Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo

Descripción del Articulo

Sport Life tiene como propósito lograr que los hombres deportistas consuman con mayor frecuencia una bebida saludable que posee colágeno con sabores frutales naturales, el cual contiene propiedades beneficiosas que ayudan a tener un mejor estilo de vida saludable, muy aparte de aportar mayor cantida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Barrera, Anggela Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3057
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colágeno
Aguas minerales
Hombres
Deportistas
Proyectos de inversión
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id USAT_820196ad5cb170b37f92f415c0a428af
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3057
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo
title Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo
spellingShingle Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo
Cavero Barrera, Anggela Lisset
Colágeno
Aguas minerales
Hombres
Deportistas
Proyectos de inversión
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo
title_full Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo
title_fullStr Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo
title_full_unstemmed Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo
title_sort Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Cavero Barrera, Anggela Lisset
author Cavero Barrera, Anggela Lisset
author_facet Cavero Barrera, Anggela Lisset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Uceda, Milagros Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Barrera, Anggela Lisset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Colágeno
Aguas minerales
Hombres
Deportistas
Proyectos de inversión
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Colágeno
Aguas minerales
Hombres
Deportistas
Proyectos de inversión
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description Sport Life tiene como propósito lograr que los hombres deportistas consuman con mayor frecuencia una bebida saludable que posee colágeno con sabores frutales naturales, el cual contiene propiedades beneficiosas que ayudan a tener un mejor estilo de vida saludable, muy aparte de aportar mayor cantidad de energía, fortalecimiento en los huesos y articulaciones; favoreciendo de esta manera a que las personas que realicen un determinado deporte contengan la suficiente fuerza, salud y energía de llevar a cabo sus actividades físicas con mayor seguridad. Si bien es cierto en el mercado peruano existe colágeno en diferentes formas: en polvo y en cápsulas para el consumo del ser humano; pero en esta oportunidad se brindará un producto distinto al mercado, el cual será una bebida refrescante para saciar la sed del consumidor con tres sabores frutales a escoger, con la finalidad de que las personas deportistas no solo lo consuman como un medicamento para contener energías, sino como un elemento que pueden consumir durante el día a cualquier hora disponible a gusto del consumidor. Como antecedente ante esta oportunidad de negocio, se indagó que la población peruana, presenta un aumento progresivo al cambiar su vida en comprar productos saludables, en lo que se concluye que sí contamos con un gran potencial de consumo con respecto a nuestro producto. A sí mismo, es importante resaltar que para la comercialización de nuestras bebidas naturales y energizantes nos acompañan nutricionistas y especialistas que promueven la comercialización para el consumo del ser humano. Sport Life es una bebida colagenizada, en la cual tiene como componente principal el colágeno hidrolizado, el cual será combinado con el agua y acompañado con un sabor frutal natural, sin necesidad de utilizar exceso de componentes y saborizantes químicos, presentada en envases de tres sabores, como: piña, fresa y uva. Es importante tener en cuenta que este producto está fabricado por componentesque contienen bajo azúcar, permitiendo mantener el producto a una temperatura adecuada para su consumo, dado a que todo ello, ayudará a tener una mayor potencialidad de comercialización en el producto (Villavicencio, 2018). Así mismo, Sport Life tiene una presentación de envase de 500 ml, de plástico reutilizable y biodegradable, con color de tapas enrroscables de acuerdo al sabor frutal, debido a que estamos comprometidos con el cuidado medio ambiental, favoreciendo de esta manera el cuidado del entorno en el que habitan las personas. El proyecto tiene como objetivo a corto plazo analizar su viabilidad económica y financiera de la comercialización de bebidas colagenizadas, con el propósito de determinar la rentabilidad de la empresa. Finalmente, al realizar una evaluación con respecto a las inversiones tangibles e intangibles, se ha considerado lo siguiente: Sport Life contará con una inversión total de S/. 269.285.93, de acuerdo a esa inversión requerida, se aportará de capital propio un 75% y el 25% será financiada por una entidad bancaria. Así mismo, también se analizaron los: VANE de S/110.751.76 con un COK = 5%, TIRE de 34.9%, B/C. E. de S/1.13, recuperando esta inversión en tres años. Simultáneamente un VANF de S/122.518.23 con un WACC = 7%, TIRF de 65.4%, B/C. F. de S/1.12, recuperando todo ello en dos años, lo que indica que la empresa de comercialización sí es viable, dado a que se recupera lo invertido y su vez una determinada ganancia, para sustentar cualquier gasto que ocurra en el interior de ella.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-09T13:35:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-09T13:35:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cavero, A. L. (2020). Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU002919
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3057
identifier_str_mv Cavero, A. L. (2020). Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
RTU002919
