Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima

Descripción del Articulo

La importancia que se tiene hoy sobre los servicios ha desarrollado una serie de acciones que deben de ejecutar basado en las percepciones y expectativas de los usuarios; este estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de expectativa del servicio en los alumnos de pregrado de IDAT Campus San Ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquilin Hernandez, Oscar Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6327
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Servicios a cliente
Educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_b1cade9d7c74f56d6a43bb97033729a1
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6327
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima
title Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima
spellingShingle Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima
Chuquilin Hernandez, Oscar Edilberto
Estudiantes
Servicios a cliente
Educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima
title_full Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima
title_fullStr Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima
title_full_unstemmed Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima
title_sort Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Chuquilin Hernandez, Oscar Edilberto
author Chuquilin Hernandez, Oscar Edilberto
author_facet Chuquilin Hernandez, Oscar Edilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farías Rodríguez, Juan César
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquilin Hernandez, Oscar Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes
Servicios a cliente
Educación superior
topic Estudiantes
Servicios a cliente
Educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La importancia que se tiene hoy sobre los servicios ha desarrollado una serie de acciones que deben de ejecutar basado en las percepciones y expectativas de los usuarios; este estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de expectativa del servicio en los alumnos de pregrado de IDAT Campus San Juan de Lurigancho según la teoría de la Desconfirmación. Para ello se ha desarrollado un análisis de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, no experimental y transversal. Se ha tomado a 307 estudiantes de las distintas carreras que ofrece la institución superior educativa, a quienes se les aplicó encuesta basada en la escala de Likert. Los resultados han mostrado que hay una expectativa alta del servicio al tratarse de una empresa reconocida en el mercado, valoran la facilidad del contacto, pero consideran que los términos y condiciones no son los más adecuados luego del servicio recibido; entienden que la organización se puede equivocar, pero no tienen un sentimiento de arrepentimiento. Además, tienen intenciones de seguir frecuentando el servicio, pero dudan en recomendarlo por las experiencias que han recibido; hay comportamientos muy emocionales, pero aun así están satisfechos. Se concluye que existen brechas de servicio que deben ser cerradas y que el acercamiento al estudiante es primordial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-21T15:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-21T15:33:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chuquilin, O. E. (2021). Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006037
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6327
identifier_str_mv Chuquilin, O. E. (2021). Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU006037
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/8/TL_ChuquilinHernandezOscar.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/9/TL_ChuquilinHernandezOscar.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 71c17a735de812cd201ec7c833f51af2
597275a24466f74489a20f56d2d7f61d
831ba1004883e0ffea6100fe41afa91b
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
379f95c7198f67e3fde6bc0dd75c8b56
b0a983ec09018725c03ad2c22e5a2a65
f1bb30b990a06c9851aba9bde08f3367
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739419844870144
spelling Farías Rodríguez, Juan CésarChuquilin Hernandez, Oscar EdilbertoChiclayoChuquilin Hernandez, Oscar Edilberto2023-08-21T15:33:16Z2023-08-21T15:33:16Z2021Chuquilin, O. E. (2021). Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Lima (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU006037http://hdl.handle.net/20.500.12423/6327La importancia que se tiene hoy sobre los servicios ha desarrollado una serie de acciones que deben de ejecutar basado en las percepciones y expectativas de los usuarios; este estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de expectativa del servicio en los alumnos de pregrado de IDAT Campus San Juan de Lurigancho según la teoría de la Desconfirmación. Para ello se ha desarrollado un análisis de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, no experimental y transversal. Se ha tomado a 307 estudiantes de las distintas carreras que ofrece la institución superior educativa, a quienes se les aplicó encuesta basada en la escala de Likert. Los resultados han mostrado que hay una expectativa alta del servicio al tratarse de una empresa reconocida en el mercado, valoran la facilidad del contacto, pero consideran que los términos y condiciones no son los más adecuados luego del servicio recibido; entienden que la organización se puede equivocar, pero no tienen un sentimiento de arrepentimiento. Además, tienen intenciones de seguir frecuentando el servicio, pero dudan en recomendarlo por las experiencias que han recibido; hay comportamientos muy emocionales, pero aun así están satisfechos. Se concluye que existen brechas de servicio que deben ser cerradas y que el acercamiento al estudiante es primordial.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-08-21T15:30:56Z No. of bitstreams: 3 TL_ChuquilinHernandezOscar.pdf: 590068 bytes, checksum: 62aebd20f316abae58140cfd7a15ebaa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4856957 bytes, checksum: 71c17a735de812cd201ec7c833f51af2 (MD5) Autorización.pdf: 30356 bytes, checksum: 597275a24466f74489a20f56d2d7f61d (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-08-21T15:33:16Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ChuquilinHernandezOscar.pdf: 590068 bytes, checksum: 62aebd20f316abae58140cfd7a15ebaa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4856957 bytes, checksum: 71c17a735de812cd201ec7c833f51af2 (MD5) Autorización.pdf: 30356 bytes, checksum: 597275a24466f74489a20f56d2d7f61d (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-21T15:33:16Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ChuquilinHernandezOscar.pdf: 590068 bytes, checksum: 62aebd20f316abae58140cfd7a15ebaa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4856957 bytes, checksum: 71c17a735de812cd201ec7c833f51af2 (MD5) Autorización.pdf: 30356 bytes, checksum: 597275a24466f74489a20f56d2d7f61d (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstudiantesServicios a clienteEducación superiorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación de la teoría de la desconfirmación de la expectativa del servicio en los alumnos de IDAT campus San Juan De Lurigancho Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42955905https://orcid.org/0000-0001-5501-974342324375413056Bernilla Zamora, Sammy AntonioFarías Rodríguez, Juan CésarFarías Rodríguez, Juan Césarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4856957http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf71c17a735de812cd201ec7c833f51af2MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30356http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf597275a24466f74489a20f56d2d7f61dMD53TL_ChuquilinHernandezOscar.pdfTL_ChuquilinHernandezOscar.pdfapplication/pdf557514http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/8/TL_ChuquilinHernandezOscar.pdf831ba1004883e0ffea6100fe41afa91bMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1345http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt379f95c7198f67e3fde6bc0dd75c8b56MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3086http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtb0a983ec09018725c03ad2c22e5a2a65MD57TL_ChuquilinHernandezOscar.pdf.txtTL_ChuquilinHernandezOscar.pdf.txtExtracted texttext/plain76045http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6327/9/TL_ChuquilinHernandezOscar.pdf.txtf1bb30b990a06c9851aba9bde08f3367MD5920.500.12423/6327oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/63272023-09-28 20:46:03.213Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).