Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación fue realizada con el propósito de determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo en el año 2022. Asimismo, el objetivo de la investigación es determinar el uso de redes sociales digitales...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7812 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7812 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales, emprendimiento, marketing digital Pymes, comercio electrónico, economía digital: Perú, Chiclayo, inclusión digital Social media, entrepreneurship, digital marketing SMEs, e-commerce, digital economy Peru, Chiclayo, digital inclusion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_59baa46991817e3295cda9d451636b2f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7812 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 |
| title |
Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 |
| spellingShingle |
Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella Redes sociales, emprendimiento, marketing digital Pymes, comercio electrónico, economía digital: Perú, Chiclayo, inclusión digital Social media, entrepreneurship, digital marketing SMEs, e-commerce, digital economy Peru, Chiclayo, digital inclusion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 |
| title_full |
Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 |
| title_fullStr |
Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 |
| title_sort |
Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella |
| author |
Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella |
| author_facet |
Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portilla Capuñay, Liliana Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales, emprendimiento, marketing digital Pymes, comercio electrónico, economía digital: Perú, Chiclayo, inclusión digital Social media, entrepreneurship, digital marketing SMEs, e-commerce, digital economy Peru, Chiclayo, digital inclusion |
| topic |
Redes sociales, emprendimiento, marketing digital Pymes, comercio electrónico, economía digital: Perú, Chiclayo, inclusión digital Social media, entrepreneurship, digital marketing SMEs, e-commerce, digital economy Peru, Chiclayo, digital inclusion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación fue realizada con el propósito de determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo en el año 2022. Asimismo, el objetivo de la investigación es determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing por parte de los emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo, la forma de adopción y uso, y los beneficios que esto les ha atribuido al realizar un adecuado manejo de estas redes. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, de nivel exploratorio y tipo descriptiva, teniendo como apoyo de recolección de datos a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, dicho cuestionario fue aplicado de manera virtual a través de la plataforma de Google Forms. Los resultados obtenidos evidencian que, el 70.7% de los emprendimientos encuestados está totalmente de acuerdo en que un adecuado uso de las redes sociales digitales les ha permitido obtener grandes ventajas en rentabilidad y posicionamiento. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-04T13:55:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-04T13:55:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saavedra Ñiquen, I. F. (2024). Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007477 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7812 |
| identifier_str_mv |
Saavedra Ñiquen, I. F. (2024). Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007477 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7812 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/1/TL_Saavedra%c3%91iquenIngrid.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/2/Reporte%20de%20tunritin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/5/TL_Saavedra%c3%91iquenIngrid.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/6/Reporte%20de%20tunritin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7 b0d479d541d822830d6a15249b027362 5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 b9493f77d874ab9a58df527e0bab3e1f 35e6e821f7674b5b85846a0cd64589cc 2e1daa103e7e3ace270147b3c8678bad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1816074115107258368 |
| spelling |
Portilla Capuñay, Liliana MilagrosSaavedra Ñiquen, Ingrid FiorellaChiclayoSaavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella2024-11-04T13:55:05Z2024-11-04T13:55:05Z2024Saavedra Ñiquen, I. F. (2024). Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007477http://hdl.handle.net/20.500.12423/7812La presente investigación fue realizada con el propósito de determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo en el año 2022. Asimismo, el objetivo de la investigación es determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing por parte de los emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo, la forma de adopción y uso, y los beneficios que esto les ha atribuido al realizar un adecuado manejo de estas redes. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, de nivel exploratorio y tipo descriptiva, teniendo como apoyo de recolección de datos a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, dicho cuestionario fue aplicado de manera virtual a través de la plataforma de Google Forms. Los resultados obtenidos evidencian que, el 70.7% de los emprendimientos encuestados está totalmente de acuerdo en que un adecuado uso de las redes sociales digitales les ha permitido obtener grandes ventajas en rentabilidad y posicionamiento.The present investigation was made it with the purpose of determining the use of digital social networks as a marketing strategy in the ventures of the confectionery sector of the city of Chiclayo in the year 2022. Likewise, the objective of the investigation is to determine the use of digital social networks as marketing strategy by pastry enterprises in the city of Chiclayo,the form of adoption and use; and the benefits that this has attributed to them, when carrying out an adequate management of these networks. The methodology used was a quantitative approach, exploratory level and descriptive type, having as data collection support the survey as a technique and the questionnaire as an instrument, said was applied virtually through the Google Forms platform. The results obtained clearly show that 70.7% of the ventures surveyed fully agree that proper use of digital social networks has allowed them to obtain greatadvantages the great advantages in profitability and positioning.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-04T13:52:22Z No. of bitstreams: 3 TL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf: 525193 bytes, checksum: 20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7 (MD5) Reporte de tunritin.pdf: 2024724 bytes, checksum: b0d479d541d822830d6a15249b027362 (MD5) Autorización.pdf: 33335 bytes, checksum: 5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-04T13:55:05Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf: 525193 bytes, checksum: 20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7 (MD5) Reporte de tunritin.pdf: 2024724 bytes, checksum: b0d479d541d822830d6a15249b027362 (MD5) Autorización.pdf: 33335 bytes, checksum: 5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4 (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-04T13:55:05Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf: 525193 bytes, checksum: 20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7 (MD5) Reporte de tunritin.pdf: 2024724 bytes, checksum: b0d479d541d822830d6a15249b027362 (MD5) Autorización.pdf: 33335 bytes, checksum: 5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales, emprendimiento, marketing digitalPymes, comercio electrónico, economía digital:Perú, Chiclayo, inclusión digitalSocial media, entrepreneurship, digital marketingSMEs, e-commerce, digital economyPeru, Chiclayo, digital inclusionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988744350659413056Jessica Karin Solano CaveroVásquez Santisteban, Alex HumbertoPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_SaavedraÑiquenIngrid.pdfTL_SaavedraÑiquenIngrid.pdfapplication/pdf525193http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/1/TL_Saavedra%c3%91iquenIngrid.pdf20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7MD51Reporte de tunritin.pdfReporte de tunritin.pdfapplication/pdf2024724http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/2/Reporte%20de%20tunritin.pdfb0d479d541d822830d6a15249b027362MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33335http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf.txtTL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf.txtExtracted texttext/plain43704http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/5/TL_Saavedra%c3%91iquenIngrid.pdf.txtb9493f77d874ab9a58df527e0bab3e1fMD55Reporte de tunritin.pdf.txtReporte de tunritin.pdf.txtExtracted texttext/plain3010http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/6/Reporte%20de%20tunritin.pdf.txt35e6e821f7674b5b85846a0cd64589ccMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5222http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2e1daa103e7e3ace270147b3c8678badMD5720.500.12423/7812oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/78122024-11-05 01:37:19.368Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).