Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica
Descripción del Articulo
Introducción: En los últimos tiempos, diversos estudios se han ejecutado con la finalidad de comprender el discernimiento del paciente respecto al cuidado acogido. Puesto que, pocos estudios exponen la relación entre la satisfacción de los pacientes y la calidad de atención de enfermería. Objetivo:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4375 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de enfermería Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
USAT_ba15003eaeffd0755ce1d6ec1e1b20e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4375 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica |
title |
Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica |
spellingShingle |
Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica Tello Pantoja, Monica Mariel Atención de enfermería Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica |
title_full |
Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica |
title_fullStr |
Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica |
title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica |
title_sort |
Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tello Pantoja, Monica Mariel |
author |
Tello Pantoja, Monica Mariel |
author_facet |
Tello Pantoja, Monica Mariel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazaro Alcantara, Elaine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Pantoja, Monica Mariel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente |
topic |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Introducción: En los últimos tiempos, diversos estudios se han ejecutado con la finalidad de comprender el discernimiento del paciente respecto al cuidado acogido. Puesto que, pocos estudios exponen la relación entre la satisfacción de los pacientes y la calidad de atención de enfermería. Objetivo: Identificar la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería. Método: Una revisión bibliográfica a partir de los años 2014 al 2019 en bases de datos computarizadas: Redalyc, SciELO, ScienceDirect y Dialnet, de artículos a texto completo, que mostraron en el título los siguientes descriptores: “satisfacción del paciente”, “calidad de la atención” o “atención de enfermería”, localizados por medio de búsqueda básica y avanzada utilizando el operador boleano and. Resultados: 25 artículos lograron los criterios de inclusión. Se disciernen los siguientes tópicos abordados en las investigaciones: “calidad de los aspectos tangibles e intangibles desde la satisfacción del paciente”, “satisfacción del paciente con la atención de enfermería”, “formación del profesional de enfermería para prestar una atención de calidad” y “satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería”. Conclusión: Los profesionales de enfermería de hoy, están en la necesidad de brindar atención de calidad donde, el cuidado deberá estar impregnado de empatía, humanismo e interés genuino por la persona, además de ofrecer información oportuna a los requerimientos educativos del paciente y la familia, aquellos valoran el servicio prestado a través de su satisfacción, en vista de ello es estimado como un indicador de calidad de los servicios de salud. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-21T15:51:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-21T15:51:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tello M. Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica [trabajo de investigación]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2019. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU004204 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4375 |
identifier_str_mv |
Tello M. Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica [trabajo de investigación]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2019. Disponible en: RTU004204 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4375 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4375/3/TIB_TelloPantojaMonica.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4375/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4375/1/TIB_TelloPantojaMonica.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3c8cec23153a0028d9675fdd2915466 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 94820c9ca9604007da4b286da8cc9bf1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739392948895744 |
spelling |
Lazaro Alcantara, ElaineTello Pantoja, Monica MarielChiclayoTello Pantoja, Monica Mariel2022-03-21T15:51:56Z2022-03-21T15:51:56Z2019Tello M. Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográfica [trabajo de investigación]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2019. Disponible en:RTU004204http://hdl.handle.net/20.500.12423/4375Introducción: En los últimos tiempos, diversos estudios se han ejecutado con la finalidad de comprender el discernimiento del paciente respecto al cuidado acogido. Puesto que, pocos estudios exponen la relación entre la satisfacción de los pacientes y la calidad de atención de enfermería. Objetivo: Identificar la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería. Método: Una revisión bibliográfica a partir de los años 2014 al 2019 en bases de datos computarizadas: Redalyc, SciELO, ScienceDirect y Dialnet, de artículos a texto completo, que mostraron en el título los siguientes descriptores: “satisfacción del paciente”, “calidad de la atención” o “atención de enfermería”, localizados por medio de búsqueda básica y avanzada utilizando el operador boleano and. Resultados: 25 artículos lograron los criterios de inclusión. Se disciernen los siguientes tópicos abordados en las investigaciones: “calidad de los aspectos tangibles e intangibles desde la satisfacción del paciente”, “satisfacción del paciente con la atención de enfermería”, “formación del profesional de enfermería para prestar una atención de calidad” y “satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería”. Conclusión: Los profesionales de enfermería de hoy, están en la necesidad de brindar atención de calidad donde, el cuidado deberá estar impregnado de empatía, humanismo e interés genuino por la persona, además de ofrecer información oportuna a los requerimientos educativos del paciente y la familia, aquellos valoran el servicio prestado a través de su satisfacción, en vista de ello es estimado como un indicador de calidad de los servicios de salud.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-03-21T15:51:43Z No. of bitstreams: 1 TIB_TelloPantojaMonica.pdf: 508196 bytes, checksum: 94820c9ca9604007da4b286da8cc9bf1 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-03-21T15:51:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TIB_TelloPantojaMonica.pdf: 508196 bytes, checksum: 94820c9ca9604007da4b286da8cc9bf1 (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-21T15:51:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TIB_TelloPantojaMonica.pdf: 508196 bytes, checksum: 94820c9ca9604007da4b286da8cc9bf1 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención de enfermeríaSatisfacción del pacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención de enfermería: una revisión bibliográficainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUEnfermeríaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de MedicinaBachiller en Enfermería16675132https://orcid.org/0000-0002-7705-626X72842711913016Lazaro Alcantara, Elainehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionBioética y gestión del cuidado y la saludTEXTTIB_TelloPantojaMonica.pdf.txtTIB_TelloPantojaMonica.pdf.txtExtracted texttext/plain40338http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4375/3/TIB_TelloPantojaMonica.pdf.txtb3c8cec23153a0028d9675fdd2915466MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4375/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTIB_TelloPantojaMonica.pdfTIB_TelloPantojaMonica.pdfapplication/pdf508196http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4375/1/TIB_TelloPantojaMonica.pdf94820c9ca9604007da4b286da8cc9bf1MD5120.500.12423/4375oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/43752022-04-01 20:30:15.164Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).