Programa de antropología frankliana para mejorar la percepción del sentido de la vida en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo
Descripción del Articulo
El hombre sin un sentido de la vida, va por el mundo preso de los problemas existenciales que no le permiten alcanzar la plena felicidad, por ende, lo arrastran a realizar acciones que denigran su naturaleza humana. El objetivo general de esta investigación es: Identificar el nivel de influencia de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3208 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3208 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vida Antropología Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| Sumario: | El hombre sin un sentido de la vida, va por el mundo preso de los problemas existenciales que no le permiten alcanzar la plena felicidad, por ende, lo arrastran a realizar acciones que denigran su naturaleza humana. El objetivo general de esta investigación es: Identificar el nivel de influencia de un programa de antropología Frankliana, para mejorar la percepción del sentido de la vida de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 28 Chiclayo. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel preexperimental, la muestra está conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicará el instrumento denominado “Test Propósito de Vida” (PIL), donde se considerará 20 ítems orientados a medir 3 dimensiones: Sentido desde la capacidad de establecer metas, Sentido desde el componente hedónico de la vida y sentido desde la sensación de logro. El instrumento será validado y contextualizado a la muestra de estudio. La hipótesis que se ha de constatar es, si la aplicación de un programa de antropología Frankliano influirá significativamente en la percepción del sentido de la vida de estudiantes cuarto grado de secundaria. Para esto se ha implementar un programa de Antropología Frankliana, que conste en 12 sesiones de aprendizaje, dirigido a mejorar el sentido de la vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).