Programa de cuentos como estrategia didáctica interdisciplinaria para potenciar el aprendizaje en niños de zona rural desde la pedagogía Waldorf

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Programa de cuentos como estrategia didáctica interdisciplinaria para potenciar el aprendizaje en niños de zona rural desde la pedagogía Waldorf”, pertenece al paradigma positivista de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo propositivo. Cabe mencionar, que esta pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguinaga Acuña, Nohelia Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3775
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Aprendizaje
Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Programa de cuentos como estrategia didáctica interdisciplinaria para potenciar el aprendizaje en niños de zona rural desde la pedagogía Waldorf”, pertenece al paradigma positivista de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo propositivo. Cabe mencionar, que esta propuesta se dio a raíz de mis prácticas profesionales la cual logré observar que un niño en esta etapa llega a ser tan explorador que pueda, si el docente no mata la curiosidad e imaginación que éste lleva. Asimismo, no puede estar mucho tiempo sentado, estoy entre otros factores no le permite tener un aprendizaje más óptimo. Sin obviar que también me llevó a realizarlo después de tener algunas experiencias fortuitas con niños de zona rural en cuanto a su educación. Dicho esto, Rudolf Steiner en su pedagogía sostiene que los primeros siete años en la vida de un niño son los más importantes. Por esta razón, en el presente estudio fue diseñar un programa de cuentos como estrategia didáctica interdisciplinaria para potenciar el aprendizaje en los niños de primer grado de zona rural aplicando la pedagogía Waldorf. Teniendo en cuenta que para lograrlo, primero se hizo un análisis documental en el último quinquenio. Asimismo, se validó el instrumento denominado “Prueba objetiva para valorar el aprendizaje en los niños de primer grado de zona rural”, para finalmente establecer las características del programa propuesto. Entre los resultados de la investigación se evidenció que la prueba objetiva fue sometida a juicio de expertos cumpliendo con los caracteres de la validez y confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).