Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
Las tendencias que determinan las demandas han cambiado y son sólo están orientadas a crear la relación redituable con el cliente, sino que este último también se interesa porque el producto que adquiere sea sostenible, y no tenga un gran impacto ambiental, como se ha dado en la industria cosmetológ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6107 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidores Conducta Jóvenes Productos cosméticos naturales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_993b7d41cbc75d9cacc3b6141f8167ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6107 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 |
| title |
Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 |
| spellingShingle |
Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 Ochoa Tapia, Angel Segundo Consumidores Conducta Jóvenes Productos cosméticos naturales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 |
| title_full |
Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 |
| title_fullStr |
Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 |
| title_sort |
Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ochoa Tapia, Angel Segundo |
| author |
Ochoa Tapia, Angel Segundo |
| author_facet |
Ochoa Tapia, Angel Segundo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Santisteban, Alex Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Tapia, Angel Segundo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidores Conducta Jóvenes Productos cosméticos naturales |
| topic |
Consumidores Conducta Jóvenes Productos cosméticos naturales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las tendencias que determinan las demandas han cambiado y son sólo están orientadas a crear la relación redituable con el cliente, sino que este último también se interesa porque el producto que adquiere sea sostenible, y no tenga un gran impacto ambiental, como se ha dado en la industria cosmetológica que ha sido muy cuestionada por sus procedimientos y las consecuencias ambientales de los mismos; ello se ha notado con mayor énfasis en la generación millennials. Por ello, tomando en cuenta la Teoría de Comportamiento Planeado (TCP), en la presente investigación se tiene como propósito determinar los factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos en los millennials de la ciudad de Chiclayo en el 2022. Para dar respuesta a los objetivos, se optó por un enfoque cuantitativo, tipo correlacional – causal con corte trasversal y de diseño no experimental, asimismo, para recolectar el total de la muestra de 385 se prefirió el muestreo de bola de nieve. Para el procesamiento de la información se hizo uso del programa SPSS statistics v28, junto a la herramienta de regresión logística binaria lo que nos permite llegar a los resultados de que factores como las normas subjetivas, control de compra percibido y la obligación moral son los que más influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos con OR de 2.445, 8.498, 21.223 respectivamente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T12:33:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T12:33:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ochoa, A. S. (2023). Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005824 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6107 |
| identifier_str_mv |
Ochoa, A. S. (2023). Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005824 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/1/TL_OchoaTapiaAngeL.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/5/TL_OchoaTapiaAngeL.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e075992e96321e9ff79d57357660a1c2 e29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4 15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 7aefaca1e6f0bcb123c723bc788cd2c5 8c4217b00af0d5d52e09b4359bfdffc3 33c01832cb3d321ed70f7726638c8691 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739415979819008 |
| spelling |
Vasquez Santisteban, Alex HumbertoOchoa Tapia, Angel SegundoChiclayoOchoa Tapia, Angel Segundo2023-07-04T12:33:25Z2023-07-04T12:33:25Z2023Ochoa, A. S. (2023). Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005824http://hdl.handle.net/20.500.12423/6107Las tendencias que determinan las demandas han cambiado y son sólo están orientadas a crear la relación redituable con el cliente, sino que este último también se interesa porque el producto que adquiere sea sostenible, y no tenga un gran impacto ambiental, como se ha dado en la industria cosmetológica que ha sido muy cuestionada por sus procedimientos y las consecuencias ambientales de los mismos; ello se ha notado con mayor énfasis en la generación millennials. Por ello, tomando en cuenta la Teoría de Comportamiento Planeado (TCP), en la presente investigación se tiene como propósito determinar los factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos en los millennials de la ciudad de Chiclayo en el 2022. Para dar respuesta a los objetivos, se optó por un enfoque cuantitativo, tipo correlacional – causal con corte trasversal y de diseño no experimental, asimismo, para recolectar el total de la muestra de 385 se prefirió el muestreo de bola de nieve. Para el procesamiento de la información se hizo uso del programa SPSS statistics v28, junto a la herramienta de regresión logística binaria lo que nos permite llegar a los resultados de que factores como las normas subjetivas, control de compra percibido y la obligación moral son los que más influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos con OR de 2.445, 8.498, 21.223 respectivamente.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-04T12:29:53Z No. of bitstreams: 3 TL_OchoaTapiaAngeL.pdf: 810626 bytes, checksum: e075992e96321e9ff79d57357660a1c2 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2801009 bytes, checksum: e29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4 (MD5) Autorización.pdf: 33307 bytes, checksum: 15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-04T12:33:25Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_OchoaTapiaAngeL.pdf: 810626 bytes, checksum: e075992e96321e9ff79d57357660a1c2 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2801009 bytes, checksum: e29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4 (MD5) Autorización.pdf: 33307 bytes, checksum: 15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109 (MD5)Made available in DSpace on 2023-07-04T12:33:25Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_OchoaTapiaAngeL.pdf: 810626 bytes, checksum: e075992e96321e9ff79d57357660a1c2 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2801009 bytes, checksum: e29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4 (MD5) Autorización.pdf: 33307 bytes, checksum: 15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumidoresConductaJóvenesProductos cosméticos naturaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X73605876413056Cruz Pupuche, Linda MaritaSaavedra Carrasco, Luis AlbertoVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_OchoaTapiaAngeL.pdfTL_OchoaTapiaAngeL.pdfapplication/pdf810626http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/1/TL_OchoaTapiaAngeL.pdfe075992e96321e9ff79d57357660a1c2MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf2801009http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfe29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33307http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_OchoaTapiaAngeL.pdf.txtTL_OchoaTapiaAngeL.pdf.txtExtracted texttext/plain63705http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/5/TL_OchoaTapiaAngeL.pdf.txt7aefaca1e6f0bcb123c723bc788cd2c5MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3211http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8c4217b00af0d5d52e09b4359bfdffc3MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt33c01832cb3d321ed70f7726638c8691MD5720.500.12423/6107oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/61072023-07-04 20:44:23.09Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.995306 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).