente, el modelo base fue desarrollado por Hsu, Chih, & Liou (2016). También, se consideró como población a todas las mujeres que se encuentren en una comunidad virtual en Facebook en tiendas retail, entre las edades de 20 a 40, siendo una población infinita. Los resultados confirmaron que la influencia social tiene un efecto significativo alto en el boca a boca electrónico debido a que el elogiar la experiencia en Facebook en las páginas de tiendas Retail se siente como un cumplido, sintiéndose parte de ellos, además de sentir que sus acciones son relevantes para los demás miembros.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-12-15T13:56:24Z No. of bitstreams: 3 TL_FloresFernnadezMerly.pdf: 788253 bytes, checksum: 833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3565472 bytes, checksum: 7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92 (MD5) Autorización.pdf: 33282 bytes, checksum: b46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-12-15T13:58:54Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_FloresFernnadezMerly.pdf: 788253 bytes, checksum: 833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3565472 bytes, checksum: 7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92 (MD5) Autorización.pdf: 33282 bytes, checksum: b46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15 (MD5)Made available in DSpace on 2023-12-15T13:58:54Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_FloresFernnadezMerly.pdf: 788253 bytes, checksum: 833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3565472 bytes, checksum: 7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92 (MD5) Autorización.pdf: 33282 bytes, checksum: b46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comercio al por menorFacebookRedes sociales en Internethttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia social y su efecto en el boca a boca electrónico en Facebook de las tiendas retail, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-9911-348075509892413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana MilagrosVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para innovaciónORIGINALTL_FloresFernnadezMerly.pdfTL_FloresFernnadezMerly.pdfapplication/pdf788253http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/1/TL_FloresFernnadezMerly.pdf833ce87da2c9d24e0f0a50f889824dd3MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3565472http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf7afb50ec580091ed7d88c25d6146af92MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33282http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfb46390e9573dfe2791aeaa2d5d2f3f15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_FloresFernnadezMerly.pdf.txtTL_FloresFernnadezMerly.pdf.txtExtracted texttext/plain62166http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/5/TL_FloresFernnadezMerly.pdf.txt058d1588f990ac1d5c01624b2eb0a914MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1813http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txteaace2d9743444273566ae3a911a7149MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5208http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6773/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc41049492a136a92d48e9d0bd93dcb0fMD5720.500.12423/6773oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/67732023-12-15 21:54:05.933Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.964088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).