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3057/3/TIB_CaveroBarreraAnggela.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3057/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3057/1/TIB_CaveroBarreraAnggela.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e15c3da47497311c2dbd4bbf63b015b1
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
d0d5fdafc244abb6bdd5085ec968e3e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739377580965888
spelling Gamarra Uceda, Milagros CarmenCavero Barrera, Anggela LissetChiclayoCavero Barrera, Anggela Lisset2021-03-09T13:35:27Z2021-03-09T13:35:27Z2020Cavero, A. L. (2020). Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayo (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU002919http://hdl.handle.net/20.500.12423/3057Sport Life tiene como propósito lograr que los hombres deportistas consuman con mayor frecuencia una bebida saludable que posee colágeno con sabores frutales naturales, el cual contiene propiedades beneficiosas que ayudan a tener un mejor estilo de vida saludable, muy aparte de aportar mayor cantidad de energía, fortalecimiento en los huesos y articulaciones; favoreciendo de esta manera a que las personas que realicen un determinado deporte contengan la suficiente fuerza, salud y energía de llevar a cabo sus actividades físicas con mayor seguridad. Si bien es cierto en el mercado peruano existe colágeno en diferentes formas: en polvo y en cápsulas para el consumo del ser humano; pero en esta oportunidad se brindará un producto distinto al mercado, el cual será una bebida refrescante para saciar la sed del consumidor con tres sabores frutales a escoger, con la finalidad de que las personas deportistas no solo lo consuman como un medicamento para contener energías, sino como un elemento que pueden consumir durante el día a cualquier hora disponible a gusto del consumidor. Como antecedente ante esta oportunidad de negocio, se indagó que la población peruana, presenta un aumento progresivo al cambiar su vida en comprar productos saludables, en lo que se concluye que sí contamos con un gran potencial de consumo con respecto a nuestro producto. A sí mismo, es importante resaltar que para la comercialización de nuestras bebidas naturales y energizantes nos acompañan nutricionistas y especialistas que promueven la comercialización para el consumo del ser humano. Sport Life es una bebida colagenizada, en la cual tiene como componente principal el colágeno hidrolizado, el cual será combinado con el agua y acompañado con un sabor frutal natural, sin necesidad de utilizar exceso de componentes y saborizantes químicos, presentada en envases de tres sabores, como: piña, fresa y uva. Es importante tener en cuenta que este producto está fabricado por componentesque contienen bajo azúcar, permitiendo mantener el producto a una temperatura adecuada para su consumo, dado a que todo ello, ayudará a tener una mayor potencialidad de comercialización en el producto (Villavicencio, 2018). Así mismo, Sport Life tiene una presentación de envase de 500 ml, de plástico reutilizable y biodegradable, con color de tapas enrroscables de acuerdo al sabor frutal, debido a que estamos comprometidos con el cuidado medio ambiental, favoreciendo de esta manera el cuidado del entorno en el que habitan las personas. El proyecto tiene como objetivo a corto plazo analizar su viabilidad económica y financiera de la comercialización de bebidas colagenizadas, con el propósito de determinar la rentabilidad de la empresa. Finalmente, al realizar una evaluación con respecto a las inversiones tangibles e intangibles, se ha considerado lo siguiente: Sport Life contará con una inversión total de S/. 269.285.93, de acuerdo a esa inversión requerida, se aportará de capital propio un 75% y el 25% será financiada por una entidad bancaria. Así mismo, también se analizaron los: VANE de S/110.751.76 con un COK = 5%, TIRE de 34.9%, B/C. E. de S/1.13, recuperando esta inversión en tres años. Simultáneamente un VANF de S/122.518.23 con un WACC = 7%, TIRF de 65.4%, B/C. F. de S/1.12, recuperando todo ello en dos años, lo que indica que la empresa de comercialización sí es viable, dado a que se recupera lo invertido y su vez una determinada ganancia, para sustentar cualquier gasto que ocurra en el interior de ella.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-03-09T13:35:13Z No. of bitstreams: 1 TL_CaveroBarreraAnggela.pdf: 1539533 bytes, checksum: d0d5fdafc244abb6bdd5085ec968e3e8 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-03-09T13:35:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CaveroBarreraAnggela.pdf: 1539533 bytes, checksum: d0d5fdafc244abb6bdd5085ec968e3e8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-09T13:35:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CaveroBarreraAnggela.pdf: 1539533 bytes, checksum: d0d5fdafc244abb6bdd5085ec968e3e8 (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ColágenoAguas mineralesHombresDeportistasProyectos de inversiónChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Proyecto de inversión privada para la comercialización de agua colagenizada para hombres deportistas en la provincia de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Empresas16675677https://orcid.org/0000-0002-0533-855973974551413056Gamarra Uceda, Milagros Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionGestión empresarial para la innovaciónTEXTTIB_CaveroBarreraAnggela.pdf.txtTIB_CaveroBarreraAnggela.pdf.txtExtracted texttext/plain169726http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3057/3/TIB_CaveroBarreraAnggela.pdf.txte15c3da47497311c2dbd4bbf63b015b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3057/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTIB_CaveroBarreraAnggela.pdfTIB_CaveroBarreraAnggela.pdfapplication/pdf1539533http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3057/1/TIB_CaveroBarreraAnggela.pdfd0d5fdafc244abb6bdd5085ec968e3e8MD5120.500.12423/3057oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/30572022-04-01 20:33:15.153Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).