Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación pretende determinar si la motivación influye en la satisfacción de los colaboradores del área de atención del cliente en la empresa Claro en Chiclayo. La muestra para el presente estudio son 42 colaboradores de las dos sedes principales de Claro en la ciudad. Para alcanzar el objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7533 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos humanos Motivación laboral Satisfacción laboral Human Resources Work motivation Job satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_3f6273c0f72b2f17fda1562f01bdfdc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7533 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo |
title |
Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo |
spellingShingle |
Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo Feria Urbina, Maria Nelly Recursos humanos Motivación laboral Satisfacción laboral Human Resources Work motivation Job satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo |
title_full |
Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo |
title_fullStr |
Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo |
title_sort |
Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Feria Urbina, Maria Nelly |
author |
Feria Urbina, Maria Nelly |
author_facet |
Feria Urbina, Maria Nelly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Pupuche, Linda Marita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Feria Urbina, Maria Nelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos humanos Motivación laboral Satisfacción laboral Human Resources Work motivation Job satisfaction |
topic |
Recursos humanos Motivación laboral Satisfacción laboral Human Resources Work motivation Job satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación pretende determinar si la motivación influye en la satisfacción de los colaboradores del área de atención del cliente en la empresa Claro en Chiclayo. La muestra para el presente estudio son 42 colaboradores de las dos sedes principales de Claro en la ciudad. Para alcanzar el objetivo se realizó dos cuestionarios creados por Pang y Lu (2018) para medir la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Como conclusión según las percepciones dieron como resultado que en cuanto a las dimensiones pertenecientes a la variable Motivación denotan una tendencia hacia la categoría “De acuerdo”. Por su parte, las dimensiones pertenecientes a la dimensión Satisfacción, tienen una media considerablemente superior a la media, siendo así que las percepciones de los colaboradores denotan una tendencia hacia la categoría “Satisfecho”. En términos generales, se determinó una influencia positiva entre la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Esto evidenciado, principalmente, por la percepción de los colaboradores, afirmando y validando así, la hipótesis que se presentó en este estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-12T14:23:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-12T14:23:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Feria Urbina, M. N. (2021). Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007203 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533 |
identifier_str_mv |
Feria Urbina, M. N. (2021). Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007203 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/1/TL_FeriaUrbinaMaria.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/5/TL_FeriaUrbinaMaria.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481 ab5a543c2eceb664ba833138003af803 9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 7f290311ffcd640b1008b70754e9129f bae44775aaeee07906b0225d4fa7e43a 802fb3e5e6174e50915a9761e224068e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739437510230016 |
spelling |
Cruz Pupuche, Linda MaritaFeria Urbina, Maria NellyChiclayoFeria Urbina, Maria Nelly2024-08-12T14:23:47Z2024-08-12T14:23:47Z2021Feria Urbina, M. N. (2021). Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007203http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533La investigación pretende determinar si la motivación influye en la satisfacción de los colaboradores del área de atención del cliente en la empresa Claro en Chiclayo. La muestra para el presente estudio son 42 colaboradores de las dos sedes principales de Claro en la ciudad. Para alcanzar el objetivo se realizó dos cuestionarios creados por Pang y Lu (2018) para medir la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Como conclusión según las percepciones dieron como resultado que en cuanto a las dimensiones pertenecientes a la variable Motivación denotan una tendencia hacia la categoría “De acuerdo”. Por su parte, las dimensiones pertenecientes a la dimensión Satisfacción, tienen una media considerablemente superior a la media, siendo así que las percepciones de los colaboradores denotan una tendencia hacia la categoría “Satisfecho”. En términos generales, se determinó una influencia positiva entre la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Esto evidenciado, principalmente, por la percepción de los colaboradores, afirmando y validando así, la hipótesis que se presentó en este estudio.The research aims to establish if motivation influences the satisfaction of employees in the customer service area at Claro in Chiclayo. The sample is for this study is 42 employees from Claro's two main offices in the city. To achieve the objective, two questionnaires created by Pang and Lu (2018) were applied to measure organizational motivation and job satisfaction. The results according to the perceptions showed that regarding the dimensions belonging to the Motivation variable they denote a trend towards the category “Agree”. On the other hand, the dimensions belonging to the Satisfaction dimension, have an average considerably higher than the average, and thus the perceptions of the collaborators denote a trend towards the “Satisfied” category. In general terms, a positive influence was determined between organizational motivation and job satisfaction. This evidenced, mainly, by the perception of the collaborators, thus confirming and validating the hypothesis that was raised in this study.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-12T14:20:57Z No. of bitstreams: 3 TL_FeriaUrbinaMaria.pdf: 936287 bytes, checksum: e1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8499675 bytes, checksum: ab5a543c2eceb664ba833138003af803 (MD5) Autorización.pdf: 32989 bytes, checksum: 9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-12T14:23:46Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_FeriaUrbinaMaria.pdf: 936287 bytes, checksum: e1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8499675 bytes, checksum: ab5a543c2eceb664ba833138003af803 (MD5) Autorización.pdf: 32989 bytes, checksum: 9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000 (MD5)Made available in DSpace on 2024-08-12T14:23:47Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_FeriaUrbinaMaria.pdf: 936287 bytes, checksum: e1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8499675 bytes, checksum: ab5a543c2eceb664ba833138003af803 (MD5) Autorización.pdf: 32989 bytes, checksum: 9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Recursos humanosMotivación laboralSatisfacción laboralHuman ResourcesWork motivationJob satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas70681609https://orcid.org/0000-0002-8600-803247947094413056Anchorena Roggeroni, Roberto ManuelAngulo Bustios, Luis AugustoCruz Pupuche, Linda Maritahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTalento humano y liderazgoORIGINALTL_FeriaUrbinaMaria.pdfTL_FeriaUrbinaMaria.pdfapplication/pdf936287http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/1/TL_FeriaUrbinaMaria.pdfe1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8499675http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfab5a543c2eceb664ba833138003af803MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32989http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_FeriaUrbinaMaria.pdf.txtTL_FeriaUrbinaMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain94566http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/5/TL_FeriaUrbinaMaria.pdf.txt7f290311ffcd640b1008b70754e9129fMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7775http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtbae44775aaeee07906b0225d4fa7e43aMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5230http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt802fb3e5e6174e50915a9761e224068eMD5720.500.12423/7533oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75332024-08-13 01:41:54.706Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).