Motivación laboral en los colaboradores de las principales chicharronerías de la provincia de Chota 2022

Descripción del Articulo

Actualmente la mayoría de las empresas del rubro de alimentos priorizan realizar planificaciones en cuanto al producto y servicio dejando de lado al valor humano ya que ellos consideran que esto sería un “gasto” al realizar capacitaciones y evaluar su desempeño, a pesar de que el talento humano tien...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vidarte Farro, Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8082
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Laboral, Desempeño Laboral, Restaurantes
Recursos Humanos, Satisfacción en el Trabajo, Chota (Perú)
Ambiente de Trabajo, Productividad, Industria Alimentaria
Job Motivation, Job Performance, Restaurants
Human Resources, Job Satisfaction, Chota (Peru)
Workplace Environment, Productivity, Food Industry
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente la mayoría de las empresas del rubro de alimentos priorizan realizar planificaciones en cuanto al producto y servicio dejando de lado al valor humano ya que ellos consideran que esto sería un “gasto” al realizar capacitaciones y evaluar su desempeño, a pesar de que el talento humano tiene un rol importante para que dichas empresas logren el éxito. Es por ello que la motivación laboral es un elemento fundamental para lograr un excelente desempeño laboral y por ende generar sentido de identidad hacia la empresa. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la motivación laboral en los colaboradores de las principales chicharronerías de la provincia de Chota 2022, se utilizó la metodología cuantitativa, siendo esta investigación de tipo aplicada y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por cuatro principales chicharronerías de la provincia de Chota y la muestra conformada por 45 colaboradores. El instrumento aplicado en la investigación fue una encuesta validada por expertos con un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.95. Como resultados se obtuvo que el 82.2% (37) de colaboradores tienen un alto nivel de motivación, mientras que el 17.8% (8) tiene una motivación media. Sin embargo, existen factores en los que estos establecimientos debe pueden mejorar para lograr motivar a todo su personal.
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