Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018

Descripción del Articulo

La empresa ECO NATIVO E.I.R.L de la ciudad de Cajamarca, tiene poco tiempo en el mercado; por lo que no es reconocida, posee poca participación de mercado, bajo nivel de ventas y escasa recordación, lo que es un problema para esta empresa; por ello está investigación tiene como objetivo principal el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Mejia, Liz Katherine, Livaque Del Carpio, Evelyn Mayder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación
Alimentos naturales
Cajamarca (Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_a06e91017b2bb5d1dd057eaef6df34f6
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3596
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018
title Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018
spellingShingle Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018
Bravo Mejia, Liz Katherine
Marketing
Planificación
Alimentos naturales
Cajamarca (Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018
title_full Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018
title_fullStr Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018
title_full_unstemmed Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018
title_sort Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Livaque Del Carpio, Evelyn Mayder
Bravo Mejia, Liz Katherine
author Bravo Mejia, Liz Katherine
author_facet Bravo Mejia, Liz Katherine
Livaque Del Carpio, Evelyn Mayder
author_role author
author2 Livaque Del Carpio, Evelyn Mayder
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oliva Pasapera, Leoncio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Mejia, Liz Katherine
Livaque Del Carpio, Evelyn Mayder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Planificación
Alimentos naturales
Cajamarca (Perú)
topic Marketing
Planificación
Alimentos naturales
Cajamarca (Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La empresa ECO NATIVO E.I.R.L de la ciudad de Cajamarca, tiene poco tiempo en el mercado; por lo que no es reconocida, posee poca participación de mercado, bajo nivel de ventas y escasa recordación, lo que es un problema para esta empresa; por ello está investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan de marketing para el relanzamiento de dicho producto en el distrito de Cajamarca-2018. Esta investigación corresponde a un enfoque mixto, descriptivo, tipo transversal, observacional y de origen de información primaria. El diseño de investigación es no experimental-descriptivo. La muestra estuvo conformada por las madres de familia entre los 20 a 29 años de edad con nivel de instrucción secundaria de la zona urbana del distrito de Cajamarca que tengan de 1 a 3 hijos vivos y que realicen compras en centros comerciales. La técnica de recolección de datos será análisis documental, observación y encuesta. Como conclusión al elaborar el análisis externo se logró determinar que existe un mercado atractivo en el rubro de alimentos saludables; así mismo a través de la encuesta aplicada al público objetivo se determinó que el 66% no recordaba publicidad sobre la barra de cereal, el 42% compraría el producto por salud, 49% clasificó el producto como natural, el 34% preferiría encontrar el producto en el centro comercial “El Quinde”, 87% afirmó que incluiría el producto en la lonchera de sus hijos y finalmente la totalidad del público en estudio se encontraron de acuerdo en que se relance el producto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-16T17:44:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-16T17:44:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bravo, L. K. & Livaque, E. M. (2021). Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003452
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3596
identifier_str_mv Bravo, L. K. & Livaque, E. M. (2021). Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU003452
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3596/3/TL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3596/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3596/1/TL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bd3c0365a80459fabbecc1de29bd510f
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
d832e4221b0667bf2b4db3c609a802a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739384548753408
spelling Oliva Pasapera, LeoncioBravo Mejia, Liz KatherineLivaque Del Carpio, Evelyn MayderChiclayoLivaque Del Carpio, Evelyn MayderBravo Mejia, Liz Katherine2021-08-16T17:44:44Z2021-08-16T17:44:44Z2021Bravo, L. K. & Livaque, E. M. (2021). Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003452http://hdl.handle.net/20.500.12423/3596La empresa ECO NATIVO E.I.R.L de la ciudad de Cajamarca, tiene poco tiempo en el mercado; por lo que no es reconocida, posee poca participación de mercado, bajo nivel de ventas y escasa recordación, lo que es un problema para esta empresa; por ello está investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan de marketing para el relanzamiento de dicho producto en el distrito de Cajamarca-2018. Esta investigación corresponde a un enfoque mixto, descriptivo, tipo transversal, observacional y de origen de información primaria. El diseño de investigación es no experimental-descriptivo. La muestra estuvo conformada por las madres de familia entre los 20 a 29 años de edad con nivel de instrucción secundaria de la zona urbana del distrito de Cajamarca que tengan de 1 a 3 hijos vivos y que realicen compras en centros comerciales. La técnica de recolección de datos será análisis documental, observación y encuesta. Como conclusión al elaborar el análisis externo se logró determinar que existe un mercado atractivo en el rubro de alimentos saludables; así mismo a través de la encuesta aplicada al público objetivo se determinó que el 66% no recordaba publicidad sobre la barra de cereal, el 42% compraría el producto por salud, 49% clasificó el producto como natural, el 34% preferiría encontrar el producto en el centro comercial “El Quinde”, 87% afirmó que incluiría el producto en la lonchera de sus hijos y finalmente la totalidad del público en estudio se encontraron de acuerdo en que se relance el producto.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-16T17:44:21Z No. of bitstreams: 1 TL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdf: 2497110 bytes, checksum: d832e4221b0667bf2b4db3c609a802a7 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-16T17:44:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdf: 2497110 bytes, checksum: d832e4221b0667bf2b4db3c609a802a7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-16T17:44:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdf: 2497110 bytes, checksum: d832e4221b0667bf2b4db3c609a802a7 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónAlimentos naturalesCajamarca (Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16455389https://orcid.org/0000-0002-8347-20087320453776413335413056Diaz Rios, Diogenes JesusSolano Cavero, JessicaOliva Pasapera, Leonciohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdf.txtTL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdf.txtExtracted texttext/plain119296http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3596/3/TL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdf.txtbd3c0365a80459fabbecc1de29bd510fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3596/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdfTL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdfapplication/pdf2497110http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3596/1/TL_BravoMejiaLizKatherine_LivaqueDelCarpioEvelynMayder.pdfd832e4221b0667bf2b4db3c609a802a7MD5120.500.12423/3596oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/35962022-04-01 20:41:38.914Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).