Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
Descripción del Articulo
En diciembre del 2016 el Perú fue por quinto año consecutivo ganador como “mejor destino culinario del mundo”; por otro lado, la Cámara Nacional de Turismo de Perú informó en agosto de este año los premios summum 2017 (ranking de restaurantes del Perú) en la categoría de los mejores restaurantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1183 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Planificación Gastronomía Posicionamiento (Publicidad) Lambayeque (Perú : Departamento) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_37a16e9e9e1e0e829e080c5e0edf2a80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1183 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 / |
| title |
Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 / |
| spellingShingle |
Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 / Oyague Villaverde, Esther Olimpia Marketing Planificación Gastronomía Posicionamiento (Publicidad) Lambayeque (Perú : Departamento) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 / |
| title_full |
Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 / |
| title_fullStr |
Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 / |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 / |
| title_sort |
Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 / |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Oyague Villaverde, Esther Olimpia |
| author |
Oyague Villaverde, Esther Olimpia |
| author_facet |
Oyague Villaverde, Esther Olimpia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Acosta, Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oyague Villaverde, Esther Olimpia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Planificación Gastronomía Posicionamiento (Publicidad) Lambayeque (Perú : Departamento) |
| topic |
Marketing Planificación Gastronomía Posicionamiento (Publicidad) Lambayeque (Perú : Departamento) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En diciembre del 2016 el Perú fue por quinto año consecutivo ganador como “mejor destino culinario del mundo”; por otro lado, la Cámara Nacional de Turismo de Perú informó en agosto de este año los premios summum 2017 (ranking de restaurantes del Perú) en la categoría de los mejores restaurantes de la región de Lambayeque se encuentran fiesta Chiclayo gourmet, El rincón del pato, El cántaro, muchik, El muelle de Pimentel – Estación gourmet, El pacífico, sabores peruanos, picantería del mar, el Cántaro y las pirkas. Este reconocimiento ayudó a Lambayeque a ser reconocido como destino gastronómico, sin embargo, es poco el esfuerzo de empresas, instituciones y gobierno municipal en darle importancia a estos distintivos para fortalecer el turismo y convertirlo en un destino gastronómico. El propósito de esta investigación es realizar un adecuado plan de marketing con herramientas eficaces para mejorar la gestión de los restaurantes de Lambayeque para convertirlos en destino gastronómico. El tipo de investigación fue descriptivo -cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental del tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 189 de las cuales 17 fueron turistas internacionales y 172 turistas nacionales; ambos turistas fueron interceptados en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán para aplicarles una encuesta. Las tabulaciones de resultados en gráficos permitieron analizar e interpretar y proponer las estrategias del plan de marketing por lo que como resultados se espera que a mediano plazo la ciudad de Lambayeque sea un potencial gastronómico y un incremento de 20% del mercado y el desarrollo de la ciudad. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-06-23T13:50:08Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-06-23T13:50:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Oyague, E. (2017). Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001117 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1183 |
| identifier_str_mv |
Oyague, E. (2017). Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU001117 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1183 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/1/TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/3/TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccb8454bb121f0156304d825c98037b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 abf9c3215f5d9d93a4b914739deeb48e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739352935235584 |
| spelling |
Martel Acosta, RafaelOyague Villaverde, Esther OlimpiaChiclayoOyague Villaverde, Esther Olimpia2018-06-23T13:50:08Z2018-06-23T13:50:08Z2017Oyague, E. (2017). Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001117http://hdl.handle.net/20.500.12423/1183En diciembre del 2016 el Perú fue por quinto año consecutivo ganador como “mejor destino culinario del mundo”; por otro lado, la Cámara Nacional de Turismo de Perú informó en agosto de este año los premios summum 2017 (ranking de restaurantes del Perú) en la categoría de los mejores restaurantes de la región de Lambayeque se encuentran fiesta Chiclayo gourmet, El rincón del pato, El cántaro, muchik, El muelle de Pimentel – Estación gourmet, El pacífico, sabores peruanos, picantería del mar, el Cántaro y las pirkas. Este reconocimiento ayudó a Lambayeque a ser reconocido como destino gastronómico, sin embargo, es poco el esfuerzo de empresas, instituciones y gobierno municipal en darle importancia a estos distintivos para fortalecer el turismo y convertirlo en un destino gastronómico. El propósito de esta investigación es realizar un adecuado plan de marketing con herramientas eficaces para mejorar la gestión de los restaurantes de Lambayeque para convertirlos en destino gastronómico. El tipo de investigación fue descriptivo -cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental del tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 189 de las cuales 17 fueron turistas internacionales y 172 turistas nacionales; ambos turistas fueron interceptados en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán para aplicarles una encuesta. Las tabulaciones de resultados en gráficos permitieron analizar e interpretar y proponer las estrategias del plan de marketing por lo que como resultados se espera que a mediano plazo la ciudad de Lambayeque sea un potencial gastronómico y un incremento de 20% del mercado y el desarrollo de la ciudad.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-06-23T13:49:35Z No. of bitstreams: 1 TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf: 1848014 bytes, checksum: ccb8454bb121f0156304d825c98037b2 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-06-23T13:50:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf: 1848014 bytes, checksum: ccb8454bb121f0156304d825c98037b2 (MD5)Made available in DSpace on 2018-06-23T13:50:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf: 1848014 bytes, checksum: ccb8454bb121f0156304d825c98037b2 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónGastronomíaPosicionamiento (Publicidad)Lambayeque (Perú : Departamento)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-863243479290413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdfTL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdfapplication/pdf1848014http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/1/TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdfccb8454bb121f0156304d825c98037b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf.txtTL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain131042http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/3/TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf.txtabf9c3215f5d9d93a4b914739deeb48eMD5320.500.12423/1183oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/11832021-03-29 20:00:53.908Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).