Talleres educativos virtuales para potencializar la concientización ambiental en los niños de educación primaria
Descripción del Articulo
En la actualidad, la contaminación ambiental afecta a la salud de los niños y población en general, es por ello, que el medio ambiente es la casa ecológica de la sociedad y como parte de ella, estamos en la obligación de mantenerlo en buen estado, teniendo una conciencia ambiental ya que es de suma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3530 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres educativos infantiles Escolares Educación virtual Medio ambiente Protección http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad, la contaminación ambiental afecta a la salud de los niños y población en general, es por ello, que el medio ambiente es la casa ecológica de la sociedad y como parte de ella, estamos en la obligación de mantenerlo en buen estado, teniendo una conciencia ambiental ya que es de suma importancia para la sostenibilidad del planeta. Por tanto, se realizará una investigación con el objetivo de diseñar talleres educativos virtuales para potencializar la concientización ambiental en niños de educación primaria. Se realizará basándose en un enfoque cuantitativo, de estudio descriptivo, con nivel de alcance propositivo, con una muestra de 22 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico. Como resultado se espera que al menos un 95% de los estudiantes de primer grado, conozcan y tengan más conciencia ambiental a partir de la reutilización de los residuos sólidos generados a diario en casa, teniendo en cuenta los talleres educativos virtuales. En conclusión, la investigación presenta un gran impacto educativo, social y ambiental, ya que se busca potencia y fomentar conciencia en los niños, a partir de ellos compartir hábitos en familia, para luego contribuir a la sociedad y mejora del medio ambiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).