Plan de comunicación interna para mejorar el clima organizacional de la empresa Herri Perú S.A.C., en Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación, titulada "Plan de Comunicación Interna para mejorar el clima organizacional de la empresa Herri Perú S.A.C., en Chiclayo, 2019", se definió el tipo de clima organizacional de la compañía, se determinaron los problemas de comunicación interna relacionados con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Becerra, Margarita del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7794
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna, clima organizacional, empresas
Gestión del conocimiento, participación de los empleados, cultura organizacional
Perú, PyMES, desarrollo organizacional
Internal communication, organizational climate, companies
Knowledge management, employee participation, organizational culture
Peru, SMEs, organizational development
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, titulada "Plan de Comunicación Interna para mejorar el clima organizacional de la empresa Herri Perú S.A.C., en Chiclayo, 2019", se definió el tipo de clima organizacional de la compañía, se determinaron los problemas de comunicación interna relacionados con el clima organizacional y, finalmente, se elaboró un plan de comunicación interna. El tipo de investigación fue cualitativo con enfoque fenomenológico. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta, el focus group y la entrevista a especialistas. La investigación evidenció que los altos directivos son quienes tomaban las decisiones ante una crisis y difundían la información de la empresa. Además, la entidad presenta una ausencia de medios de comunicación (boletines, afiches, volantes) para difundir los mensajes de la organización. Por ello, se concluyó que es necesario contar con un plan de comunicación interna con la finalidad de mejorar el clima laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).