Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en el hotel Lucky Star, año 2021, con el fin de ser un antecedentes para propuestas de mejoría en cuanto a las percepciones de los clientes y una mejora organizacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5201 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio al cliente Hoteles Fidelización del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USAT_67e390deffce7efa85a9d4972fd6f90d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5201 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 |
| title |
Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 Alcantara Ugaz, Maria Fernanda Calidad Servicio al cliente Hoteles Fidelización del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 |
| title_full |
Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 |
| title_sort |
Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcantara Ugaz, Maria Fernanda |
| author |
Alcantara Ugaz, Maria Fernanda |
| author_facet |
Alcantara Ugaz, Maria Fernanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Castañeda, Corina Vanesa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcantara Ugaz, Maria Fernanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio al cliente Hoteles Fidelización del cliente |
| topic |
Calidad Servicio al cliente Hoteles Fidelización del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en el hotel Lucky Star, año 2021, con el fin de ser un antecedentes para propuestas de mejoría en cuanto a las percepciones de los clientes y una mejora organizacional en el establecimiento que contribuya a la lealtad del cliente. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, aplicada y de corte transversal. Para llevar cabo la recopilación de datos en cuanto la percepción de los clientes, se realizó un cuestionario el cual fue estructurado a partir del modelo Servperf, las encuestas estuvieron adaptadas y diseñadas xclusivamente para los huéspedes del hotel Lucky Star, en este caso la población estuvo conformada por 150 huéspedes que se alojaron entre los meses de marzo a julio del año 2021. Para resolver el objetivo general de la investigación se trabajó con la variable calidad de servicio en relación con la variable lealtad, obteniendo como resultado la existencia de una correlación entre ellas. Asimismo, se identificó que las dimensiones de calidad de servicio: elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía presentan una correlación significativa con la lealtad. Por lo que este descubrimiento ayudó a llegar al entendimiento de lo que los huéspedes estarían buscando. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-20T20:07:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-20T20:07:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alcantara, M. F. (2022). Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU004958 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5201 |
| identifier_str_mv |
Alcantara, M. F. (2022). Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU004958 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5201 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5201/1/TL_AlcantaraUgazMaria.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5201/3/TL_AlcantaraUgazMaria.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5201/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38f49d8e2f1ed04896216ffeed5999a2 aa55ab60577ce6af712a32f2830b7fe9 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1847148885012643840 |
| spelling |
Ortiz Castañeda, Corina VanesaAlcantara Ugaz, Maria FernandaChiclayoAlcantara Ugaz, Maria Fernanda2022-10-20T20:07:45Z2022-10-20T20:07:45Z2022Alcantara, M. F. (2022). Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004958http://hdl.handle.net/20.500.12423/5201El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en el hotel Lucky Star, año 2021, con el fin de ser un antecedentes para propuestas de mejoría en cuanto a las percepciones de los clientes y una mejora organizacional en el establecimiento que contribuya a la lealtad del cliente. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, aplicada y de corte transversal. Para llevar cabo la recopilación de datos en cuanto la percepción de los clientes, se realizó un cuestionario el cual fue estructurado a partir del modelo Servperf, las encuestas estuvieron adaptadas y diseñadas xclusivamente para los huéspedes del hotel Lucky Star, en este caso la población estuvo conformada por 150 huéspedes que se alojaron entre los meses de marzo a julio del año 2021. Para resolver el objetivo general de la investigación se trabajó con la variable calidad de servicio en relación con la variable lealtad, obteniendo como resultado la existencia de una correlación entre ellas. Asimismo, se identificó que las dimensiones de calidad de servicio: elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía presentan una correlación significativa con la lealtad. Por lo que este descubrimiento ayudó a llegar al entendimiento de lo que los huéspedes estarían buscando.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-10-20T20:07:32Z No. of bitstreams: 1 TL_AlcantaraUgazMaria.pdf: 1261256 bytes, checksum: 38f49d8e2f1ed04896216ffeed5999a2 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-10-20T20:07:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AlcantaraUgazMaria.pdf: 1261256 bytes, checksum: 38f49d8e2f1ed04896216ffeed5999a2 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-20T20:07:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AlcantaraUgazMaria.pdf: 1261256 bytes, checksum: 38f49d8e2f1ed04896216ffeed5999a2 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadServicio al clienteHotelesFidelización del clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Calidad de servicio y lealtad del cliente en el Hotel Lucky Star, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos73691140https://orcid.org/0000-0003-4534-494275020420012046Serruto Perea, AylenVigo Gálvez, María de las MercedesOrtiz Castañeda, Corina Vanessahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_AlcantaraUgazMaria.pdfTL_AlcantaraUgazMaria.pdfapplication/pdf1261256http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5201/1/TL_AlcantaraUgazMaria.pdf38f49d8e2f1ed04896216ffeed5999a2MD51TEXTTL_AlcantaraUgazMaria.pdf.txtTL_AlcantaraUgazMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain92406http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5201/3/TL_AlcantaraUgazMaria.pdf.txtaa55ab60577ce6af712a32f2830b7fe9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5201/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD5220.500.12423/5201oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/52012025-01-10 12:40:15.643Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg== |
| score |
13.10833 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).