Talleres lúdicos para mejorar la práctica de valores morales en niños de cuarto grado de educación primaria

Descripción del Articulo

En la actualidad la práctica de valores morales potencia el acto humano, haciendo a las personas virtuosas y dignas, y la familia es el primer ente de inculcar desde pequeños a sus hijos estos valores como la responsabilidad, respeto, la solidaridad y la escuela simplemente los refuerza. En este con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Garcia, Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres educativos infantiles
Escolares
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad la práctica de valores morales potencia el acto humano, haciendo a las personas virtuosas y dignas, y la familia es el primer ente de inculcar desde pequeños a sus hijos estos valores como la responsabilidad, respeto, la solidaridad y la escuela simplemente los refuerza. En este contexto se realizará una investigación con el objetivo de determinar el efecto de aplicar talleres lúdicos para mejorar la práctica de valores morales en niños de cuarto grado de educación primaria. Se utilizará el diseño pre experimental, con un solo grupo, para aplicar a una muestra de 38 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. Como resultado se espera que el 90% de los estudiantes logren mejorar la práctica de valores morales tras la aplicación de talleres lúdicos y así ellos aprendan no solo en lo cognitivo si no en su formación ética llevándolos así a una formación integral y alcancen un aprendizaje significativo. En definitiva, la investigación presenta alto impacto educativo y social, ya que al educar en valores morales a los niños ellos van a practicarlos en la sociedad, aunque ya no los tengamos en la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).