Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022

Descripción del Articulo

La investigación posee contenidos referidos a la búsqueda constante de mejorar de manera continua la rentabilidad a través de una mejor gestión en la entidad Casa Junio E.I.R.L. dedicada al rubro de hospedaje en la provincia de Chota. Por ende, esta investigación iniciará por describir el mercado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Guevara, Jhean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7370
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Industria hotelera
Normas ISO 9001
Quality management
Hotel industry
ISO 9001 Standards
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_796dfa9deba1a8686295ba9a0a4a602c
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7370
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022
title Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022
spellingShingle Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022
Diaz Guevara, Jhean Carlos
Gestión de la calidad
Industria hotelera
Normas ISO 9001
Quality management
Hotel industry
ISO 9001 Standards
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022
title_full Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022
title_fullStr Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022
title_full_unstemmed Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022
title_sort Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Diaz Guevara, Jhean Carlos
author Diaz Guevara, Jhean Carlos
author_facet Diaz Guevara, Jhean Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Beltran Portilla, Flor De Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Guevara, Jhean Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Industria hotelera
Normas ISO 9001
Quality management
Hotel industry
ISO 9001 Standards
topic Gestión de la calidad
Industria hotelera
Normas ISO 9001
Quality management
Hotel industry
ISO 9001 Standards
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación posee contenidos referidos a la búsqueda constante de mejorar de manera continua la rentabilidad a través de una mejor gestión en la entidad Casa Junio E.I.R.L. dedicada al rubro de hospedaje en la provincia de Chota. Por ende, esta investigación iniciará por describir el mercado del servicio de hospedaje de Chota, luego de esto, se tendrá la selección de una entidad, que hará posible la elaboración del diseño de la guía de gestión que está basada en el estándar ISO 9001 del año 2015 que se utiliza en esta investigación y al finalizar se analizará los resultados y ver el efecto positivo o negativo en dicha entidad. El propósito fundamental de esta investigación es diseñar de una guía de gestión operativa fundada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022, este estudio emplea un enfoque mixto, combinando elementos descriptivos y analíticos, con un diseño no experimental de corte transversal. La población de interés se centra en la empresa de servicio de hospedaje Casa Junio EIRL, mientras que la muestra está compuesta por los procesos operativos específicos del hotel de tres estrellas Casa Junio EIRL, utilizando un muestreo no probabilístico. Para recopilar información, se utilizaron técnicas como el análisis de entrevistas, de instrumento, la entrevista; así como la guía de análisis documental y la ficha de análisis documental. Los efectos obtenidos al describir el sector de las empresas de hospedaje en la provincia de Chota se centran en ofrecer una visión detallada del mercado y los movimientos de gestión que se llevan a cabo en estas organizaciones. Por otro lado, la evaluación de la gestión en este sector revela de manera directa las deficiencias que presentan estas entidades en su gestión. A partir de esto, se han establecido pautas y estrategias basadas en el estándar ISO 9001-2015 con la finalidad de mejorar la rentabilidad de estas organizaciones. Estas pautas y estrategias sirven como una guía de mejora para las empresas, ya su vez, están alineadas con el objetivo final de la investigación
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T13:48:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T13:48:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Guevara, J. C. (2024). Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7370
identifier_str_mv Diaz Guevara, J. C. (2024). Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007042
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7370
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/1/TL_DiazGuevaraJhen.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/5/TL_DiazGuevaraJhen.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e02a495572887113dade67845595e53
6cd69b256721a946042560d49165fef5
4bc168bd39cdc98b6e1b73b5dd94595e
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
553e9edb84d45158910114cbdb96b2db
8ae255d2ea2b0f086dd3e4635af2731d
749e654d386b3dc5f82362799e4a7421
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739435307171840
spelling Beltran Portilla, Flor De MariaDiaz Guevara, Jhean CarlosChiclayoDiaz Guevara, Jhean Carlos2024-06-24T13:48:03Z2024-06-24T13:48:03Z2024Diaz Guevara, J. C. (2024). Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007042http://hdl.handle.net/20.500.12423/7370La investigación posee contenidos referidos a la búsqueda constante de mejorar de manera continua la rentabilidad a través de una mejor gestión en la entidad Casa Junio E.I.R.L. dedicada al rubro de hospedaje en la provincia de Chota. Por ende, esta investigación iniciará por describir el mercado del servicio de hospedaje de Chota, luego de esto, se tendrá la selección de una entidad, que hará posible la elaboración del diseño de la guía de gestión que está basada en el estándar ISO 9001 del año 2015 que se utiliza en esta investigación y al finalizar se analizará los resultados y ver el efecto positivo o negativo en dicha entidad. El propósito fundamental de esta investigación es diseñar de una guía de gestión operativa fundada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022, este estudio emplea un enfoque mixto, combinando elementos descriptivos y analíticos, con un diseño no experimental de corte transversal. La población de interés se centra