Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en el valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor chiclayano. Esto se originó, debido a que no se encontraron publicaciones suficientes de investigaciones acerca del valor de marca de productos tecnológicos en la ciudad de Chiclayo, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Antón, Leslie Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2436
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de empresas
Consumidores
Lealtad
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_b3d8586ade52a89811088985df78604c
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2436
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018
title Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018
spellingShingle Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018
Carrión Antón, Leslie Claudia
Marcas de empresas
Consumidores
Lealtad
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018
title_full Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018
title_fullStr Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018
title_full_unstemmed Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018
title_sort Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Carrión Antón, Leslie Claudia
author Carrión Antón, Leslie Claudia
author_facet Carrión Antón, Leslie Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrión Antón, Leslie Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas de empresas
Consumidores
Lealtad
Chiclayo (Lambayeque)
topic Marcas de empresas
Consumidores
Lealtad
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se enfocó en el valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor chiclayano. Esto se originó, debido a que no se encontraron publicaciones suficientes de investigaciones acerca del valor de marca de productos tecnológicos en la ciudad de Chiclayo, lo cual generó un vacío de conocimiento con respecto a qué es lo que valora realmente el chiclayano acerca de estas dos marcas. Con la finalidad de determinar las marcas a estudiar, se realizó una encuesta exploratoria vía online, en la cual se identificó que los usuarios tienen más estas dos marcas de celulares. De este modo, se planteó como objetivo principal determinar el valor de marca entre Huawei y Samsung percibido por el consumidor en la ciudad de Chiclayo. Además, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo con nivel descriptivo, en la cual se consideró como base el modelo propuesto por Yoo & Donthu (2001) y se aplicó un cuestionario con 10 items a 384 personas jóvenes adultos que residen en la localidad de Chiclayo. Por consiguiente, se determinó que existe diferencia del valor de marca entre Huawei y Samsung, en la cual Samsung alcanzó una valoración alta debido a que presenta factores a su favor como son la lealtad y asociación a la marca lo cual la convierte en una marca valorada por el consumidor chiclayano; mientras que Huawei obtuvo una valoración regular.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-02-27T14:00:38Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-02-27T14:00:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrión, L. (2019). Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002340
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2436
identifier_str_mv Carrión, L. (2019). Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU002340
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2436/1/TL_Carri%c3%b3nAntonLeslie.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2436/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2436/3/TL_Carri%c3%b3nAntonLeslie.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cf36abacfd1b17405dbe3998e21a696f
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
d9696600e061fed7c1160e9dca5d9426
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739369910632448
spelling Vásquez Santisteban, Alex HumbertoCarrión Antón, Leslie ClaudiaChiclayoCarrión Antón, Leslie Claudia2020-02-27T14:00:38Z2020-02-27T14:00:38Z2019Carrión, L. (2019). Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002340http://hdl.handle.net/20.500.12423/2436La presente investigación se enfocó en el valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor chiclayano. Esto se originó, debido a que no se encontraron publicaciones suficientes de investigaciones acerca del valor de marca de productos tecnológicos en la ciudad de Chiclayo, lo cual generó un vacío de conocimiento con respecto a qué es lo que valora realmente el chiclayano acerca de estas dos marcas. Con la finalidad de determinar las marcas a estudiar, se realizó una encuesta exploratoria vía online, en la cual se identificó que los usuarios tienen más estas dos marcas de celulares. De este modo, se planteó como objetivo principal determinar el valor de marca entre Huawei y Samsung percibido por el consumidor en la ciudad de Chiclayo. Además, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo con nivel descriptivo, en la cual se consideró como base el modelo propuesto por Yoo & Donthu (2001) y se aplicó un cuestionario con 10 items a 384 personas jóvenes adultos que residen en la localidad de Chiclayo. Por consiguiente, se determinó que existe diferencia del valor de marca entre Huawei y Samsung, en la cual Samsung alcanzó una valoración alta debido a que presenta factores a su favor como son la lealtad y asociación a la marca lo cual la convierte en una marca valorada por el consumidor chiclayano; mientras que Huawei obtuvo una valoración regular.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-02-27T14:00:26Z No. of bitstreams: 1 TL_CarriónAntonLeslie.pdf: 858141 bytes, checksum: cf36abacfd1b17405dbe3998e21a696f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-02-27T14:00:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CarriónAntonLeslie.pdf: 858141 bytes, checksum: cf36abacfd1b17405dbe3998e21a696f (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-27T14:00:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CarriónAntonLeslie.pdf: 858141 bytes, checksum: cf36abacfd1b17405dbe3998e21a696f (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marcas de empresasConsumidoresLealtadChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca entre Huawei y Samsung desde la perspectiva del consumidor en el mercado chiclayano 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X78376434413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_CarriónAntonLeslie.pdfTL_CarriónAntonLeslie.pdfapplication/pdf858141http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2436/1/TL_Carri%c3%b3nAntonLeslie.pdfcf36abacfd1b17405dbe3998e21a696fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2436/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_CarriónAntonLeslie.pdf.txtTL_CarriónAntonLeslie.pdf.txtExtracted texttext/plain113090http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2436/3/TL_Carri%c3%b3nAntonLeslie.pdf.txtd9696600e061fed7c1160e9dca5d9426MD5320.500.12423/2436oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/24362021-03-29 19:58:17.294Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).