Rol del asesor de tesis desde la perspectiva del egresado de pregrado de la Escuela de Enfermería, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el rol del asesor de tesis desde la perspectiva del egresado de pregrado de la Escuela de Enfermería, Chiclayo 2024. Enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental-transversal, la población fueron 119 egresados constituyendo una muestra censa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauce Yumpo, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7997
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de egresados sobre asesoría de tesis
Calidad de la asesoría en enfermería
Factores asociados a la percepción de la asesoría
Graduates' perception of thesis advising
Quality of nursing thesis advising
Factors associated with perception of advising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el rol del asesor de tesis desde la perspectiva del egresado de pregrado de la Escuela de Enfermería, Chiclayo 2024. Enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental-transversal, la población fueron 119 egresados constituyendo una muestra censal, quienes respondieron un cuestionario validado por juicio de 6 expertos locales, procesando la información mediante la base datos de Microsoft Excel 19 y el programa estadístico versión 26; ejecutándose un análisis descriptivo de la variable y sus dimensiones. Los resultados fueron que el rol del asesor de tesis es bueno desde la perspectiva del 64.7% de egresados de la Escuela de Enfermería, similar resultado se obtuvieron en las dimensiones: 67.2% buenas competencias, 60.5% buenas condiciones personales y 63% buenas funciones del asesor de tesis; sin embargo la experiencia que tiene el asesor para realizar asesoramiento, el apoyo continuo brindado a los tesistas y la asistencia en la selección del tópico de investigación son considerados por los egresados como puntos débiles que requieren mejora. En conclusión, el rol del asesor de tesis es percibido como bueno por la mayoría de los egresados, aunque se identificaron áreas de mejora en la experiencia, apoyo continuo y asistencia en la selección del tópico de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).