Programa “Dios existe”, usando videos-fórum, para comprender el sentido de la vida, en estudiantes de un colegio de Chiclayo

Descripción del Articulo

En la actualidad, se observa en la población de los adolescentes, el incremento de suicidios, embarazos precoces, drogadicción, vandalismo, que provocan en la persona, en donde el autor Viktor Frankl lo llamaría, un “vacío existencial”. Por eso, esta investigación tiene como objetivo, Demostrar la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Benites, Wilder Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3198
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dios
Videos
Vida
Estudiantes de enseñanza secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05
Descripción
Sumario:En la actualidad, se observa en la población de los adolescentes, el incremento de suicidios, embarazos precoces, drogadicción, vandalismo, que provocan en la persona, en donde el autor Viktor Frankl lo llamaría, un “vacío existencial”. Por eso, esta investigación tiene como objetivo, Demostrar la influencia de un programa “Dios existe”, usando videos-fórum, para comprender el sentido de la vida, en estudiantes de un colegio de chiclayo-2020. Esta investigación pertenece al paradigma positivista, de tipo cuantitativo, de nivel preexperimental. El instrumento utilizado fue el test, tomado de Limo (2011), del cual se realizó una adaptación acorde al contexto de la población de estudio, para recolectar datos para su posterior análisis. La población de la presente investigación estará conformada por 185 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Manuel Pardo de Chiclayo, en el año 2020. La técnica de muestreo que se usará es la no probabilística, quedando la muestra conformada por 37 estudiantes del aula de tercero C. En donde se verificará si el programa “Dios existe”, usando videos-fórum, influye positiva o negativamente para comprender el sentido de la vida, en estudiantes de un colegio de Chiclayo2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).