Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C, ubicada en la ciudad de Chiclayo. Para ello fue necesario determinar el perfil del consumidor de calzado deportivo-casual y de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Alcantara, Deysi Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/126
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Calzado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_5f2d6bff6ea323f434a3569641f14917
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/126
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Amorós Rodríguez, Eduardo MartínCorrea Alcantara, Deysi RosmeryChiclayoCorrea Alcantara, Deysi Rosmery2016-11-17T14:56:14Z2016-11-17T14:56:14Z2014Correa, D. R. (2014). Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000174http://hdl.handle.net/20.500.12423/126La presente tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C, ubicada en la ciudad de Chiclayo. Para ello fue necesario determinar el perfil del consumidor de calzado deportivo-casual y de esta manera poder conocer cuáles son las expectativas, percepciones y necesidades. Además esta información permitirá conocer cuál es el margen de influencia que sobre ellos podría tener la presentación de este nuevo producto. Se recogió la información a través de encuestas a hombres entre los 25 y 34 años de edad del nivel socioeconómico medio y medio bajo en la ciudad de Chiclayo. Como resultado, se halló que la propuesta de lanzamiento del nuevo calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C en la ciudad de Chiclayo tendría una aceptación del 85%. Asimismo se realizaron análisis para hallar la rentabilidad del proyecto; mediante el análisis del VAN se supo que este negocio sería rentable ya que el resultado es mayor a cero (S/. 41.396,31). De la misma manera, el TIR arrojó mayor rentabilidad de la que se esperaba en este proyecto (34%). Entonces se puede llegar a concluir que el proyecto es rentable. Esta propuesta se realizó debido a que muchos hombres del nivel socioeconómico medio y medio bajo de la ciudad de Chiclayo, no puede acceder a calzados deportivos casuales de marca debido a su alto costo. Estos hombres optan, muchas veces, por escoger calzados de imitación (mala calidad) que a la larga les generan más molestia que satisfacciones. En conclusión se busca satisfacer las necesidades de un segmento del mercado que también merece acceder a productos económicos y de calidad. Ante ello, nace la idea de elaborar una propuesta para el lanzamiento de un nuevo calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C en la ciudad de Chiclayo.Made available in DSpace on 2016-11-17T14:56:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf: 2387081 bytes, checksum: fcb3edad58fcaa40fc15aabcf4f5b2f5 (MD5) Previous issue date: 2014application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planes de negociosInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorCalzadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-129946127034413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdfapplication/pdf2387081http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/126/1/TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdffcb3edad58fcaa40fc15aabcf4f5b2f5MD51TEXTTL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf.txtTL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain184952http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/126/2/TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf.txt9f0fa9933ae8c3ccdc3fc4a65d6a3772MD5220.500.12423/126oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1262021-03-30 14:49:53.026Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
title Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
spellingShingle Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
Correa Alcantara, Deysi Rosmery
Planes de negocios
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Calzado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
title_full Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
title_fullStr Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
title_full_unstemmed Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
title_sort Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Correa Alcantara, Deysi Rosmery
author Correa Alcantara, Deysi Rosmery
author_facet Correa Alcantara, Deysi Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Alcantara, Deysi Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planes de negocios
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Calzado
topic Planes de negocios
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Calzado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C, ubicada en la ciudad de Chiclayo. Para ello fue necesario determinar el perfil del consumidor de calzado deportivo-casual y de esta manera poder conocer cuáles son las expectativas, percepciones y necesidades. Además esta información permitirá conocer cuál es el margen de influencia que sobre ellos podría tener la presentación de este nuevo producto. Se recogió la información a través de encuestas a hombres entre los 25 y 34 años de edad del nivel socioeconómico medio y medio bajo en la ciudad de Chiclayo. Como resultado, se halló que la propuesta de lanzamiento del nuevo calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C en la ciudad de Chiclayo tendría una aceptación del 85%. Asimismo se realizaron análisis para hallar la rentabilidad del proyecto; mediante el análisis del VAN se supo que este negocio sería rentable ya que el resultado es mayor a cero (S/. 41.396,31). De la misma manera, el TIR arrojó mayor rentabilidad de la que se esperaba en este proyecto (34%). Entonces se puede llegar a concluir que el proyecto es rentable. Esta propuesta se realizó debido a que muchos hombres del nivel socioeconómico medio y medio bajo de la ciudad de Chiclayo, no puede acceder a calzados deportivos casuales de marca debido a su alto costo. Estos hombres optan, muchas veces, por escoger calzados de imitación (mala calidad) que a la larga les generan más molestia que satisfacciones. En conclusión se busca satisfacer las necesidades de un segmento del mercado que también merece acceder a productos económicos y de calidad. Ante ello, nace la idea de elaborar una propuesta para el lanzamiento de un nuevo calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C en la ciudad de Chiclayo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:56:14Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:56:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Correa, D. R. (2014). Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000174
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/126
identifier_str_mv Correa, D. R. (2014). Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000174
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/126/1/TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/126/2/TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fcb3edad58fcaa40fc15aabcf4f5b2f5
9f0fa9933ae8c3ccdc3fc4a65d6a3772
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739337331376128
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).