en la empresa de servicio de hospedaje Casa Junio EIRL, mientras que la muestra está compuesta por los procesos operativos específicos del hotel de tres estrellas Casa Junio EIRL, utilizando un muestreo no probabilístico. Para recopilar información, se utilizaron técnicas como el análisis de entrevistas, de instrumento, la entrevista; así como la guía de análisis documental y la ficha de análisis documental. Los efectos obtenidos al describir el sector de las empresas de hospedaje en la provincia de Chota se centran en ofrecer una visión detallada del mercado y los movimientos de gestión que se llevan a cabo en estas organizaciones. Por otro lado, la evaluación de la gestión en este sector revela de manera directa las deficiencias que presentan estas entidades en su gestión. A partir de esto, se han establecido pautas y estrategias basadas en el estándar ISO 9001-2015 con la finalidad de mejorar la rentabilidad de estas organizaciones. Estas pautas y estrategias sirven como una guía de mejora para las empresas, ya su vez, están alineadas con el objetivo final de la investigaciónThe research has contents related to the constant search to continuously improve profitability through better management in the entity Casa Junio E.I.R.L. dedicated to the field of lodging in the province of Chota. Therefore, this investigation will begin by describing the hosting service market of Chota, after this, the selection of an entity will be made, which will make possible the elaboration of the design of the management guide that is based on the ISO 9001 standard of the year 2015 that is used in this investigation and at the end the results will be analyzed and see the positive or negative effect on said entity. The fundamental purpose of this research is to design an operational management guide based on ISO 9001 - 2015 that allows increasing profitability in the three-star hotel Casa Junio EIRL Chota 2022, this study uses a mixed approach, combining descriptive and analytical elements, with a non-experimental cross-sectional design. The population of interest is focused on the hosting service company Casa Junio EIRL, while the sample is made up of the specific operational processes of the three-star hotel Casa Junio EIRL, using non-probabilistic sampling. To collect information, techniques such as interview analysis, instrument, interview were used; as well as the document analysis guide and the document analysis sheet. The results obtained when describing the sector of hosting companies in the province of Chota are mainly focused on offering a detailed vision of the market and the management movements that are carried out in these organizations. On the other hand, the evaluation of the management in this sector directly reveals the deficiencies that these entities present in their management. From this, guidelines and strategies based on the ISO 9001-2015 standard have been established with the aim of improving the profitability of these organizations. These guidelines and strategies serve as an improvement guide for companies, and in turn, are aligned with the final objective of the research.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-24T13:45:03Z No. of bitstreams: 3 TL_DiazGuevaraJhen.pdf: 2620663 bytes, checksum: 0e02a495572887113dade67845595e53 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 14229598 bytes, checksum: 6cd69b256721a946042560d49165fef5 (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: 4bc168bd39cdc98b6e1b73b5dd94595e (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-24T13:48:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_DiazGuevaraJhen.pdf: 2620663 bytes, checksum: 0e02a495572887113dade67845595e53 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 14229598 bytes, checksum: 6cd69b256721a946042560d49165fef5 (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: 4bc168bd39cdc98b6e1b73b5dd94595e (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-24T13:48:03Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_DiazGuevaraJhen.pdf: 2620663 bytes, checksum: 0e02a495572887113dade67845595e53 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 14229598 bytes, checksum: 6cd69b256721a946042560d49165fef5 (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: 4bc168bd39cdc98b6e1b73b5dd94595e (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de la calidadIndustria hoteleraNormas ISO 9001Quality managementHotel industryISO 9001 Standardshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de una guía de gestión operativa basada en la ISO 9001 – 2015 que permita incrementar la rentabilidad en el hotel tres estrellas Casa Junio EIRL Chota 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUContabilidadUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público17890570https://orcid.org/0000-0002-7161-420870036404411026Oliva Pasapera, LeoncioCampos Díaz, Rosita CatherineBeltran Portilla, Flor De Mariahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_DiazGuevaraJhen.pdfTL_DiazGuevaraJhen.pdfapplication/pdf2620663http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/1/TL_DiazGuevaraJhen.pdf0e02a495572887113dade67845595e53MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf14229598http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf6cd69b256721a946042560d49165fef5MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33313http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf4bc168bd39cdc98b6e1b73b5dd94595eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_DiazGuevaraJhen.pdf.txtTL_DiazGuevaraJhen.pdf.txtExtracted texttext/plain138465http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/5/TL_DiazGuevaraJhen.pdf.txt553e9edb84d45158910114cbdb96b2dbMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4877http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8ae255d2ea2b0f086dd3e4635af2731dMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5241http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7370/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt749e654d386b3dc5f82362799e4a7421MD5720.500.12423/7370oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/73702024-06-25 01:31:18.193Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).