Rol del asesor de tesis desde la perspectiva del egresado de pregrado de la Escuela de Enfermería, Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el rol del asesor de tesis desde la perspectiva del egresado de pregrado de la Escuela de Enfermería, Chiclayo 2024. Enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental-transversal, la población fueron 119 egresados constituyendo una muestra censa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7997 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción de egresados sobre asesoría de tesis Calidad de la asesoría en enfermería Factores asociados a la percepción de la asesoría Graduates' perception of thesis advising Quality of nursing thesis advising Factors associated with perception of advising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar el rol del asesor de tesis desde la perspectiva del egresado de pregrado de la Escuela de Enfermería, Chiclayo 2024. Enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental-transversal, la población fueron 119 egresados constituyendo una muestra censal, quienes respondieron un cuestionario validado por juicio de 6 expertos locales, procesando la información mediante la base datos de Microsoft Excel 19 y el programa estadístico versión 26; ejecutándose un análisis descriptivo de la variable y sus dimensiones. Los resultados fueron que el rol del asesor de tesis es bueno desde la perspectiva del 64.7% de egresados de la Escuela de Enfermería, similar resultado se obtuvieron en las dimensiones: 67.2% buenas competencias, 60.5% buenas condiciones personales y 63% buenas funciones del asesor de tesis; sin embargo la experiencia que tiene el asesor para realizar asesoramiento, el apoyo continuo brindado a los tesistas y la asistencia en la selección del tópico de investigación son considerados por los egresados como puntos débiles que requieren mejora. En conclusión, el rol del asesor de tesis es percibido como bueno por la mayoría de los egresados, aunque se identificaron áreas de mejora en la experiencia, apoyo continuo y asistencia en la selección del tópico de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).