Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el Lucky Star, ubicado en la urbanización Santa Victoria de la ciudad de Chiclayo en el año 2017 contando con la participación de todos los colaboradores. Dicho hotel tiene el interés de dar el mejor servicio, creando una satisfacción laboral. Con el transcurr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2033 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Trabajadores Hoteles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_5f356b9e9451c77c9ea1e4b69f13beaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2033 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star |
title |
Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star |
spellingShingle |
Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star Chero Bautista, María Fernanda Del Rocío Satisfacción en el trabajo Trabajadores Hoteles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star |
title_full |
Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star |
title_fullStr |
Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star |
title_sort |
Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Chero Bautista, María Fernanda Del Rocío |
author |
Chero Bautista, María Fernanda Del Rocío |
author_facet |
Chero Bautista, María Fernanda Del Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadra Morales, Valicha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chero Bautista, María Fernanda Del Rocío |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Trabajadores Hoteles Chiclayo (Lambayeque) |
topic |
Satisfacción en el trabajo Trabajadores Hoteles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó en el Lucky Star, ubicado en la urbanización Santa Victoria de la ciudad de Chiclayo en el año 2017 contando con la participación de todos los colaboradores. Dicho hotel tiene el interés de dar el mejor servicio, creando una satisfacción laboral. Con el transcurrir del tiempo surgió un mayor desinterés por parte del hotel hacia sus trabajadores, creando en ellos una falta de compromiso y sobre todo no logrando la satisfacción laboral que toda empresa anhela laboralmente. Esto evitó el desarrollo de una buena integridad organizacional ocasionando que sus colaboradores busquen solo su beneficio personal. Ante ésta problemática se planteó como objetivo general determinar la satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star siendo sus objetivos específicos determinar las condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad. Para ello se aplicó una encuesta a cada uno de los trabajadores obteniendo resultados variados sobre dicha satisfacción. Se utilizó la metodología con enfoque cuantitativo, es aplicada, descriptiva y no experimental transversal. Se justificó gracias al aporte que se le da al hotel ya que la investigación benefició tanto a la empresa como a cada uno de sus colaboradores, llegando a mejorar la satisfacción laboral que presentó dicha organización, además benefició a cada uno de ellos de manera profesional y personal. La población estuvo conformada por 45 trabajadores. La técnica utilizada fue la de recolección de datos aplicado mediante una encuesta conformada por 36 ítems. Concluyendo así que la adecuada satisfacción laboral de los colaboradores es muy importante ya que estos son la parte más importante de la organización puesto que conocen todos los procesos correspondientes y brindan un mejor aporte a la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-09-11T12:38:22Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-09-11T12:38:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chero, M. (2019). Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001943 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2033 |
identifier_str_mv |
Chero, M. (2019). Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de RTU001943 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2033 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2033/1/TL_CheroBautistaMar%c3%adaFernanda.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2033/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2033/3/TL_CheroBautistaMar%c3%adaFernanda.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a20e1d3ae36995b231f73211b025f55 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 511b713d336ab30eb950cf637ce0b585 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739364643635200 |
spelling |
Cuadra Morales, ValichaChero Bautista, María Fernanda Del RocíoChiclayoChero Bautista, María Fernanda Del Rocío2019-09-11T12:38:22Z2019-09-11T12:38:22Z2019Chero, M. (2019). Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU001943http://hdl.handle.net/20.500.12423/2033La presente investigación se realizó en el Lucky Star, ubicado en la urbanización Santa Victoria de la ciudad de Chiclayo en el año 2017 contando con la participación de todos los colaboradores. Dicho hotel tiene el interés de dar el mejor servicio, creando una satisfacción laboral. Con el transcurrir del tiempo surgió un mayor desinterés por parte del hotel hacia sus trabajadores, creando en ellos una falta de compromiso y sobre todo no logrando la satisfacción laboral que toda empresa anhela laboralmente. Esto evitó el desarrollo de una buena integridad organizacional ocasionando que sus colaboradores busquen solo su beneficio personal. Ante ésta problemática se planteó como objetivo general determinar la satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Star siendo sus objetivos específicos determinar las condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad. Para ello se aplicó una encuesta a cada uno de los trabajadores obteniendo resultados variados sobre dicha satisfacción. Se utilizó la metodología con enfoque cuantitativo, es aplicada, descriptiva y no experimental transversal. Se justificó gracias al aporte que se le da al hotel ya que la investigación benefició tanto a la empresa como a cada uno de sus colaboradores, llegando a mejorar la satisfacción laboral que presentó dicha organización, además benefició a cada uno de ellos de manera profesional y personal. La población estuvo conformada por 45 trabajadores. La técnica utilizada fue la de recolección de datos aplicado mediante una encuesta conformada por 36 ítems. Concluyendo así que la adecuada satisfacción laboral de los colaboradores es muy importante ya que estos son la parte más importante de la organización puesto que conocen todos los procesos correspondientes y brindan un mejor aporte a la empresa.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-11T12:37:55Z No. of bitstreams: 1 TL_CheroBautistaMaríaFernanda.pdf: 1820416 bytes, checksum: 5a20e1d3ae36995b231f73211b025f55 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-11T12:38:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CheroBautistaMaríaFernanda.pdf: 1820416 bytes, checksum: 5a20e1d3ae36995b231f73211b025f55 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-11T12:38:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CheroBautistaMaríaFernanda.pdf: 1820416 bytes, checksum: 5a20e1d3ae36995b231f73211b025f55 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción en el trabajoTrabajadoresHotelesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral en los colaboradores del Lucky Starinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824770676693012046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_CheroBautistaMaríaFernanda.pdfTL_CheroBautistaMaríaFernanda.pdfapplication/pdf1820416http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2033/1/TL_CheroBautistaMar%c3%adaFernanda.pdf5a20e1d3ae36995b231f73211b025f55MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2033/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_CheroBautistaMaríaFernanda.pdf.txtTL_CheroBautistaMaríaFernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain103060http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2033/3/TL_CheroBautistaMar%c3%adaFernanda.pdf.txt511b713d336ab30eb950cf637ce0b585MD5320.500.12423/2033oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20332022-03-16 14:03:14.102Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).