El sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Juan XXIII” - Ica, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación denominado “El sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “JUAN XXIII” - Ica, año 2018, es una investigación cuantitativa, que tiene como objetivo: describir el sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pariona Rojas, Alicia Estela, Pariona Rojas, Liliana Aurea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2634
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vida
Antropología filosófica
Institutos
Docentes
Ica (Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación denominado “El sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “JUAN XXIII” - Ica, año 2018, es una investigación cuantitativa, que tiene como objetivo: describir el sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “JUAN XXIII” - Ica, año 2018. El tipo de investigación es descriptiva simple, la muestra estuvo conformada por 30 docentes de la mencionada institución; para la recolección de datos se aplicó el test de PIL de Noblejas, utilizándose para el procesamiento de datos la estadística descriptiva en la elaboración de las tablas y figuras. En los resultados obtenidos se determinó que los 30 docentes que conformaron la población de estudio presentan un alto sentido de la vida en la dimensión natural y dimensión sobrenatural; describiéndose y analizándose la variable estudiada, teniendo en cuenta las dos dimensiones y los indicadores específicos, de acuerdo a los objetivos planteados en la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).