Análisis de la influencia del diseño geométrico en los accidentes de tránsito de la carretera Chiclayo-Chongoyape en los años 2015-2019

Descripción del Articulo

La accidentalidad, tanto en el mundo, como en el Perú, es un problema que ha ido creciendo con el paso de los años, todo esto como consecuencia del poco interés que ha existido con respecto a la seguridad vial, y, por lo tanto, de las medidas no tan buenas que se han tomado al respecto. Lo antes men...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Arbulu, Ray Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3916
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accidentes de tráfico
Carreteras
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La accidentalidad, tanto en el mundo, como en el Perú, es un problema que ha ido creciendo con el paso de los años, todo esto como consecuencia del poco interés que ha existido con respecto a la seguridad vial, y, por lo tanto, de las medidas no tan buenas que se han tomado al respecto. Lo antes mencionado, se ve reflejado en la elevada cantidad de accidentes que existen en nuestras carreteras, debido a varios factores, entre los cuales se encuentra el diseño geométrico de una carretera, para el cual se toman en cuenta varios parámetros, los que, a su vez, tienen relación con la accidentalidad. Debido a esto, este trabajo tiene como objetivo el de determinar, en función de todos los datos obtenidos, cuanta es la influencia de la geometría de la carretera en los accidentes que se hayan registrado en la misma; en otras palabras, el objetivo principal de esta investigación es el de analizar la influencia del diseño geométrico de la carretera en la accidentalidad de esta. Todo esto mediante un estudio de los accidentes, levantamiento topográfico del tramo en cuestión y la respectiva evaluación del diseño con la normativa vigente; para finalmente, de ser alta la influencia, poder proponer ciertas medidas a tomar en cuenta para mejorar la geometría de la carretera, y, por ende, reducir la accidentalidad de la misma.
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