Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

Las tendencias que determinan las demandas han cambiado y son sólo están orientadas a crear la relación redituable con el cliente, sino que este último también se interesa porque el producto que adquiere sea sostenible, y no tenga un gran impacto ambiental, como se ha dado en la industria cosmetológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Tapia, Angel Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Conducta
Jóvenes
Productos cosméticos naturales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_993b7d41cbc75d9cacc3b6141f8167ed
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6107
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
title Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
Ochoa Tapia, Angel Segundo
Consumidores
Conducta
Jóvenes
Productos cosméticos naturales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
title_full Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
title_sort Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Ochoa Tapia, Angel Segundo
author Ochoa Tapia, Angel Segundo
author_facet Ochoa Tapia, Angel Segundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Tapia, Angel Segundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores
Conducta
Jóvenes
Productos cosméticos naturales
topic Consumidores
Conducta
Jóvenes
Productos cosméticos naturales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las tendencias que determinan las demandas han cambiado y son sólo están orientadas a crear la relación redituable con el cliente, sino que este último también se interesa porque el producto que adquiere sea sostenible, y no tenga un gran impacto ambiental, como se ha dado en la industria cosmetológica que ha sido muy cuestionada por sus procedimientos y las consecuencias ambientales de los mismos; ello se ha notado con mayor énfasis en la generación millennials. Por ello, tomando en cuenta la Teoría de Comportamiento Planeado (TCP), en la presente investigación se tiene como propósito determinar los factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos en los millennials de la ciudad de Chiclayo en el 2022. Para dar respuesta a los objetivos, se optó por un enfoque cuantitativo, tipo correlacional – causal con corte trasversal y de diseño no experimental, asimismo, para recolectar el total de la muestra de 385 se prefirió el muestreo de bola de nieve. Para el procesamiento de la información se hizo uso del programa SPSS statistics v28, junto a la herramienta de regresión logística binaria lo que nos permite llegar a los resultados de que factores como las normas subjetivas, control de compra percibido y la obligación moral son los que más influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos con OR de 2.445, 8.498, 21.223 respectivamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T12:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T12:33:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ochoa, A. S. (2023). Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005824
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6107
identifier_str_mv Ochoa, A. S. (2023). Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005824
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/1/TL_OchoaTapiaAngeL.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/5/TL_OchoaTapiaAngeL.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e075992e96321e9ff79d57357660a1c2
e29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4
15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
7aefaca1e6f0bcb123c723bc788cd2c5
8c4217b00af0d5d52e09b4359bfdffc3
33c01832cb3d321ed70f7726638c8691
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739415979819008
spelling Vasquez Santisteban, Alex HumbertoOchoa Tapia, Angel SegundoChiclayoOchoa Tapia, Angel Segundo2023-07-04T12:33:25Z2023-07-04T12:33:25Z2023Ochoa, A. S. (2023). Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005824http://hdl.handle.net/20.500.12423/6107Las tendencias que determinan las demandas han cambiado y son sólo están orientadas a crear la relación redituable con el cliente, sino que este último también se interesa porque el producto que adquiere sea sostenible, y no tenga un gran impacto ambiental, como se ha dado en la industria cosmetológica que ha sido muy cuestionada por sus procedimientos y las consecuencias ambientales de los mismos; ello se ha notado con mayor énfasis en la generación millennials. Por ello, tomando en cuenta la Teoría de Comportamiento Planeado (TCP), en la presente investigación se tiene como propósito determinar los factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos en los millennials de la ciudad de Chiclayo en el 2022. Para dar respuesta a los objetivos, se optó por un enfoque cuantitativo, tipo correlacional – causal con corte trasversal y de diseño no experimental, asimismo, para recolectar el total de la muestra de 385 se prefirió el muestreo de bola de nieve. Para el procesamiento de la información se hizo uso del programa SPSS statistics v28, junto a la herramienta de regresión logística binaria lo que nos permite llegar a los resultados de que factores como las normas subjetivas, control de compra percibido y la obligación moral son los que más influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos con OR de 2.445, 8.498, 21.223 respectivamente.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-04T12:29:53Z No. of bitstreams: 3 TL_OchoaTapiaAngeL.pdf: 810626 bytes, checksum: e075992e96321e9ff79d57357660a1c2 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2801009 bytes, checksum: e29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4 (MD5) Autorización.pdf: 33307 bytes, checksum: 15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-04T12:33:25Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_OchoaTapiaAngeL.pdf: 810626 bytes, checksum: e075992e96321e9ff79d57357660a1c2 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2801009 bytes, checksum: e29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4 (MD5) Autorización.pdf: 33307 bytes, checksum: 15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109 (MD5)Made available in DSpace on 2023-07-04T12:33:25Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_OchoaTapiaAngeL.pdf: 810626 bytes, checksum: e075992e96321e9ff79d57357660a1c2 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2801009 bytes, checksum: e29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4 (MD5) Autorización.pdf: 33307 bytes, checksum: 15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumidoresConductaJóvenesProductos cosméticos naturaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra de productos verdes cosmetológicos de los millenials, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X73605876413056Cruz Pupuche, Linda MaritaSaavedra Carrasco, Luis AlbertoVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_OchoaTapiaAngeL.pdfTL_OchoaTapiaAngeL.pdfapplication/pdf810626http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/1/TL_OchoaTapiaAngeL.pdfe075992e96321e9ff79d57357660a1c2MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf2801009http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfe29ae46c82aae5559828f3430a0bdec4MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33307http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf15a4d0fa40573fd1314ad0a1630ba109MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_OchoaTapiaAngeL.pdf.txtTL_OchoaTapiaAngeL.pdf.txtExtracted texttext/plain63705http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/5/TL_OchoaTapiaAngeL.pdf.txt7aefaca1e6f0bcb123c723bc788cd2c5MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3211http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8c4217b00af0d5d52e09b4359bfdffc3MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6107/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt33c01832cb3d321ed70f7726638c8691MD5720.500.12423/6107oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/61072023-07-04 20:44:23.09Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.995306
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).