Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C, ubicada en la ciudad de Chiclayo. Para ello fue necesario determinar el perfil del consumidor de calzado deportivo-casual y de esta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/126 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planes de negocios Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Calzado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_5f2d6bff6ea323f434a3569641f14917 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/126 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
spelling |
Amorós Rodríguez, Eduardo MartínCorrea Alcantara, Deysi RosmeryChiclayoCorrea Alcantara, Deysi Rosmery2016-11-17T14:56:14Z2016-11-17T14:56:14Z2014Correa, D. R. (2014). Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000174http://hdl.handle.net/20.500.12423/126La presente tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C, ubicada en la ciudad de Chiclayo. Para ello fue necesario determinar el perfil del consumidor de calzado deportivo-casual y de esta manera poder conocer cuáles son las expectativas, percepciones y necesidades. Además esta información permitirá conocer cuál es el margen de influencia que sobre ellos podría tener la presentación de este nuevo producto. Se recogió la información a través de encuestas a hombres entre los 25 y 34 años de edad del nivel socioeconómico medio y medio bajo en la ciudad de Chiclayo. Como resultado, se halló que la propuesta de lanzamiento del nuevo calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C en la ciudad de Chiclayo tendría una aceptación del 85%. Asimismo se realizaron análisis para hallar la rentabilidad del proyecto; mediante el análisis del VAN se supo que este negocio sería rentable ya que el resultado es mayor a cero (S/. 41.396,31). De la misma manera, el TIR arrojó mayor rentabilidad de la que se esperaba en este proyecto (34%). Entonces se puede llegar a concluir que el proyecto es rentable. Esta propuesta se realizó debido a que muchos hombres del nivel socioeconómico medio y medio bajo de la ciudad de Chiclayo, no puede acceder a calzados deportivos casuales de marca debido a su alto costo. Estos hombres optan, muchas veces, por escoger calzados de imitación (mala calidad) que a la larga les generan más molestia que satisfacciones. En conclusión se busca satisfacer las necesidades de un segmento del mercado que también merece acceder a productos económicos y de calidad. Ante ello, nace la idea de elaborar una propuesta para el lanzamiento de un nuevo calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C en la ciudad de Chiclayo.Made available in DSpace on 2016-11-17T14:56:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf: 2387081 bytes, checksum: fcb3edad58fcaa40fc15aabcf4f5b2f5 (MD5) Previous issue date: 2014application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planes de negociosInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorCalzadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-129946127034413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdfapplication/pdf2387081http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/126/1/TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdffcb3edad58fcaa40fc15aabcf4f5b2f5MD51TEXTTL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf.txtTL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain184952http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/126/2/TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf.txt9f0fa9933ae8c3ccdc3fc4a65d6a3772MD5220.500.12423/126oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1262021-03-30 14:49:53.026Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo |
title |
Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo |
spellingShingle |
Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo Correa Alcantara, Deysi Rosmery Planes de negocios Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Calzado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo |
title_full |
Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo |
title_fullStr |
Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo |
title_sort |
Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Correa Alcantara, Deysi Rosmery |
author |
Correa Alcantara, Deysi Rosmery |
author_facet |
Correa Alcantara, Deysi Rosmery |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amorós Rodríguez, Eduardo Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Alcantara, Deysi Rosmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planes de negocios Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Calzado |
topic |
Planes de negocios Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Calzado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C, ubicada en la ciudad de Chiclayo. Para ello fue necesario determinar el perfil del consumidor de calzado deportivo-casual y de esta manera poder conocer cuáles son las expectativas, percepciones y necesidades. Además esta información permitirá conocer cuál es el margen de influencia que sobre ellos podría tener la presentación de este nuevo producto. Se recogió la información a través de encuestas a hombres entre los 25 y 34 años de edad del nivel socioeconómico medio y medio bajo en la ciudad de Chiclayo. Como resultado, se halló que la propuesta de lanzamiento del nuevo calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C en la ciudad de Chiclayo tendría una aceptación del 85%. Asimismo se realizaron análisis para hallar la rentabilidad del proyecto; mediante el análisis del VAN se supo que este negocio sería rentable ya que el resultado es mayor a cero (S/. 41.396,31). De la misma manera, el TIR arrojó mayor rentabilidad de la que se esperaba en este proyecto (34%). Entonces se puede llegar a concluir que el proyecto es rentable. Esta propuesta se realizó debido a que muchos hombres del nivel socioeconómico medio y medio bajo de la ciudad de Chiclayo, no puede acceder a calzados deportivos casuales de marca debido a su alto costo. Estos hombres optan, muchas veces, por escoger calzados de imitación (mala calidad) que a la larga les generan más molestia que satisfacciones. En conclusión se busca satisfacer las necesidades de un segmento del mercado que también merece acceder a productos económicos y de calidad. Ante ello, nace la idea de elaborar una propuesta para el lanzamiento de un nuevo calzado deportivo casual “Wolf” para la empresa Negocios Correa S.A.C en la ciudad de Chiclayo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T14:56:14Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T14:56:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Correa, D. R. (2014). Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000174 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/126 |
identifier_str_mv |
Correa, D. R. (2014). Propuesta de lanzamiento de un nuevo producto calzado deportivo casual Wolf para la empresa Negocios Correa S.A.C. al mercado de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000174 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/126 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/126/1/TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/126/2/TL_Correa_Alcantara_DeysiRosmery.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcb3edad58fcaa40fc15aabcf4f5b2f5 9f0fa9933ae8c3ccdc3fc4a65d6a3772 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739337331376128 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).