Estrategia de comunicación audiovisual para sensibilizar a la población adulta de Lambayeque sobre el cuidado y adopción de perros callejeros

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Estrategia de Comunicación Audiovisual para sensibilizar a la población adulta de Lambayeque sobre el cuidado y adopción de perros callejeros”, tuvo como objetivos describir la percepción y conducta de las personas del distrito de Lambayeque respecto al tema men...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñiquen Ortiz, Loana Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar animal, perros callejeros, sensibilización
Comunicación audiovisual, medios sociales, educación
Comportamiento humano, actitudes, valores
Animal welfare, stray dogs, awareness
Audiovisual communication, social media, education
Human behavior, attitudes, values
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Estrategia de Comunicación Audiovisual para sensibilizar a la población adulta de Lambayeque sobre el cuidado y adopción de perros callejeros”, tuvo como objetivos describir la percepción y conducta de las personas del distrito de Lambayeque respecto al tema mencionado; identificar un producto audiovisual y el medio de comunicación audiovisual más adecuado para sensibilizar y, determinar el lenguaje audiovisual del producto. La metodología utilizada fue cualitativa con diseño fenomenológico debido a que se describe la realidad de los sujetos respecto a lo que se investiga. En ese sentido, se implementó como instrumento la guía de entrevista aplicada a tres especialistas del área audiovisual y guía de preguntas a 16 personas adultas del distrito de Lambayeque que formaron parte de los focus group. Entre los resultados más significativos se destacó que las personas no contribuyen en su totalidad al cuidado de estos seres vivos y no serían capases de adoptarlos. También se identificó que los videos de corta duración son más apropiados para exponer el tema y serán transmitidos por la red social de Facebook, como medio de mayor uso por este público objetivo. En ese sentido, la investigación concluyó que, para la estrategia de comunicación audiovisual, los videos deberán contar con el uso de planos cerrados, luz y elementos sonoros naturales, ya que son convenientes para transmitir los mensajes respecto a esta problemática y así lograr mayor sensibilización e impacto al mostrar la realidad de estos seres vivos que viven en la calle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).