Diseño definitivo de la carretera La Unión-El Bosque-San Antonio, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, 2018
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación aplicativo presenta una propuesta: el diseño de la carretera que une los caseríos de La Unión – El Bosque – San Antonio, distrito de Cumba, provincia Utcubamba, departamento de Amazonas. Se realizó este trabajo para minimizar los efectos negativos que genera la falta de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4329 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras Ingeniería civil Utcubamba (Amazonas, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El proyecto de investigación aplicativo presenta una propuesta: el diseño de la carretera que une los caseríos de La Unión – El Bosque – San Antonio, distrito de Cumba, provincia Utcubamba, departamento de Amazonas. Se realizó este trabajo para minimizar los efectos negativos que genera la falta de comunicación por carencia de vías de acceso, en los ámbitos económico, cultural, de salud y educación. La construcción de esta carretera creará accesos directos entre las localidades e impulsará el desarrollo socio-económico y comercial, dando la oportunidad de acceder a los servicios básicos y mejorando la conectividad entre poblaciones. En el desarrollo del proyecto se realizaron los estudios de ingeniería básica para carreteras, tales como: estudio de rutas, tráfico, topográfico, suelos, diseño geométrico, pavimento, análisis de fuentes de agua y canteras, estudio hidrológico y de señalización, así como también se realizó el estudio de Impacto Ambiental y las obras de arte que requiera el proyecto. Los resultados de estos estudios se detallan en el ítem IV de esta tesis. Para el procesamiento de datos se utilizó los siguientes programas: AutoCAD 2D, AutoCAD Civil 3D, S10 2005, Ms Project, Google Earth, Hidroesta 2, Microsoft Excel, Microsoft Word. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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