Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo crear un plan de negocio para la implementación de una discoteca - pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo. Este modelo de negocio se presentó como una alternativa diferente, dado a que esta idea nació al escuchar a las personas mayores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limo Chiroque, Patricia Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/897
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mercadeo
Marketing
Planificación
Discotecas
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_5b8cb674e77c65c02b0e0141e29a679a
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/897
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
title Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
Limo Chiroque, Patricia Lorena
Plan de mercadeo
Marketing
Planificación
Discotecas
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
title_full Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
title_sort Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Limo Chiroque, Patricia Lorena
author Limo Chiroque, Patricia Lorena
author_facet Limo Chiroque, Patricia Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Limo Chiroque, Patricia Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de mercadeo
Marketing
Planificación
Discotecas
Chiclayo (Lambayeque)
topic Plan de mercadeo
Marketing
Planificación
Discotecas
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como objetivo crear un plan de negocio para la implementación de una discoteca - pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo. Este modelo de negocio se presentó como una alternativa diferente, dado a que esta idea nació al escuchar a las personas mayores de 40 años manifestar su insatisfacción al momento que desean divertirse, pues muchas veces se sienten incómodos asistiendo a los centro de diversión nocturna existentes ya sea por el tipo de música, la variedad de tragos o simplemente porque estos lugares carecen de innovación en su infraestructura. El tamaño del mercado objetivo para este tipo de negocio fue de 96 433, conformado por el 49.4% (APEIM, 2014) de las personas mayores de 40 años que pertenecen al nivel socio económico A, B y C, estas personas se encuentran en la segunda etapa del ciclo de vida económico (Martínez, C. 2012) donde sus ingresos superan a sus egresos por lo que podemos decir que su poder adquisitivo es mayor, lo cual no es una limitante para divertirse. Además cabe resaltar que a diferencia de los adolescentes este estrato social tienen una estructura socio demográfica: mayoritariamente femenino con buena formación y son bastante aficionadas a leer prensa y escuchar la radio, con este segmento de mercado se puede aplicar publicidad en las emisoras que suelen escuchar con frecuencia. Según los resultados del presente estudio, el público al cual está enfocado este modelo de negocio sí estarían dispuesto a probar este tipo servicios, dado a que desean experimentar nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades de distracción, ocio y entretenimiento, para la cual se contara con personal capacitado, una infraestructura atractiva, una barra extensa con variedad de licores, una programación de música acorde a los gustos y preferencias del público, show y espectáculos en vivo y el valor único que nos distinguirá de la competencia será el efecto de luces en la pista de baile Led, a diferencia de las discotecas tradicionales con su clásico sistema de karaoke.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-01-22T14:26:19Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-01-22T14:26:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Limo, P. L. (2015). Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000856
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/897
identifier_str_mv Limo, P. L. (2015). Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000856
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/897
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/897/1/TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/897/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/897/3/TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 955b7a18520094ca62409cfd5a8e593e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa1c7344aaea5c155efb09235010ee3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739349043970048
spelling Amorós Rodríguez, Eduardo MartínLimo Chiroque, Patricia LorenaChiclayoLimo Chiroque, Patricia Lorena2018-01-22T14:26:19Z2018-01-22T14:26:19Z2015Limo, P. L. (2015). Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000856http://hdl.handle.net/20.500.12423/897El presente trabajo tuvo como objetivo crear un plan de negocio para la implementación de una discoteca - pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo. Este modelo de negocio se presentó como una alternativa diferente, dado a que esta idea nació al escuchar a las personas mayores de 40 años manifestar su insatisfacción al momento que desean divertirse, pues muchas veces se sienten incómodos asistiendo a los centro de diversión nocturna existentes ya sea por el tipo de música, la variedad de tragos o simplemente porque estos lugares carecen de innovación en su infraestructura. El tamaño del mercado objetivo para este tipo de negocio fue de 96 433, conformado por el 49.4% (APEIM, 2014) de las personas mayores de 40 años que pertenecen al nivel socio económico A, B y C, estas personas se encuentran en la segunda etapa del ciclo de vida económico (Martínez, C. 2012) donde sus ingresos superan a sus egresos por lo que podemos decir que su poder adquisitivo es mayor, lo cual no es una limitante para divertirse. Además cabe resaltar que a diferencia de los adolescentes este estrato social tienen una estructura socio demográfica: mayoritariamente femenino con buena formación y son bastante aficionadas a leer prensa y escuchar la radio, con este segmento de mercado se puede aplicar publicidad en las emisoras que suelen escuchar con frecuencia. Según los resultados del presente estudio, el público al cual está enfocado este modelo de negocio sí estarían dispuesto a probar este tipo servicios, dado a que desean experimentar nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades de distracción, ocio y entretenimiento, para la cual se contara con personal capacitado, una infraestructura atractiva, una barra extensa con variedad de licores, una programación de música acorde a los gustos y preferencias del público, show y espectáculos en vivo y el valor único que nos distinguirá de la competencia será el efecto de luces en la pista de baile Led, a diferencia de las discotecas tradicionales con su clásico sistema de karaoke.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-01-22T14:22:53Z No. of bitstreams: 1 TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf: 2707109 bytes, checksum: 955b7a18520094ca62409cfd5a8e593e (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-01-22T14:26:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf: 2707109 bytes, checksum: 955b7a18520094ca62409cfd5a8e593e (MD5)Made available in DSpace on 2018-01-22T14:26:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf: 2707109 bytes, checksum: 955b7a18520094ca62409cfd5a8e593e (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de mercadeoMarketingPlanificaciónDiscotecasChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-129972174108413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdfTL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdfapplication/pdf2707109http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/897/1/TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf955b7a18520094ca62409cfd5a8e593eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/897/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf.txtTL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf.txtExtracted texttext/plain109719http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/897/3/TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf.txtfa1c7344aaea5c155efb09235010ee3aMD5320.500.12423/897oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8972021-03-30 14:48:28.083Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).