Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es conocer los factores personales, sociales, culturales y psicológicos que más influyeron en el proceso de decisión de compra de los consumidores Gatorade debido a que para finales del 2017 la participación de mercado en el norte del Perú de Sporade (compet...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2147 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Jóvenes Industria de las bebidas Consumo Chiclayo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_4b37f97840de85fcacfdda492c357daa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2147 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo |
| title |
Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo |
| spellingShingle |
Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo Miranda Chavez, Carlos Gustavo Comportamiento del consumidor Jóvenes Industria de las bebidas Consumo Chiclayo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo |
| title_full |
Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo |
| title_fullStr |
Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo |
| title_sort |
Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Miranda Chavez, Carlos Gustavo Miranda Chavez, Carlos Gustavo |
| author |
Miranda Chavez, Carlos Gustavo |
| author_facet |
Miranda Chavez, Carlos Gustavo Vasquez Ramirez, Ivan |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Ramirez, Ivan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Castañeda, Eduardo Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Chavez, Carlos Gustavo Vasquez Ramirez, Ivan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Jóvenes Industria de las bebidas Consumo Chiclayo |
| topic |
Comportamiento del consumidor Jóvenes Industria de las bebidas Consumo Chiclayo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de la presente investigación es conocer los factores personales, sociales, culturales y psicológicos que más influyeron en el proceso de decisión de compra de los consumidores Gatorade debido a que para finales del 2017 la participación de mercado en el norte del Perú de Sporade (competidor más cercano) es superior a Gatorade en un 67.1% ha comparación de años anteriores donde el dominio de Gatorade era evidente. El cual tiene como objetivo general determinar los factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de la bebida rehidratante Gatorade en jóvenes de Chiclayo. Este estudio se ha desarrollado mediante el uso de un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y un alcance descriptivo, la población investigada ha sido de 2,922 jóvenes de Chiclayo que tienen entre 20 a 24 años y tienen un NSE A-B, cabe mencionar que la población total de consumidores de Gatorade es superior al considerado en esta investigación, esta investigación pretende enfocar sus esfuerzos en un tipo definido de consumidores mas no en la población total de esta, se utilizó una muestra de 291 personas y un muestreo no probabilístico por juicio, la recolección de datos se realizó a través de encuestas y de investigación bibliográfica (libros, revistas científicas, etc.). Se encontró como resultados más ifluyentes que más de la mitad de los consumidores de Gatorade entre los 20 a 24 años con un NSE – AB y que practican deporte son varones (65%), Las actividades que realizan con regularidad son actividad deportiva (81%) y estudios (89%), el 74% de personas consumen Gatorade en la tarde después de realizar ejercicio (53%), El sabor que más prefieren es tropical fruit (40%) y en presentaciones de 500 ml (44%), El 54% de los encuestados piensan que las personas que consumen Gatorade son deportistas, más del 90% de encuestados perciben a Gatorade como un “Rehidratante” (53%) y “Energizante” (37%) y Finalmente el 45% opina que Gatorade es un producto para consumo deportivo. Finalmente tomando en consideración a todos los factores (personales, sociales, culturales y psicológicos), los que más influyen son los presentados jerárquicamente a continuación: Ocupación: estudiante (90.7%), Estilo de vida: actividades de estudios (89%), Cultura: En la tarde (74%), Género: Masculino (65%), Roles y estatus: Consumidor de Gatorade es deportista (54%), Percepción: Rehidratante (53%), Cultura: Después del ejercicio (53%), Personalidad y autoconcepto: Persona que le gusta los retos (48%), Creencias y actitudes: Postura muy positiva (47%) , Creencias y actitudes: Consumo deportivo (45%), Aprendizaje: Muy buena (46%) , Subcultura: En presentación de 500 ml (44%), Grupos: Amigos cercanos (42%), Subcultura: Sabor tropical fruit (40%), Motivación: Rehidratarse (34%) y Familia: Recomendación de hermanos (33%). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-11-08T13:04:04Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-11-08T13:04:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Miranda, C. y Vasquez, I. (2019). Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002054 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2147 |
| identifier_str_mv |
