Factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de canales de compra en línea. Sin embargo, en el contexto del evento CyberWow, muchas empresas que participan en este evento no comprenden los factores que motivan a los usuarios a realizar compras por impulso a través de pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Vasquez, Laura Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7765
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description En la actualidad, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de canales de compra en línea. Sin embargo, en el contexto del evento CyberWow, muchas empresas que participan en este evento no comprenden los factores que motivan a los usuarios a realizar compras por impulso a través de plataformas digitales. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación es determinar los factores que motivan la compra por impulso en el contexto del CyberWow en Chiclayo en 2023. Para llevar a cabo esta investigación, se optó por un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Los datos recolectados se analizaron utilizando un cuestionario adaptado basado en el modelo teórico de Wu et al. (2020) y otros autores. Este cuestionario se aplicó a una muestra de 384 consumidores. Los resultados indican que existen cinco factores que motivan la compra por impulso en línea en el contexto del CyberWow: atractivo visual, telepresencia, promoción de precio, disfrute percibido y variedad de productos. Entre estos factores, se destaca que la variedad de productos es el más influyente, seguido por la promoción de precios y el disfrute percibido. Estos hallazgos confirman que la presencia del comercio electrónico ha generado un creciente interés en los consumidores debido a las ventajas que les proporciona, reflejando el desarrollo que ha tenido en los últimos años.
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Para llevar a cabo esta investigación, se optó por un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Los datos recolectados se analizaron utilizando un cuestionario adaptado basado en el modelo teórico de Wu et al. (2020) y otros autores. Este cuestionario se aplicó a una muestra de 384 consumidores. Los resultados indican que existen cinco factores que motivan la compra por impulso en línea en el contexto del CyberWow: atractivo visual, telepresencia, promoción de precio, disfrute percibido y variedad de productos. Entre estos factores, se destaca que la variedad de productos es el más influyente, seguido por la promoción de precios y el disfrute percibido. Estos hallazgos confirman que la presencia del comercio electrónico ha generado un creciente interés en los consumidores debido a las ventajas que les proporciona, reflejando el desarrollo que ha tenido en los últimos años.Currently, consumers are showing a growing interest in using online shopping channels. However, within the context of the CyberWow event, many companies participating in this event do not comprehend the factors that motivate users to make impulse purchases through digital platforms. Therefore, the overall objective of this research is to determine the factors that drive impulse buying in the context of CyberWow in Chiclayo in 2023. To conduct this research, a quantitative descriptive approach was chosen. The collected data were analyzed using an adapted questionnaire based on the theoretical model by Wu et al. (2020) and other authors. This questionnaire was administered to a sample of 384 consumers. The results indicate that there are five factors motivating online impulse buying in the context of CyberWow: visual appeal, telepresence, price promotion, perceived enjoyment, and product variety. Among these factors, it is noteworthy that product variety is the most influential, followed by price promotion and perceived enjoyment. These findings confirm that the presence of e-commerce has generated increasing interest among consumers due to the advantages it provides, reflecting the development it has experienced in recent years.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-22T13:36:00Z No. of bitstreams: 3 TL_JimenezVasquezLaura.pdf: 2062689 bytes, checksum: 1951f56421fc6e39c7fd600368caabaa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5786166 bytes, checksum: a4d5a30da1b5302c99092594fe86ee5d (MD5) Autorización.pdf: 33406 bytes, checksum: acc06bd1af9eca69c220fa4cedd733a3 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-22T13:39:38Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_JimenezVasquezLaura.pdf: 2062689 bytes, checksum: 1951f56421fc6e39c7fd600368caabaa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5786166 bytes, checksum: a4d5a30da1b5302c99092594fe86ee5d (MD5) Autorización.pdf: 33406 bytes, checksum: acc06bd1af9eca69c220fa4cedd733a3 (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-22T13:39:39Z (GMT). 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Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41835020https://orcid.org/0009-0007-3373-359275062769413056Saavedra Carrasco, Luis AlbertoCuadra Morales, ValichaCastro Malaga, Novoa Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_JimenezVasquezLaura.pdfTL_JimenezVasquezLaura.pdfapplication/pdf2062689http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/1/TL_JimenezVasquezLaura.pdf1951f56421fc6e39c7fd600368caabaaMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf5786166http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfa4d5a30da1b5302c99092594fe86ee5dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33406http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfacc06bd1af9eca69c220fa4cedd733a3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_JimenezVasquezLaura.pdf.txtTL_JimenezVasquezLaura.pdf.txtExtracted texttext/plain50227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/5/TL_JimenezVasquezLaura.pdf.txt3561dc638c59d963230f99bd85747ff9MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5071http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt64c3fe5ada4bcaac858cee9a5bc76643MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5171http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7765/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtfa91dc59992125fb9d29f1a0aceb0391MD5720.500.12423/7765oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77652024-10-23 01:34:21.709Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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