Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021
Descripción del Articulo
Ante el avance de la tecnología y la nueva forma en la que los consumidores adquieren los productos o servicios por medio de las plataformas virtuales. La finalidad de la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del boca a boca electrónico en la elección de hoteles 5 estre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5379 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en Internet Publicidad en Internet Hoteles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_58d2afb320dc1d27ab89e3925e83f510 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5379 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 |
title |
Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 |
spellingShingle |
Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 Santillan Perez, Jasmin Nikoll Marketing en Internet Publicidad en Internet Hoteles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 |
title_full |
Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 |
title_fullStr |
Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 |
title_sort |
Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santillan Perez, Jasmin Nikoll |
author |
Santillan Perez, Jasmin Nikoll |
author_facet |
Santillan Perez, Jasmin Nikoll |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portilla Capuñay, Liliana Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santillan Perez, Jasmin Nikoll |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en Internet Publicidad en Internet Hoteles |
topic |
Marketing en Internet Publicidad en Internet Hoteles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Ante el avance de la tecnología y la nueva forma en la que los consumidores adquieren los productos o servicios por medio de las plataformas virtuales. La finalidad de la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del boca a boca electrónico en la elección de hoteles 5 estrellas en la región Piura en base a tres dimensiones principales la calidad, cantidad y confianza del boca a boca electrónico. En este estudio se empleó un enfoque cuantitativo, se realizó a través de la distribución de un cuestionario diseñado en la herramienta google drive forms dirigidos a los usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook, para la aplicación del cuestionario se hizo uso de la escala de Likert. Asimismo, para el análisis de las respuestas de los encuestados se utilizó la aplicación SPSS. Los resultados de la investigación demostraron que el boca a boca electrónico (cantidad, calidad y confianza) influyen significativamente al momento de que el consumidor va elegir un hotel cinco estrellas. Se llega a la conclusión que el boca a boca electrónico es una herramienta fundamental para los consumidores al momento de elegir un hotel 5 estrellas en Piura, pues les brinda información más relevante sobre el alojamiento al que desean acudir. Como recomendación, que los expertos en marketing de los hoteles del norte del Perú consideren al boca a boca electrónico como una herramienta fundamental para la atracción de los clientes, ya que es notorio que los consumidores cada día interactúan más en el espacio virtual. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T17:08:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T17:08:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santillan, J. M. (2022). Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005124 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379 |
identifier_str_mv |
Santillan, J. M. (2022). Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005124 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/8/TL_SantillanPerezJasmin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/9/TL_SantillanPerezJasmin.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06cc81381d8814e8e513039455d48878 87ce55cb2948b0402278336e8c73c3bf b19b148e8b3469a2d456453c1f48af9c 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 868244ed4d0e75efdffc84fbb34e77de 02539808138013778cc83ef146a4fd82 2a94a8133f567293a621ead8953234e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739405592625152 |
spelling |
Portilla Capuñay, Liliana MilagrosSantillan Perez, Jasmin NikollChiclayoSantillan Perez, Jasmin Nikoll2022-11-24T17:08:39Z2022-11-24T17:08:39Z2022Santillan, J. M. (2022). Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005124http://hdl.handle.net/20.500.12423/5379Ante el avance de la tecnología y la nueva forma en la que los consumidores adquieren los productos o servicios por medio de las plataformas virtuales. La finalidad de la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del boca a boca electrónico en la elección de hoteles 5 estrellas en la región Piura en base a tres dimensiones principales la calidad, cantidad y confianza del boca a boca electrónico. En este estudio se empleó un enfoque cuantitativo, se realizó a través de la distribución de un cuestionario diseñado en la herramienta google drive forms dirigidos a los usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook, para la aplicación del cuestionario se hizo uso de la escala de Likert. Asimismo, para el análisis de las respuestas de los encuestados se utilizó la aplicación SPSS. Los resultados de la investigación demostraron que el boca a boca electrónico (cantidad, calidad y confianza) influyen significativamente al momento de que el consumidor va elegir un hotel cinco estrellas. Se llega a la conclusión que el boca a boca electrónico es una herramienta fundamental para los consumidores al momento de elegir un hotel 5 estrellas en Piura, pues les brinda información más relevante sobre el alojamiento al que desean acudir. Como recomendación, que los expertos en marketing de los hoteles del norte del Perú consideren al boca a boca electrónico como una herramienta fundamental para la atracción de los clientes, ya que es notorio que los consumidores cada día interactúan más en el espacio virtual.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-24T17:08:29Z No. of bitstreams: 1 TL_SantillanPerezJasmin.pdf: 1023089 bytes, checksum: f7b4cd56e8aabf78e2b6b7edf35672a5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-24T17:08:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_SantillanPerezJasmin.pdf: 1023089 bytes, checksum: f7b4cd56e8aabf78e2b6b7edf35672a5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-24T17:08:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_SantillanPerezJasmin.pdf: 1023089 bytes, checksum: f7b4cd56e8aabf78e2b6b7edf35672a5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing en InternetPublicidad en InternetHoteleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del boca a boca electrónico en la elección de un hotel 5 estrellas en la región Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988773266287413056Barrero Perez, Danny Jamnier GermanSolano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4358500http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf06cc81381d8814e8e513039455d48878MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30279http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf87ce55cb2948b0402278336e8c73c3bfMD55TL_SantillanPerezJasmin.pdfTL_SantillanPerezJasmin.pdfapplication/pdf992656http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/8/TL_SantillanPerezJasmin.pdfb19b148e8b3469a2d456453c1f48af9cMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4397http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt868244ed4d0e75efdffc84fbb34e77deMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3056http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt02539808138013778cc83ef146a4fd82MD57TL_SantillanPerezJasmin.pdf.txtTL_SantillanPerezJasmin.pdf.txtExtracted texttext/plain47226http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5379/9/TL_SantillanPerezJasmin.pdf.txt2a94a8133f567293a621ead8953234e7MD5920.500.12423/5379oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/53792023-09-07 20:48:20.619Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.961689 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).