Miranda, C. y Vasquez, I. (2019). Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU002054 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2147 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2147/1/TL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2147/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2147/3/TL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bac8b674938511212fd7eb4e326aa93f 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 78dfd143072dcb9484d3751bc8010812 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739366093815808 |
| spelling |
Zárate Castañeda, Eduardo ArturoMiranda Chavez, Carlos GustavoVasquez Ramirez, IvanChiclayoMiranda Chavez, Carlos GustavoMiranda Chavez, Carlos Gustavo2019-11-08T13:04:04Z2019-11-08T13:04:04Z2019Miranda, C. y Vasquez, I. (2019). Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002054http://hdl.handle.net/20.500.12423/2147El propósito de la presente investigación es conocer los factores personales, sociales, culturales y psicológicos que más influyeron en el proceso de decisión de compra de los consumidores Gatorade debido a que para finales del 2017 la participación de mercado en el norte del Perú de Sporade (competidor más cercano) es superior a Gatorade en un 67.1% ha comparación de años anteriores donde el dominio de Gatorade era evidente. El cual tiene como objetivo general determinar los factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de la bebida rehidratante Gatorade en jóvenes de Chiclayo. Este estudio se ha desarrollado mediante el uso de un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y un alcance descriptivo, la población investigada ha sido de 2,922 jóvenes de Chiclayo que tienen entre 20 a 24 años y tienen un NSE A-B, cabe mencionar que la población total de consumidores de Gatorade es superior al considerado en esta investigación, esta investigación pretende enfocar sus esfuerzos en un tipo definido de consumidores mas no en la población total de esta, se utilizó una muestra de 291 personas y un muestreo no probabilístico por juicio, la recolección de datos se realizó a través de encuestas y de investigación bibliográfica (libros, revistas científicas, etc.). Se encontró como resultados más ifluyentes que más de la mitad de los consumidores de Gatorade entre los 20 a 24 años con un NSE – AB y que practican deporte son varones (65%), Las actividades que realizan con regularidad son actividad deportiva (81%) y estudios (89%), el 74% de personas consumen Gatorade en la tarde después de realizar ejercicio (53%), El sabor que más prefieren es tropical fruit (40%) y en presentaciones de 500 ml (44%), El 54% de los encuestados piensan que las personas que consumen Gatorade son deportistas, más del 90% de encuestados perciben a Gatorade como un “Rehidratante” (53%) y “Energizante” (37%) y Finalmente el 45% opina que Gatorade es un producto para consumo deportivo. Finalmente tomando en consideración a todos los factores (personales, sociales, culturales y psicológicos), los que más influyen son los presentados jerárquicamente a continuación: Ocupación: estudiante (90.7%), Estilo de vida: actividades de estudios (89%), Cultura: En la tarde (74%), Género: Masculino (65%), Roles y estatus: Consumidor de Gatorade es deportista (54%), Percepción: Rehidratante (53%), Cultura: Después del ejercicio (53%), Personalidad y autoconcepto: Persona que le gusta los retos (48%), Creencias y actitudes: Postura muy positiva (47%) , Creencias y actitudes: Consumo deportivo (45%), Aprendizaje: Muy buena (46%) , Subcultura: En presentación de 500 ml (44%), Grupos: Amigos cercanos (42%), Subcultura: Sabor tropical fruit (40%), Motivación: Rehidratarse (34%) y Familia: Recomendación de hermanos (33%).Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-11-08T13:02:35Z No. of bitstreams: 1 TL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdf: 1400863 bytes, checksum: bac8b674938511212fd7eb4e326aa93f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-11-08T13:04:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdf: 1400863 bytes, checksum: bac8b674938511212fd7eb4e326aa93f (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-08T13:04:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdf: 1400863 bytes, checksum: bac8b674938511212fd7eb4e326aa93f (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento del consumidorJóvenesIndustria de las bebidasConsumoChiclayohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que más influyen en el proceso de decisión de compra de los consumidores de Gatorade en jóvenes de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/0000-0002-4592-21787336451771095678413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdfTL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdfapplication/pdf1400863http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2147/1/TL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdfbac8b674938511212fd7eb4e326aa93fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2147/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdf.txtTL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdf.txtExtracted texttext/plain87894http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2147/3/TL_MirandaChavezCarlos_VasquezRamirezIvan.pdf.txt78dfd143072dcb9484d3751bc8010812MD5320.500.12423/2147oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/21472021-03-29 19:59:39.276Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.93847 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).