Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021

Descripción del Articulo

Ante el avance de la tecnología y la nueva forma en la que los consumidores adquieren los productos o servicios por medio de las plataformas virtuales. La finalidad de la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del boca a boca electrónico en la elección de hoteles 5 estre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillan Perez, Jasmin Nikoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5379
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Publicidad en Internet
Hoteles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_58d2afb320dc1d27ab89e3925e83f510
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5379
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
title Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
spellingShingle Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
Santillan Perez, Jasmin Nikoll
Marketing en Internet
Publicidad en Internet
Hoteles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
title_full Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
title_fullStr Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
title_full_unstemmed Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
title_sort Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Santillan Perez, Jasmin Nikoll
author Santillan Perez, Jasmin Nikoll
author_facet Santillan Perez, Jasmin Nikoll
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portilla Capuñay, Liliana Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Santillan Perez, Jasmin Nikoll
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en Internet
Publicidad en Internet
Hoteles
topic Marketing en Internet
Publicidad en Internet
Hoteles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Ante el avance de la tecnología y la nueva forma en la que los consumidores adquieren los productos o servicios por medio de las plataformas virtuales. La finalidad de la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del boca a boca electrónico en la elección de hoteles 5 estrellas en la región Piura en base a tres dimensiones principales la calidad, cantidad y confianza del boca a boca electrónico. En este estudio se empleó un enfoque cuantitativo, se realizó a través de la distribución de un cuestionario diseñado en la herramienta google drive forms dirigidos a los usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook, para la aplicación del cuestionario se hizo uso de la escala de Likert. Asimismo, para el análisis de las respuestas de los encuestados se utilizó la aplicación SPSS. Los resultados de la investigación demostraron que el boca a boca electrónico (cantidad, calidad y confianza) influyen significativamente al momento de que el consumidor va elegir un hotel cinco estrellas. Se llega a la conclusión que el boca a boca electrónico es una herramienta fundamental para los consumidores al momento de elegir un hotel 5 estrellas en Piura, pues les brinda información más relevante sobre el alojamiento al que desean acudir. Como recomendación, que los expertos en marketing de los hoteles del norte del Perú consideren al boca a boca electrónico como una herramienta fundamental para la atracción de los clientes, ya que es notorio que los consumidores cada día interactúan más en el espacio virtual.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T17:08:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T17:08:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santillan, J. M. (2022). Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005124
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379
identifier_str_mv Santillan, J. M. (2022). Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005124
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/8/TL_SantillanPerezJasmin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/9/TL_SantillanPerezJasmin.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 06cc81381d8814e8e513039455d48878
87ce55cb2948b0402278336e8c73c3bf
b19b148e8b3469a2d456453c1f48af9c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
868244ed4d0e75efdffc84fbb34e77de
02539808138013778cc83ef146a4fd82
2a94a8133f567293a621ead8953234e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739405592625152
spelling Portilla Capuñay, Liliana MilagrosSantillan Perez, Jasmin NikollChiclayoSantillan Perez, Jasmin Nikoll2022-11-24T17:08:39Z2022-11-24T17:08:39Z2022Santillan, J. M. (2022). Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005124http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379Ante el avance de la tecnología y la nueva forma en la que los consumidores adquieren los productos o servicios por medio de las plataformas virtuales. La finalidad de la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del boca a boca electrónico en la elección de hoteles 5 estrellas en la región Piura en base a tres dimensiones principales la calidad, cantidad y confianza del boca a boca electrónico. En este estudio se empleó un enfoque cuantitativo, se realizó a través de la distribución de un cuestionario diseñado en la herramienta google drive forms dirigidos a los usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook, para la aplicación del cuestionario se hizo uso de la escala de Likert. Asimismo, para el análisis de las respuestas de los encuestados se utilizó la aplicación SPSS. Los resultados de la investigación demostraron que el boca a boca electrónico (cantidad, calidad y confianza) influyen significativamente al momento de que el consumidor va elegir un hotel cinco estrellas. Se llega a la conclusión que el boca a boca electrónico es una herramienta fundamental para los consumidores al momento de elegir un hotel 5 estrellas en Piura, pues les brinda información más relevante sobre el alojamiento al que desean acudir. Como recomendación, que los expertos en marketing de los hoteles del norte del Perú consideren al boca a boca electrónico como una herramienta fundamental para la atracción de los clientes, ya que es notorio que los consumidores cada día interactúan más en el espacio virtual.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-24T17:08:29Z No. of bitstreams: 1 TL_SantillanPerezJasmin.pdf: 1023089 bytes, checksum: f7b4cd56e8aabf78e2b6b7edf35672a5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-24T17:08:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_SantillanPerezJasmin.pdf: 1023089 bytes, checksum: f7b4cd56e8aabf78e2b6b7edf35672a5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-24T17:08:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_SantillanPerezJasmin.pdf: 1023089 bytes, checksum: f7b4cd56e8aabf78e2b6b7edf35672a5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing en InternetPublicidad en InternetHoteleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988773266287413056Barrero Perez, Danny Jamnier GermanSolano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4358500http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf06cc81381d8814e8e513039455d48878MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30279http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf87ce55cb2948b0402278336e8c73c3bfMD55TL_SantillanPerezJasmin.pdfTL_SantillanPerezJasmin.pdfapplication/pdf992656http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/8/TL_SantillanPerezJasmin.pdfb19b148e8b3469a2d456453c1f48af9cMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4397http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt868244ed4d0e75efdffc84fbb34e77deMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3056http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt02539808138013778cc83ef146a4fd82MD57TL_SantillanPerezJasmin.pdf.txtTL_SantillanPerezJasmin.pdf.txtExtracted texttext/plain47226http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/9/TL_SantillanPerezJasmin.pdf.txt2a94a8133f567293a621ead8953234e7MD5920.500.12423/5379oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/53792023-09-07 20:48:20.619Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.961689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).