Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó debido a la problemática que existe en el restaurante Raíces: a pesar de contar con los siguientes atributos: tener gran acogida, los clientes manifiesta que es un lugar agradable y acogedor para ir en familia; las ventas no han crecido, aun el Restaurante no cue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2048
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Promoción
Relaciones Públicas
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó debido a la problemática que existe en el restaurante Raíces: a pesar de contar con los siguientes atributos: tener gran acogida, los clientes manifiesta que es un lugar agradable y acogedor para ir en familia; las ventas no han crecido, aun el Restaurante no cuenta con clientes fidelizados, los mozos no se encuentran capacitados para atender al público, lo que ocasiona demoras en la atención a los pedidos y genera insatisfacción al cliente, por ello es importante implementar estrategias de promoción que permitan captar, fidelizar y mantener al cliente. Ante esta coyuntura nos preguntamos ¿Cuáles serían las estrategias de promoción más efectivas para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo? Considerando como objetivo general proponer estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo; y como objetivos específicos identificar las estrategias de publicidad, identificar las estrategias de relaciones públicas, identificar las estrategias de promoción de ventas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es descriptiva, explicativa y propositiva, con un diseño no experimental y transversal. La población se encuentra representada por 1000 clientes y la muestra probabilística es de 278 clientes, a los que se le aplicaron encuestas y se aplicaron también entrevistas a los 2 dueños del negocio; uno de ellos es el encargado del área de marketing. La investigación concluyó que El Restaurante Raíces tiene una buena acogida en el mercado, de manera mensual llegan entre 1000 a 1200 clientes; los días sábados y domingos es donde realiza más ventas; pero a pesar de ello debe de implementar estrategias de promoción para poder cumplir con sus metas a corto y largo plazo.
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