Perception and factors associated to dissatisfaction that physicians and recent graduates have about their thesis advisors, Lima-Peru
Descripción del Articulo
El asesor de tesis es un elemento clave, apoya el proceso para obtener el diploma y es incluso él quien alienta a que se publiquen los resultados. Objetivo: determinar los compromisos y factores asociados a la insatisfacción de los asesores de tesis. Métodos: Todos los entrevistados fueron presentad...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/5894 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/5894 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de insatisfacción Asesoría Artículos |
| Sumario: | El asesor de tesis es un elemento clave, apoya el proceso para obtener el diploma y es incluso él quien alienta a que se publiquen los resultados. Objetivo: determinar los compromisos y factores asociados a la insatisfacción de los asesores de tesis. Métodos: Todos los entrevistados fueron presentadores de tesis de grado de Lima que se graduaron recientemente, y la variable de interés fue la percepción de insatisfacción proporcionada por sus asesores en el proceso de otorgamiento de diplomas. Resultados: 9.3% (nueve) de los entrevistados manifestaron insatisfacción con su asesoría. Siendo considerado investigador (RPa: 0.03; IC 95%: 0.01-0.10), siendo elegido por el asesor (RPa: 0.62; IC 95%: 0.42-0.91), la motivación recibida durante la creación de la tesis (RPa: 0.31; IC 95%: 0.13-0.78), y el estímulo para publicar las tesis (RPa: 0.31; IC 95%: 0.13-0. 78) fueron factores que disminuyeron la insatisfacción. La carga de la tesis se asoció a una mayor insatisfacción (RPa: 2.04; IC 95%: 1.17-3.55). Conclusiones: Se encontraron algunos factores asociados a la percepción de satisfacción por parte de los presentadores de tesis recomendados. Esto puede ser tomado en consideración por las instituciones educativas, a fin de tener una perspectiva de enseñanza que permita brindar una mejor asesoría. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).