Percepción del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía : según la teoría de Kristen Swanson, Chiclayo-2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar y comprender la percepción del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía: según la teoría de Kristen Swanson, Chiclayo – 2019. Método: Investigación cualitativa con abordaje metodológico estudio de caso. La muestra se saturó con 12 pacientes hospitali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Abad, Laydy Katheryn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1977
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Pacientes
Cirugía
Chiclayo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar y comprender la percepción del cuidado enfermero en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía: según la teoría de Kristen Swanson, Chiclayo – 2019. Método: Investigación cualitativa con abordaje metodológico estudio de caso. La muestra se saturó con 12 pacientes hospitalizados del servicio de cirugía, entre los 18 a 60 años, con una estancia hospitalaria de 3 días. Los datos se recolectaron en el servicio de cirugía a través de la entrevista semiestructurada previo consentimiento informado y se procesaron mediante el análisis de contenido temático. Durante el estudio, se aplicaron criterios de rigor ético y científico. Resultados: Contrastes ante el llamado del paciente; diferencias en el hacer enfermero: comunicación y administración de medicamentos, generando alternativas para un mejor cuidado del paciente. Conclusiones: Los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía perciben que en el cuidado brindado por las enfermeras existen diferencias, ya que algunas les transfieren disponibilidad y se acercan a su llamado expresando preocupación, diálogo e interés por su situación de salud, mientras que otras muestran actitudes indiferentes en su cuidado, pese a ello los mismos pacientes justifican estas actitudes por la cantidad de pacientes que existen en el servicio y el tiempo es reducido.
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