Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
En la actualidad, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de canales de compra en línea. Sin embargo, en el contexto del evento CyberWow, muchas empresas que participan en este evento no comprenden los factores que motivan a los usuarios a realizar compras por impulso a través de pl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7765 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compra por impulso en línea CyberWow Factores motivacionales Online impulse buying CyberWow event Motivational factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_a9fad420c38a8b01604a7157c068d46a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7765 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 |
title |
Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 |
spellingShingle |
Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 Jimenez Vasquez, Laura Fiorela Compra por impulso en línea CyberWow Factores motivacionales Online impulse buying CyberWow event Motivational factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 |
title_full |
Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 |
title_fullStr |
Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 |
title_sort |
Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jimenez Vasquez, Laura Fiorela |
author |
Jimenez Vasquez, Laura Fiorela |
author_facet |
Jimenez Vasquez, Laura Fiorela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Malaga, Novoa Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Vasquez, Laura Fiorela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compra por impulso en línea CyberWow Factores motivacionales Online impulse buying CyberWow event Motivational factors |
topic |
Compra por impulso en línea CyberWow Factores motivacionales Online impulse buying CyberWow event Motivational factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de canales de compra en línea. Sin embargo, en el contexto del evento CyberWow, muchas empresas que participan en este evento no comprenden los factores que motivan a los usuarios a realizar compras por impulso a través de plataformas digitales. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación es determinar los factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo en 2023. Para llevar a cabo esta investigación, se optó por un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Los datos recolectados se analizaron utilizando un cuestionario adaptado basado en el modelo teórico de Wu et al. (2020) y otros autores. Este cuestionario se aplicó a una muestra de 384 consumidores. Los resultados indican que existen cinco factores que motivan la compra por impulso en línea en el contexto del CyberWow: atractivo visual, telepresencia, promoción de precio, disfrute percibido y variedad de productos. Entre estos factores, se destaca que la variedad de productos es el más influyente, seguido por la promoción de precios y el disfrute percibido. Estos hallazgos confirman que la presencia del comercio electrónico ha generado un creciente interés en los consumidores debido a las ventajas que les proporciona, reflejando el desarrollo que ha tenido en los últimos años. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T13:39:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T13:39:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jimenez Vasquez, L. F. (2024). Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007430 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7765 |
identifier_str_mv |
Jimenez Vasquez, L. F. (2024). Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007430 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7765 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/1/TL_JimenezVasquezLaura.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/5/TL_JimenezVasquezLaura.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1951f56421fc6e39c7fd600368caabaa a4d5a30da1b5302c99092594fe86ee5d acc06bd1af9eca69c220fa4cedd733a3 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 3561dc638c59d963230f99bd85747ff9 64c3fe5ada4bcaac858cee9a5bc76643 fa91dc59992125fb9d29f1a0aceb0391 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1814805757075390464 |
spelling |
Castro Malaga, Novoa EduardoJimenez Vasquez, Laura FiorelaChiclayoJimenez Vasquez, Laura Fiorela2024-10-22T13:39:39Z2024-10-22T13:39:39Z2024Jimenez Vasquez, L. F. (2024). Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007430http://hdl.handle.net/20.500.12423/7765En la actualidad, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de canales de compra en línea. Sin embargo, en el contexto del evento CyberWow, muchas empresas que participan en este evento no comprenden los factores que motivan a los usuarios a realizar compras por impulso a través de plataformas digitales. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación es determinar los factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo en 2023. Para llevar a cabo esta investigación, se optó por un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Los datos recolectados se analizaron utilizando un cuestionario adaptado basado en el modelo teórico de Wu et al. (2020) y otros autores. Este cuestionario se aplicó a una muestra de 384 consumidores. Los resultados indican que existen cinco factores que motivan la compra por impulso en línea en el contexto del CyberWow: atractivo visual, telepresencia, promoción de precio, disfrute percibido y variedad de productos. Entre estos factores, se destaca que la variedad de productos es el más influyente, seguido por la promoción de precios y el disfrute percibido. Estos hallazgos confirman que la presencia del comercio electrónico ha generado un creciente interés en los consumidores debido a las ventajas que les proporciona, reflejando el desarrollo que ha tenido en los últimos años.Currently, consumers are showing a growing interest in using online shopping channels. However, within the context of the CyberWow event, many companies participating in this event do not comprehend the factors that motivate users to make impulse purchases through digital platforms. Therefore, the overall objective of this research is to determine the factors that drive impulse buying in the context of CyberWow in Chiclayo in 2023. To conduct this research, a quantitative descriptive approach was chosen. The collected data were analyzed using an adapted questionnaire based on the theoretical model by Wu et al. (2020) and other authors. This questionnaire was administered to a sample of 384 consumers. The results indicate that there are five factors motivating online impulse buying in the context of CyberWow: visual appeal, telepresence, price promotion, perceived enjoyment, and product variety. Among these factors, it is noteworthy that product variety is the most influential, followed by price promotion and perceived enjoyment. These findings confirm that the presence of e-commerce has generated increasing interest among consumers due to the advantages it provides, reflecting the development it has experienced in recent years.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-22T13:36:00Z No. of bitstreams: 3 TL_JimenezVasquezLaura.pdf: 2062689 bytes, checksum: 1951f56421fc6e39c7fd600368caabaa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5786166 bytes, checksum: a4d5a30da1b5302c99092594fe86ee5d (MD5) Autorización.pdf: 33406 bytes, checksum: acc06bd1af9eca69c220fa4cedd733a3 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-22T13:39:38Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_JimenezVasquezLaura.pdf: 2062689 bytes, checksum: 1951f56421fc6e39c7fd600368caabaa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5786166 bytes, checksum: a4d5a30da1b5302c99092594fe86ee5d (MD5) Autorización.pdf: 33406 bytes, checksum: acc06bd1af9eca69c220fa4cedd733a3 (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-22T13:39:39Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_JimenezVasquezLaura.pdf: 2062689 bytes, checksum: 1951f56421fc6e39c7fd600368caabaa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5786166 bytes, checksum: a4d5a30da1b5302c99092594fe86ee5d (MD5) Autorización.pdf: 33406 bytes, checksum: acc06bd1af9eca69c220fa4cedd733a3 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Compra por impulso en líneaCyberWowFactores motivacionalesOnline impulse buyingCyberWow eventMotivational factorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41835020https://orcid.org/0009-0007-3373-359275062769413056Saavedra Carrasco, Luis AlbertoCuadra Morales, ValichaCastro Malaga, Novoa Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_JimenezVasquezLaura.pdfTL_JimenezVasquezLaura.pdfapplication/pdf2062689http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/1/TL_JimenezVasquezLaura.pdf1951f56421fc6e39c7fd600368caabaaMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf5786166http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfa4d5a30da1b5302c99092594fe86ee5dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33406http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfacc06bd1af9eca69c220fa4cedd733a3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_JimenezVasquezLaura.pdf.txtTL_JimenezVasquezLaura.pdf.txtExtracted texttext/plain50227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/5/TL_JimenezVasquezLaura.pdf.txt3561dc638c59d963230f99bd85747ff9MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5071http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt64c3fe5ada4bcaac858cee9a5bc76643MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5171http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtfa91dc59992125fb9d29f1a0aceb0391MD5720.500.12423/7765oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77652024-10-23 01:34:21.709Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).