Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaviño Guerrero, Sandra Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/886
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ferias
Marketing
Posicionamiento
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negocio tradicional, se ha recogido información de los trabajadores o llamados tambien “feriantes” así como a los clientes que han llegado a la feria, nacionales y extranjeros; para esto se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mecionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este modelo tradicional de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos informales y genéricos a comparación de otras mucho más representativas como “La Feria del King Koing” en Lambayeque o Fexticum en Monsefú. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en la feria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).