Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación pretende determinar si la motivación influye en la satisfacción de los colaboradores del área de atención del cliente en la empresa Claro en Chiclayo. La muestra para el presente estudio son 42 colaboradores de las dos sedes principales de Claro en la ciudad. Para alcanzar el objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feria Urbina, Maria Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7533
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Motivación laboral
Satisfacción laboral
Human Resources
Work motivation
Job satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_3f6273c0f72b2f17fda1562f01bdfdc5
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7533
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
title Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
spellingShingle Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
Feria Urbina, Maria Nelly
Recursos humanos
Motivación laboral
Satisfacción laboral
Human Resources
Work motivation
Job satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
title_full Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
title_fullStr Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
title_full_unstemmed Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
title_sort Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Feria Urbina, Maria Nelly
author Feria Urbina, Maria Nelly
author_facet Feria Urbina, Maria Nelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Pupuche, Linda Marita
dc.contributor.author.fl_str_mv Feria Urbina, Maria Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos humanos
Motivación laboral
Satisfacción laboral
Human Resources
Work motivation
Job satisfaction
topic Recursos humanos
Motivación laboral
Satisfacción laboral
Human Resources
Work motivation
Job satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación pretende determinar si la motivación influye en la satisfacción de los colaboradores del área de atención del cliente en la empresa Claro en Chiclayo. La muestra para el presente estudio son 42 colaboradores de las dos sedes principales de Claro en la ciudad. Para alcanzar el objetivo se realizó dos cuestionarios creados por Pang y Lu (2018) para medir la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Como conclusión según las percepciones dieron como resultado que en cuanto a las dimensiones pertenecientes a la variable Motivación denotan una tendencia hacia la categoría “De acuerdo”. Por su parte, las dimensiones pertenecientes a la dimensión Satisfacción, tienen una media considerablemente superior a la media, siendo así que las percepciones de los colaboradores denotan una tendencia hacia la categoría “Satisfecho”. En términos generales, se determinó una influencia positiva entre la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Esto evidenciado, principalmente, por la percepción de los colaboradores, afirmando y validando así, la hipótesis que se presentó en este estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-12T14:23:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-12T14:23:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Feria Urbina, M. N. (2021). Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007203
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533
identifier_str_mv Feria Urbina, M. N. (2021). Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007203
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/1/TL_FeriaUrbinaMaria.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/5/TL_FeriaUrbinaMaria.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481
ab5a543c2eceb664ba833138003af803
9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
7f290311ffcd640b1008b70754e9129f
bae44775aaeee07906b0225d4fa7e43a
802fb3e5e6174e50915a9761e224068e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739437510230016
spelling Cruz Pupuche, Linda MaritaFeria Urbina, Maria NellyChiclayoFeria Urbina, Maria Nelly2024-08-12T14:23:47Z2024-08-12T14:23:47Z2021Feria Urbina, M. N. (2021). Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007203http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533La investigación pretende determinar si la motivación influye en la satisfacción de los colaboradores del área de atención del cliente en la empresa Claro en Chiclayo. La muestra para el presente estudio son 42 colaboradores de las dos sedes principales de Claro en la ciudad. Para alcanzar el objetivo se realizó dos cuestionarios creados por Pang y Lu (2018) para medir la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Como conclusión según las percepciones dieron como resultado que en cuanto a las dimensiones pertenecientes a la variable Motivación denotan una tendencia hacia la categoría “De acuerdo”. Por su parte, las dimensiones pertenecientes a la dimensión Satisfacción, tienen una media considerablemente superior a la media, siendo así que las percepciones de los colaboradores denotan una tendencia hacia la categoría “Satisfecho”. En términos generales, se determinó una influencia positiva entre la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Esto evidenciado, principalmente, por la percepción de los colaboradores, afirmando y validando así, la hipótesis que se presentó en este estudio.The research aims to establish if motivation influences the satisfaction of employees in the customer service area at Claro in Chiclayo. The sample is for this study is 42 employees from Claro's two main offices in the city. To achieve the objective, two questionnaires created by Pang and Lu (2018) were applied to measure organizational motivation and job satisfaction. The results according to the perceptions showed that regarding the dimensions belonging to the Motivation variable they denote a trend towards the category “Agree”. On the other hand, the dimensions belonging to the Satisfaction dimension, have an average considerably higher than the average, and thus the perceptions of the collaborators denote a trend towards the “Satisfied” category. In general terms, a positive influence was determined between organizational motivation and job satisfaction. This evidenced, mainly, by the perception of the collaborators, thus confirming and validating the hypothesis that was raised in this study.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-12T14:20:57Z No. of bitstreams: 3 TL_FeriaUrbinaMaria.pdf: 936287 bytes, checksum: e1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8499675 bytes, checksum: ab5a543c2eceb664ba833138003af803 (MD5) Autorización.pdf: 32989 bytes, checksum: 9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-12T14:23:46Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_FeriaUrbinaMaria.pdf: 936287 bytes, checksum: e1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8499675 bytes, checksum: ab5a543c2eceb664ba833138003af803 (MD5) Autorización.pdf: 32989 bytes, checksum: 9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000 (MD5)Made available in DSpace on 2024-08-12T14:23:47Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_FeriaUrbinaMaria.pdf: 936287 bytes, checksum: e1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8499675 bytes, checksum: ab5a543c2eceb664ba833138003af803 (MD5) Autorización.pdf: 32989 bytes, checksum: 9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Recursos humanosMotivación laboralSatisfacción laboralHuman ResourcesWork motivationJob satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas70681609https://orcid.org/0000-0002-8600-803247947094413056Anchorena Roggeroni, Roberto ManuelAngulo Bustios, Luis AugustoCruz Pupuche, Linda Maritahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTalento humano y liderazgoORIGINALTL_FeriaUrbinaMaria.pdfTL_FeriaUrbinaMaria.pdfapplication/pdf936287http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/1/TL_FeriaUrbinaMaria.pdfe1c36e618e219f5a0ff4a23bd193a481MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8499675http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfab5a543c2eceb664ba833138003af803MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32989http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf9bc8d1544d3d4fd093553c1cd3a88000MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_FeriaUrbinaMaria.pdf.txtTL_FeriaUrbinaMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain94566http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/5/TL_FeriaUrbinaMaria.pdf.txt7f290311ffcd640b1008b70754e9129fMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7775http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtbae44775aaeee07906b0225d4fa7e43aMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5230http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7533/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt802fb3e5e6174e50915a9761e224068eMD5720.500.12423/7533oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75332024-08-13 01:41:54.706Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).