Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019

Descripción del Articulo

La Era digital está ligada con tecnologías de información y comunicación (TIC). Por ello, organizaciones a nivel mundial tienen que adaptarse a un proceso de innovación para no quedar rezagadas en el mercado. Como resultado nace la banca móvil, una plataforma digital que reúne información bancaria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Regalado, Marcial Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3743
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca telefónica
Ancianos
Bancos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_b74c5255d5b7ed418a03c1760e150d33
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3743
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019
title Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019
spellingShingle Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019
Bances Regalado, Marcial Oswaldo
Banca telefónica
Ancianos
Bancos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019
title_full Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019
title_fullStr Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019
title_full_unstemmed Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019
title_sort Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Bances Regalado, Marcial Oswaldo
author Bances Regalado, Marcial Oswaldo
author_facet Bances Regalado, Marcial Oswaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Amaya, Nelly Yolanda
dc.contributor.author.fl_str_mv Bances Regalado, Marcial Oswaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Banca telefónica
Ancianos
Bancos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Banca telefónica
Ancianos
Bancos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La Era digital está ligada con tecnologías de información y comunicación (TIC). Por ello, organizaciones a nivel mundial tienen que adaptarse a un proceso de innovación para no quedar rezagadas en el mercado. Como resultado nace la banca móvil, una plataforma digital que reúne información bancaria de una persona en un dispositivo móvil. Sin embargo, presenta desventajas frente a canales tradicionales del sector bancario. La presente investigación pretende; determinar los factores que influyen en el uso del servicio de banca móvil en clientes de la generación “X” del banco BCP, Lambayeque 2019. Se empleó una adaptación del Modelo de Aceptación de Tecnología, en el que se incluyeron las variables: Compatibilidad con Estilo de vida e Innovación personal hacia tecnologías. Se seleccionó a los clientes de generación “X” por ser de los más reacios a adoptar tecnologías. La investigación es de carácter cuantitativo, y de corte transversal, a su vez, la muestra estuvo conformada por 342 clientes de la agencia BCP, quienes contestaron 18 preguntas del instrumento empleado. En consecuencia, se obtuvo como resultados que todos los factores tienen una influencia significativa. Sin embargo, la compatibilidad con Estilo de vida y facilidad de uso percibida, presentan mayor grado de influencia sobre la utilización del servicio de banca móvil por parte de clientes de generación X. Como conclusión, según la literatura analizada; el uso de banca móvil incrementará con el paso de los años y que, a mayor compatibilidad y facilidad de uso percibida, mayor será la intención de uso del servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T21:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T21:58:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bances, M. O. (2021). Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003599
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3743
identifier_str_mv Bances, M. O. (2021). Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU003599
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3743
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3743/3/TL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3743/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3743/1/TL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a1f6c41c3719374b55c7c40218157630
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
6ec957a55651768bc66053bef06473b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739385940213760
spelling Aguilar Amaya, Nelly YolandaBances Regalado, Marcial OswaldoChiclayoBances Regalado, Marcial Oswaldo2021-09-24T21:58:15Z2021-09-24T21:58:15Z2021Bances, M. O. (2021). Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003599http://hdl.handle.net/20.500.12423/3743La Era digital está ligada con tecnologías de información y comunicación (TIC). Por ello, organizaciones a nivel mundial tienen que adaptarse a un proceso de innovación para no quedar rezagadas en el mercado. Como resultado nace la banca móvil, una plataforma digital que reúne información bancaria de una persona en un dispositivo móvil. Sin embargo, presenta desventajas frente a canales tradicionales del sector bancario. La presente investigación pretende; determinar los factores que influyen en el uso del servicio de banca móvil en clientes de la generación “X” del banco BCP, Lambayeque 2019. Se empleó una adaptación del Modelo de Aceptación de Tecnología, en el que se incluyeron las variables: Compatibilidad con Estilo de vida e Innovación personal hacia tecnologías. Se seleccionó a los clientes de generación “X” por ser de los más reacios a adoptar tecnologías. La investigación es de carácter cuantitativo, y de corte transversal, a su vez, la muestra estuvo conformada por 342 clientes de la agencia BCP, quienes contestaron 18 preguntas del instrumento empleado. En consecuencia, se obtuvo como resultados que todos los factores tienen una influencia significativa. Sin embargo, la compatibilidad con Estilo de vida y facilidad de uso percibida, presentan mayor grado de influencia sobre la utilización del servicio de banca móvil por parte de clientes de generación X. Como conclusión, según la literatura analizada; el uso de banca móvil incrementará con el paso de los años y que, a mayor compatibilidad y facilidad de uso percibida, mayor será la intención de uso del servicio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-09-24T21:57:42Z No. of bitstreams: 1 TL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf: 1679607 bytes, checksum: 6ec957a55651768bc66053bef06473b8 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-09-24T21:58:15Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf: 1679607 bytes, checksum: 6ec957a55651768bc66053bef06473b8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-24T21:58:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf: 1679607 bytes, checksum: 6ec957a55651768bc66053bef06473b8 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Banca telefónicaAncianosBancosChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores determinantes para el uso del servicio de banca móvil en clientes de generación “X” de la agencia BCP, Lambayeque 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46188995https://orcid.org/0000-0002-3672-545576277285413056Cruz Pupuche, Linda MaritaVásquez Santisteban, Alex HumbertoAguilar Amaya, Nelly Yolandahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf.txtTL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf.txtExtracted texttext/plain92501http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3743/3/TL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf.txta1f6c41c3719374b55c7c40218157630MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3743/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdfTL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdfapplication/pdf1679607http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3743/1/TL_BancesRegaladoMarcialOswaldo.pdf6ec957a55651768bc66053bef06473b8MD5120.500.12423/3743oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/37432022-04-01 20:39:16.321Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.765981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).