Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

En los últimos años se ha puesto énfasis en despertar la conciencia medioambiental, surgiendo un nuevo grupo de consumidores denominado “consumidores verdes” quienes optan por hábitos de compra y consumo más sustentables, siendo los millennials, generación de personas nacidas entre 1980 y 2000 quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Luzon, Katherine Alexandra, Gamonal Bravo, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2044
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfiles
Consumidores
Universidades privadas
Productos ecológicos
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_7016bcf64df196d5676cad81004ddf05
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2044
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018
title Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018
spellingShingle Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018
Diaz Luzon, Katherine Alexandra
Perfiles
Consumidores
Universidades privadas
Productos ecológicos
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018
title_full Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018
title_fullStr Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018
title_full_unstemmed Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018
title_sort Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Diaz Luzon, Katherine Alexandra
Diaz Luzon, Katherine Alexandra
author Diaz Luzon, Katherine Alexandra
author_facet Diaz Luzon, Katherine Alexandra
Gamonal Bravo, Magaly
author_role author
author2 Gamonal Bravo, Magaly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portilla Capuñay, Liliana Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Luzon, Katherine Alexandra
Gamonal Bravo, Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfiles
Consumidores
Universidades privadas
Productos ecológicos
Chiclayo (Lambayeque)
topic Perfiles
Consumidores
Universidades privadas
Productos ecológicos
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años se ha puesto énfasis en despertar la conciencia medioambiental, surgiendo un nuevo grupo de consumidores denominado “consumidores verdes” quienes optan por hábitos de compra y consumo más sustentables, siendo los millennials, generación de personas nacidas entre 1980 y 2000 quienes lideran esta tendencia y al ser un segmento que a futuro formará gran parte de la PEA en el Perú, es importante saber lo que piensan y lo que quieren, es por ello, que el presente estudio buscó determinar el perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo a fin de conocer cuáles son sus características y preferencias específicas como segmento de mercado. Para ello, se realizó una investigación descriptiva de enfoque mixto, la muestra estuvo conformada por 430 estudiantes de 18 a 25 años (millennials), de ambos sexos pertenecientes a universidades privadas de Chiclayo: USAT, USMP y USS a los que se les aplicó un cuestionario tipo Likert, basado en el modelo propuesto por Izaguirre, Vicente & Fernández. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo establecer que los consumidores verdes, en su mayoría son mujeres de ocupación estudiantes y practicantes que aún reciben apoyo económico por parte de su familia, estos adquieren productos ecológicos principalmente por sus beneficios para la salud y están dispuestos a pagar un sobreprecio de hasta 25% más por ellos, además son las categorías de alimentos y de cuidado e higiene personal las preferidas, siendo los supermercados el principal canal de compra. Finalmente, se concluyó que los estudiantes de la USAT y USMP se parecen, tanto en gustos, estilos de vida y hábitos de compra mientras que los estudiantes de la USS asumen otra realidad, así mismo, se muestra a la ciudad de Chiclayo como un mercado en crecimiento y, por lo tanto, una oportunidad de negocio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-09-12T18:44:05Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-09-12T18:44:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz, K. y Gamonal, K. (2019). Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001954
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2044
identifier_str_mv Diaz, K. y Gamonal, K. (2019). Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001954
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2044/1/TL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2044/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2044/3/TL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c816f0e464cd997ac6a89c153236aab
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
a53181fa66c8877ea7c0866a564207c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739364698161152
spelling Portilla Capuñay, Liliana MilagrosDiaz Luzon, Katherine AlexandraGamonal Bravo, MagalyChiclayoDiaz Luzon, Katherine AlexandraDiaz Luzon, Katherine Alexandra2019-09-12T18:44:05Z2019-09-12T18:44:05Z2019Diaz, K. y Gamonal, K. (2019). Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001954http://hdl.handle.net/20.500.12423/2044En los últimos años se ha puesto énfasis en despertar la conciencia medioambiental, surgiendo un nuevo grupo de consumidores denominado “consumidores verdes” quienes optan por hábitos de compra y consumo más sustentables, siendo los millennials, generación de personas nacidas entre 1980 y 2000 quienes lideran esta tendencia y al ser un segmento que a futuro formará gran parte de la PEA en el Perú, es importante saber lo que piensan y lo que quieren, es por ello, que el presente estudio buscó determinar el perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo a fin de conocer cuáles son sus características y preferencias específicas como segmento de mercado. Para ello, se realizó una investigación descriptiva de enfoque mixto, la muestra estuvo conformada por 430 estudiantes de 18 a 25 años (millennials), de ambos sexos pertenecientes a universidades privadas de Chiclayo: USAT, USMP y USS a los que se les aplicó un cuestionario tipo Likert, basado en el modelo propuesto por Izaguirre, Vicente & Fernández. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo establecer que los consumidores verdes, en su mayoría son mujeres de ocupación estudiantes y practicantes que aún reciben apoyo económico por parte de su familia, estos adquieren productos ecológicos principalmente por sus beneficios para la salud y están dispuestos a pagar un sobreprecio de hasta 25% más por ellos, además son las categorías de alimentos y de cuidado e higiene personal las preferidas, siendo los supermercados el principal canal de compra. Finalmente, se concluyó que los estudiantes de la USAT y USMP se parecen, tanto en gustos, estilos de vida y hábitos de compra mientras que los estudiantes de la USS asumen otra realidad, así mismo, se muestra a la ciudad de Chiclayo como un mercado en crecimiento y, por lo tanto, una oportunidad de negocio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-12T18:43:36Z No. of bitstreams: 1 TL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf: 1234106 bytes, checksum: 4c816f0e464cd997ac6a89c153236aab (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-12T18:44:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf: 1234106 bytes, checksum: 4c816f0e464cd997ac6a89c153236aab (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-12T18:44:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf: 1234106 bytes, checksum: 4c816f0e464cd997ac6a89c153236aab (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PerfilesConsumidoresUniversidades privadasProductos ecológicosChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil del consumidor verde de la generación millennials de universidades privadas de la ciudad de Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-98874804514877540210413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdfTL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdfapplication/pdf1234106http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2044/1/TL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf4c816f0e464cd997ac6a89c153236aabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2044/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf.txtTL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf.txtExtracted texttext/plain156542http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2044/3/TL_DiazLuzonKatherine_GamonalBravoMagaly.pdf.txta53181fa66c8877ea7c0866a564207c7MD5320.500.12423/2044oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20442021-03-29 19:58:17.535Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).