Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación aplicativo presenta una propuesta: el diseño de la carretera que une los caseríos de La Unión – El Bosque – San Antonio, distrito de Cumba, provincia Utcubamba, departamento de Amazonas. Se realizó este trabajo para minimizar los efectos negativos que genera la falta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Tongo, Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4329
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Ingeniería civil
Utcubamba (Amazonas, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id USAT_91e5acc84868a6a8095c0f161f5201ee
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4329
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
title Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
spellingShingle Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
Arevalo Tongo, Thalia
Carreteras
Ingeniería civil
Utcubamba (Amazonas, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
title_full Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
title_fullStr Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
title_full_unstemmed Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
title_sort Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Arevalo Tongo, Thalia
author Arevalo Tongo, Thalia
author_facet Arevalo Tongo, Thalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lorren Palomino, Ángel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Tongo, Thalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carreteras
Ingeniería civil
Utcubamba (Amazonas, Perú)
topic Carreteras
Ingeniería civil
Utcubamba (Amazonas, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El proyecto de investigación aplicativo presenta una propuesta: el diseño de la carretera que une los caseríos de La Unión – El Bosque – San Antonio, distrito de Cumba, provincia Utcubamba, departamento de Amazonas. Se realizó este trabajo para minimizar los efectos negativos que genera la falta de comunicación por carencia de vías de acceso, en los ámbitos económico, cultural, de salud y educación. La construcción de esta carretera creará accesos directos entre las localidades e impulsará el desarrollo socio-económico y comercial, dando la oportunidad de acceder a los servicios básicos y mejorando la conectividad entre poblaciones. En el desarrollo del proyecto se realizaron los estudios de ingeniería básica para carreteras, tales como: estudio de rutas, tráfico, topográfico, suelos, diseño geométrico, pavimento, análisis de fuentes de agua y canteras, estudio hidrológico y de señalización, así como también se realizó el estudio de Impacto Ambiental y las obras de arte que requiera el proyecto. Los resultados de estos estudios se detallan en el ítem IV de esta tesis. Para el procesamiento de datos se utilizó los siguientes programas: AutoCAD 2D, AutoCAD Civil 3D, S10 2005, Ms Project, Google Earth, Hidroesta 2, Microsoft Excel, Microsoft Word.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T18:37:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T18:37:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv T. Arevalo, “Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004158
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4329
identifier_str_mv T. Arevalo, “Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
RTU004158
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4329/4/TL_ThaliaArevaloTongo.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4329/3/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4329/1/TL_ThaliaArevaloTongo.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4329/2/Anexos_ArevaloTongoThalia.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv c6cb47fbc467ba1eadf67c1c37cf8c0d
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
a555a22fc0e07f447004b3a1a7d62569
35367c7775371e5824b568eb07f10638
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739392711917568
spelling Lorren Palomino, Ángel AlbertoArevalo Tongo, ThaliaChiclayoArevalo Tongo, Thalia2022-02-17T18:37:14Z2022-02-17T18:37:14Z2021T. Arevalo, “Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU004158http://hdl.handle.net/20.500.12423/4329El proyecto de investigación aplicativo presenta una propuesta: el diseño de la carretera que une los caseríos de La Unión – El Bosque – San Antonio, distrito de Cumba, provincia Utcubamba, departamento de Amazonas. Se realizó este trabajo para minimizar los efectos negativos que genera la falta de comunicación por carencia de vías de acceso, en los ámbitos económico, cultural, de salud y educación. La construcción de esta carretera creará accesos directos entre las localidades e impulsará el desarrollo socio-económico y comercial, dando la oportunidad de acceder a los servicios básicos y mejorando la conectividad entre poblaciones. En el desarrollo del proyecto se realizaron los estudios de ingeniería básica para carreteras, tales como: estudio de rutas, tráfico, topográfico, suelos, diseño geométrico, pavimento, análisis de fuentes de agua y canteras, estudio hidrológico y de señalización, así como también se realizó el estudio de Impacto Ambiental y las obras de arte que requiera el proyecto. Los resultados de estos estudios se detallan en el ítem IV de esta tesis. Para el procesamiento de datos se utilizó los siguientes programas: AutoCAD 2D, AutoCAD Civil 3D, S10 2005, Ms Project, Google Earth, Hidroesta 2, Microsoft Excel, Microsoft Word.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-02-17T18:37:02Z No. of bitstreams: 2 TL_ThaliaArevaloTongo.pdf: 15432289 bytes, checksum: a555a22fc0e07f447004b3a1a7d62569 (MD5) Anexos_ArevaloTongoThalia.zip: 41576214 bytes, checksum: 35367c7775371e5824b568eb07f10638 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-02-17T18:37:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TL_ThaliaArevaloTongo.pdf: 15432289 bytes, checksum: a555a22fc0e07f447004b3a1a7d62569 (MD5) Anexos_ArevaloTongoThalia.zip: 41576214 bytes, checksum: 35367c7775371e5824b568eb07f10638 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-17T18:37:14Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TL_ThaliaArevaloTongo.pdf: 15432289 bytes, checksum: a555a22fc0e07f447004b3a1a7d62569 (MD5) Anexos_ArevaloTongoThalia.zip: 41576214 bytes, checksum: 35367c7775371e5824b568eb07f10638 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CarreterasIngeniería civilUtcubamba (Amazonas, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería Civil AmbientalUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Civil Ambiental16433102https://orcid.org/0000-0002-6432-345373499398732026Cachay Lazo, Cesar EduardoTafur Jiménez, Carlos RafaelLorren Palomino, Ángel Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiudades y comunidades sostenibles con énfasis en infraestructuraTEXTTL_ThaliaArevaloTongo.pdf.txtTL_ThaliaArevaloTongo.pdf.txtExtracted texttext/plain301063http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4329/4/TL_ThaliaArevaloTongo.pdf.txtc6cb47fbc467ba1eadf67c1c37cf8c0dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4329/3/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD53ORIGINALTL_ThaliaArevaloTongo.pdfTL_ThaliaArevaloTongo.pdfapplication/pdf15432289http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4329/1/TL_ThaliaArevaloTongo.pdfa555a22fc0e07f447004b3a1a7d62569MD51Anexos_ArevaloTongoThalia.zipAnexos_ArevaloTongoThalia.zipapplication/octet-stream41576214http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4329/2/Anexos_ArevaloTongoThalia.zip35367c7775371e5824b568eb07f10638MD5220.500.12423/4329oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/43292022-04-01 20:48:30.283Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).