Modelo de negocio para la implementación de un centro logopedia para niños y adolescentes sordomudos en Jaén

Descripción del Articulo

La sociedad contemporánea reclama un papel activo de la familia en la educación de las nuevas generaciones, para ellos el actuar familias es trascendental en la búsqueda de nuevas oportunidades para sus hijos. La siguiente investigación presenta un análisis a traces de la puesta en marcha de un mode...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fiestas Nieto, Valeria Lisseth, Guevara Inga, Luzbella Miguelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4393
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto de empresa
Logopedia
Jaén (Cajamarca, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La sociedad contemporánea reclama un papel activo de la familia en la educación de las nuevas generaciones, para ellos el actuar familias es trascendental en la búsqueda de nuevas oportunidades para sus hijos. La siguiente investigación presenta un análisis a traces de la puesta en marcha de un modelo de negocio para la implementación de un centro de logopedia para niños y adolescentes sordomudos en la ciudad de Jaén, para ello el trabajo se ha basado en la metodología Running Lean Canvas de Ash Maurya. La investigación se enmarco dentro del enfoque cualitativo a manera exploratoria donde se concluyo que existen personas niñas y adolescentes sordomudos de la ciudad de Jaén de todos los segmentos, que en total sumaron 200 para luego optar por una muestra de 20 familias. A éstas se le aplicaron entrevistas a profundidad para su posterior interpretación. Los resultados permitieron identificar las partes mas riesgosas del modelo de negocio mostrando que la propuesta de valor goza de aceptación, debido a que influye mucho el aspecto emocional en las familias integradas por niños y adolescentes sordomudos, por otro lado, el aspecto cultural y la falta de concientización de la población son el lado más deficiente que muestra el modelo. Por tanto, este estudio abre las puertas para una segunda fase que busque profundizar en un plan de negocio con el análisis a profundidad de las viabilidades respectivas.
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