Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el propósito de determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo en el año 2022. Asimismo, el objetivo de la investigación es determinar el uso de redes sociales digitales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7812
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales, emprendimiento, marketing digital
Pymes, comercio electrónico, economía digital:
Perú, Chiclayo, inclusión digital
Social media, entrepreneurship, digital marketing
SMEs, e-commerce, digital economy
Peru, Chiclayo, digital inclusion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_59baa46991817e3295cda9d451636b2f
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7812
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
title Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
spellingShingle Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella
Redes sociales, emprendimiento, marketing digital
Pymes, comercio electrónico, economía digital:
Perú, Chiclayo, inclusión digital
Social media, entrepreneurship, digital marketing
SMEs, e-commerce, digital economy
Peru, Chiclayo, digital inclusion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
title_full Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
title_fullStr Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
title_sort Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella
author Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella
author_facet Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portilla Capuñay, Liliana Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales, emprendimiento, marketing digital
Pymes, comercio electrónico, economía digital:
Perú, Chiclayo, inclusión digital
Social media, entrepreneurship, digital marketing
SMEs, e-commerce, digital economy
Peru, Chiclayo, digital inclusion
topic Redes sociales, emprendimiento, marketing digital
Pymes, comercio electrónico, economía digital:
Perú, Chiclayo, inclusión digital
Social media, entrepreneurship, digital marketing
SMEs, e-commerce, digital economy
Peru, Chiclayo, digital inclusion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue realizada con el propósito de determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo en el año 2022. Asimismo, el objetivo de la investigación es determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing por parte de los emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo, la forma de adopción y uso, y los beneficios que esto les ha atribuido al realizar un adecuado manejo de estas redes. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, de nivel exploratorio y tipo descriptiva, teniendo como apoyo de recolección de datos a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, dicho cuestionario fue aplicado de manera virtual a través de la plataforma de Google Forms. Los resultados obtenidos evidencian que, el 70.7% de los emprendimientos encuestados está totalmente de acuerdo en que un adecuado uso de las redes sociales digitales les ha permitido obtener grandes ventajas en rentabilidad y posicionamiento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-04T13:55:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-04T13:55:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saavedra Ñiquen, I. F. (2024). Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007477
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7812
identifier_str_mv Saavedra Ñiquen, I. F. (2024). Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007477
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7812
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/1/TL_Saavedra%c3%91iquenIngrid.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/2/Reporte%20de%20tunritin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/5/TL_Saavedra%c3%91iquenIngrid.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/6/Reporte%20de%20tunritin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7
b0d479d541d822830d6a15249b027362
5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
b9493f77d874ab9a58df527e0bab3e1f
35e6e821f7674b5b85846a0cd64589cc
2e1daa103e7e3ace270147b3c8678bad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1816074115107258368
spelling Portilla Capuñay, Liliana MilagrosSaavedra Ñiquen, Ingrid FiorellaChiclayoSaavedra Ñiquen, Ingrid Fiorella2024-11-04T13:55:05Z2024-11-04T13:55:05Z2024Saavedra Ñiquen, I. F. (2024). Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007477http://hdl.handle.net/20.500.12423/7812La presente investigación fue realizada con el propósito de determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo en el año 2022. Asimismo, el objetivo de la investigación es determinar el uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing por parte de los emprendimientos de repostería de la ciudad de Chiclayo, la forma de adopción y uso, y los beneficios que esto les ha atribuido al realizar un adecuado manejo de estas redes. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, de nivel exploratorio y tipo descriptiva, teniendo como apoyo de recolección de datos a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, dicho cuestionario fue aplicado de manera virtual a través de la plataforma de Google Forms. Los resultados obtenidos evidencian que, el 70.7% de los emprendimientos encuestados está totalmente de acuerdo en que un adecuado uso de las redes sociales digitales les ha permitido obtener grandes ventajas en rentabilidad y posicionamiento.The present investigation was made it with the purpose of determining the use of digital social networks as a marketing strategy in the ventures of the confectionery sector of the city of Chiclayo in the year 2022. Likewise, the objective of the investigation is to determine the use of digital social networks as marketing strategy by pastry enterprises in the city of Chiclayo,the form of adoption and use; and the benefits that this has attributed to them, when carrying out an adequate management of these networks. The methodology used was a quantitative approach, exploratory level and descriptive type, having as data collection support the survey as a technique and the questionnaire as an instrument, said was applied virtually through the Google Forms platform. The results obtained clearly show that 70.7% of the ventures surveyed fully agree that proper use of digital social networks has allowed them to obtain greatadvantages the great advantages in profitability and positioning.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-04T13:52:22Z No. of bitstreams: 3 TL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf: 525193 bytes, checksum: 20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7 (MD5) Reporte de tunritin.pdf: 2024724 bytes, checksum: b0d479d541d822830d6a15249b027362 (MD5) Autorización.pdf: 33335 bytes, checksum: 5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-04T13:55:05Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf: 525193 bytes, checksum: 20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7 (MD5) Reporte de tunritin.pdf: 2024724 bytes, checksum: b0d479d541d822830d6a15249b027362 (MD5) Autorización.pdf: 33335 bytes, checksum: 5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4 (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-04T13:55:05Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf: 525193 bytes, checksum: 20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7 (MD5) Reporte de tunritin.pdf: 2024724 bytes, checksum: b0d479d541d822830d6a15249b027362 (MD5) Autorización.pdf: 33335 bytes, checksum: 5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales, emprendimiento, marketing digitalPymes, comercio electrónico, economía digital:Perú, Chiclayo, inclusión digitalSocial media, entrepreneurship, digital marketingSMEs, e-commerce, digital economyPeru, Chiclayo, digital inclusionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de redes sociales digitales como estrategia de marketing en emprendimientos de repostería, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988744350659413056Jessica Karin Solano CaveroVásquez Santisteban, Alex HumbertoPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_SaavedraÑiquenIngrid.pdfTL_SaavedraÑiquenIngrid.pdfapplication/pdf525193http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/1/TL_Saavedra%c3%91iquenIngrid.pdf20a0ed0605a4bb28f7ac3b5ee9b353d7MD51Reporte de tunritin.pdfReporte de tunritin.pdfapplication/pdf2024724http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/2/Reporte%20de%20tunritin.pdfb0d479d541d822830d6a15249b027362MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33335http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5af562240ae4a885b0644b3dd9e906c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf.txtTL_SaavedraÑiquenIngrid.pdf.txtExtracted texttext/plain43704http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/5/TL_Saavedra%c3%91iquenIngrid.pdf.txtb9493f77d874ab9a58df527e0bab3e1fMD55Reporte de tunritin.pdf.txtReporte de tunritin.pdf.txtExtracted texttext/plain3010http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/6/Reporte%20de%20tunritin.pdf.txt35e6e821f7674b5b85846a0cd64589ccMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5222http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7812/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2e1daa103e7e3ace270147b3c8678badMD5720.500.12423/7812oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/78122024-11-05 01:37:19.368Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).