Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /

Descripción del Articulo

En diciembre del 2016 el Perú fue por quinto año consecutivo ganador como “mejor destino culinario del mundo”; por otro lado, la Cámara Nacional de Turismo de Perú informó en agosto de este año los premios summum 2017 (ranking de restaurantes del Perú) en la categoría de los mejores restaurantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyague Villaverde, Esther Olimpia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación
Gastronomía
Posicionamiento (Publicidad)
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_37a16e9e9e1e0e829e080c5e0edf2a80
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1183
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
title Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
spellingShingle Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
Oyague Villaverde, Esther Olimpia
Marketing
Planificación
Gastronomía
Posicionamiento (Publicidad)
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
title_full Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
title_fullStr Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
title_full_unstemmed Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
title_sort Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Oyague Villaverde, Esther Olimpia
author Oyague Villaverde, Esther Olimpia
author_facet Oyague Villaverde, Esther Olimpia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Acosta, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Oyague Villaverde, Esther Olimpia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Planificación
Gastronomía
Posicionamiento (Publicidad)
Lambayeque (Perú : Departamento)
topic Marketing
Planificación
Gastronomía
Posicionamiento (Publicidad)
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En diciembre del 2016 el Perú fue por quinto año consecutivo ganador como “mejor destino culinario del mundo”; por otro lado, la Cámara Nacional de Turismo de Perú informó en agosto de este año los premios summum 2017 (ranking de restaurantes del Perú) en la categoría de los mejores restaurantes de la región de Lambayeque se encuentran fiesta Chiclayo gourmet, El rincón del pato, El cántaro, muchik, El muelle de Pimentel – Estación gourmet, El pacífico, sabores peruanos, picantería del mar, el Cántaro y las pirkas. Este reconocimiento ayudó a Lambayeque a ser reconocido como destino gastronómico, sin embargo, es poco el esfuerzo de empresas, instituciones y gobierno municipal en darle importancia a estos distintivos para fortalecer el turismo y convertirlo en un destino gastronómico. El propósito de esta investigación es realizar un adecuado plan de marketing con herramientas eficaces para mejorar la gestión de los restaurantes de Lambayeque para convertirlos en destino gastronómico. El tipo de investigación fue descriptivo -cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental del tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 189 de las cuales 17 fueron turistas internacionales y 172 turistas nacionales; ambos turistas fueron interceptados en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán para aplicarles una encuesta. Las tabulaciones de resultados en gráficos permitieron analizar e interpretar y proponer las estrategias del plan de marketing por lo que como resultados se espera que a mediano plazo la ciudad de Lambayeque sea un potencial gastronómico y un incremento de 20% del mercado y el desarrollo de la ciudad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-06-23T13:50:08Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-06-23T13:50:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Oyague, E. (2017). Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001117
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1183
identifier_str_mv Oyague, E. (2017). Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001117
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/1/TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/3/TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ccb8454bb121f0156304d825c98037b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abf9c3215f5d9d93a4b914739deeb48e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739352935235584
spelling Martel Acosta, RafaelOyague Villaverde, Esther OlimpiaChiclayoOyague Villaverde, Esther Olimpia2018-06-23T13:50:08Z2018-06-23T13:50:08Z2017Oyague, E. (2017). Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001117http://hdl.handle.net/20.500.12423/1183En diciembre del 2016 el Perú fue por quinto año consecutivo ganador como “mejor destino culinario del mundo”; por otro lado, la Cámara Nacional de Turismo de Perú informó en agosto de este año los premios summum 2017 (ranking de restaurantes del Perú) en la categoría de los mejores restaurantes de la región de Lambayeque se encuentran fiesta Chiclayo gourmet, El rincón del pato, El cántaro, muchik, El muelle de Pimentel – Estación gourmet, El pacífico, sabores peruanos, picantería del mar, el Cántaro y las pirkas. Este reconocimiento ayudó a Lambayeque a ser reconocido como destino gastronómico, sin embargo, es poco el esfuerzo de empresas, instituciones y gobierno municipal en darle importancia a estos distintivos para fortalecer el turismo y convertirlo en un destino gastronómico. El propósito de esta investigación es realizar un adecuado plan de marketing con herramientas eficaces para mejorar la gestión de los restaurantes de Lambayeque para convertirlos en destino gastronómico. El tipo de investigación fue descriptivo -cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental del tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 189 de las cuales 17 fueron turistas internacionales y 172 turistas nacionales; ambos turistas fueron interceptados en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán para aplicarles una encuesta. Las tabulaciones de resultados en gráficos permitieron analizar e interpretar y proponer las estrategias del plan de marketing por lo que como resultados se espera que a mediano plazo la ciudad de Lambayeque sea un potencial gastronómico y un incremento de 20% del mercado y el desarrollo de la ciudad.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-06-23T13:49:35Z No. of bitstreams: 1 TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf: 1848014 bytes, checksum: ccb8454bb121f0156304d825c98037b2 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-06-23T13:50:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf: 1848014 bytes, checksum: ccb8454bb121f0156304d825c98037b2 (MD5)Made available in DSpace on 2018-06-23T13:50:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf: 1848014 bytes, checksum: ccb8454bb121f0156304d825c98037b2 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónGastronomíaPosicionamiento (Publicidad)Lambayeque (Perú : Departamento)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para posicionar la ciudad de Lambayeque como destino gastronómico en el 2016 /info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-863243479290413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdfTL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdfapplication/pdf1848014http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/1/TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdfccb8454bb121f0156304d825c98037b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf.txtTL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain131042http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1183/3/TL_OyagueVillaverdeEsther.pdf.pdf.txtabf9c3215f5d9d93a4b914739deeb48eMD5320.500.12423/1183oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/11832021-03-29 20:00:53.908Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).